r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 18 de junio de 2021

Cisnero y Pugliatti a la gira en Europa

Via: FVB

 Los jóvenes Anyelo Cisneros (@MirandaDiablos, @SuperligaVen ) de 24 años y Fabrizio Pugliatti (@StellaAzzurraRo , Serie A2 Italiana) de 17 años se sumarán a la Selección Nacional Masculina, que se prepara de cara al Torneo de Clasificación Olímpico.

El Coach Fernando Duró y su cuerpo técnico han decidido sumar a los jóvenes luego de los resultados de las pruebas PCR realizadas en Estambul a la delegación. Se han confirmado 2 casos positivos luego de las pruebas adicionales.

Los casos presentados son asintomáticos y se encuentran bajo estricto seguimiento y supervisión del Dr. Juan Letizia.

El equipo nacional ha continuado sus trabajos a doble turno en el Haliki Kapali Spor Salonu de Estambul y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se ha preferido evitar riesgos y suspender el fogueo previsto para hoy ante Rusia.

Próximo destino: Milán, Italia Bandera de Italia Nuestra selección estará viajando el domingo a las 04:20pm hora local hacia Milán, en lo que será la segunda parada de los criollos. Se medirán a la escuadra italiana el jueves 24 en el Palasport Milano.

Los entrenamientos en Milán iniciarán el lunes 21 y el viaje a la burbuja del OQT en Lituania está programado para el día 25 en horas de la mañana.




33 comentarios :

anonimous17

Muy bueno que incluyan a estos dos chicos para que vayan fogueando, tambien me hubiera gustad ver al centro el cirujano Luis carrillo o Eliezer Montaño ambos 2.06 ya que el centro Gregory Echenique renuncio es hora de terminar de desarrollar esto dos jugadores son lo que le vi mayor desarrollo este año , humto a Garly sojo seran la base a fururo

Unknown

Echenique renunció definitivamente a la selección que paso en ese caso?

anonimo

Hermano, carrillo y Montaño rondan los 30 años, de cual desarrollo hablas, ese tipos no tienen físico y talento para ingresar a la selección, en la superliga no fueron dominantes que no habían importados de la posición 5, claro contra héroes de Falcón o cóndores son unas estrellas, por algo no fueron llamados a ser puesto 5 para el repechaje.

anonimo

Hay dos jugadores venezolanos que se pueden desarrollar en el puesto 5, son chourio y luzardo no llegan a 19 años uno juega para congrejeros y el otro está en el colegial en Usa.

Unknown

Miguel bolivar merece estar duro nunca lo toma en cuenta y ese si es centro natural

anonimous17

En la superliga aparecieron varios jovenes que no tuvieron casi nada de protagonismo Manuel Canaval de 2.06 m y 27 años, los pívots de 2.06m. Carlos López y Emmanuel Chourio, 2.10m Adrián Espinoza 24 jugo poco ,Ali Mata 2,05 m y 25 años, Jesus parada 2,12 y 22 años pero no vio casi accion , Carlos Lopez 2,04 y 22 años , Luis carrillo 2,06 y 27 años y para mi fue el mejor centro el tecnico Duro le pidio que mejorara el fisico y lo trabajo y este año yo que sigo a Guaiquerie dio tapa, clavo el balon y hizo puntos y le vi seguridad en lanzamiento de tres asi que se puede pulir,en fin no se si hay otros de los que estan en el norte pero wuindy que es el titular tiene 34 años y mide 2,05 asi que hay que darle chance alos nuevos valores. en el amistoso el mejor anotador fue Garly sojo con 14 ´puntos junto Anyelo seran los nuevos grillo vergas

anonimo

Emmanuel Luzardo, es curso de publiatti y Osmán García de la u-15, con 14 año media 2,02, emigró a USA, creo que a Luisiana, a una preparatoria, ahorita debe tener 17 años y un poco más estirado, es buen prospecto para esa posición si continúa con su desarrollo, en Argentina hay uno de 15 años que mide 2,15, creo que es de apellido Enrique. Yo en lo particular no tengo muchas esperanzas con los pivots criollos de la liga nacional mientras continúe el formato de puros criollos, es necesario habrirse a los importados, que normalmente los traen de la posición 5, para lo que están ahorita tengan ese roce que es importante para su desarrollo, allí es donde podemos visualizar quien es quien, Richard lugo se hizo mejor centro gracias a ese embraguatamiento con los pivots importados traídos por la LPB.

Anónimo

Eduardo Diaz es un centro de 2.06 que destaco con Bucaneros de Laguaira que ademas posee un buen lanzamiento de media distancia debio ser llamado por Fernando Duro otro que merece la oportunidad de debutar con la seleccion es Miguel Bolivar pero Duro sigue enamorado de Bethelmi soy de la opinion que una vez finalize el repechaje Fernando Duro sea expulsado de la seleccion nacional

anonimo

Porque lo van expulsar, lo resultados están allí, para poner a mamá osa o a Madrid?,Venezuela no tiene un centro de calidad o envergadura para afrontar el repechaje, el que garantizaba estabilidad en ese posición no quiso ir a launas.

anonimo

Hace unos meses por esta página mucha gente se quejaba de porque Adrián Espinoza no era convocado a la selección, incluso llegaron a pedir la cabeza de Duró, que si había que darle la oportunidad, que había que incentivarlo, etc, ahora no dicen nada al respecto, se dieron cuenta que ese muchacho no tenía nada para estar en la selección, lo demostró en la superliga, yo siempre e dicho que un entrenador sabe lo que quiere, sabe lo que necesita además sabe que material está disponible o con que cuenta, para ese torneo de repechaje que es un mini mundial no se puede llevar gente para experimentar, hay que llevar jugadores con experiencia, la oportunidad a cada quien le va a llegar.

Unknown

Tienes toda la razón, Espinoza no demostró nada,le falta mucho fundamento, el físico no lo es todo, es muy rígido le falta agilidad ojalá logré mejorar porque es joven. Igual en el casos de bethelmi pudo haber llevado otro

Anónimo

Yo tengo la misma pecepcion de Adrian Espinoza pero algo creo que debe agarrar confianza le vi muchos problemas en los lanxamiento de tiro libre pero creo que los pocos minutos que le dieron no tuvo la confianza y por eso no gusto ademas el equipo llanero el que la tenia la lanzaba creo en un equipo con entrenador argentino lo podria sacarle mas provecho, lo importante es que es joven 24 años y no hay muchos en venezuela con 2,10m asi ue paciencia con ese muchacho en argentina en una liga b o c se la comio

Victor Hugo

Bueno, yo fui uno de los que pedía que le dieran minutos a Espinoza y tras verlo en la SPB reconozco que a ese chamo le falta un montón para ser internacional (y eso que no jugaron los importados), pero igual, creo que si ese chamo mejora su físico y se aplica para pulir un par de lanzamientos fácilmente podría convertirse en uno de los mejores puesto 5 de Venezuela (no es que nos sobren jugadores naturales en esa posición), aunque no lo veo sucediendo en el corte plazo porque se nota que tiene muchas limitaciones.
Pero tomemos como ejemplo a Colmenares cuando comenzó su carrera y como con el pasar de los años fue mejorando su técnica y lanzamientos y hoy La Bestia es un fenómeno!!

anonimo

Yo pienso que la culpa de que en Venezuela propiamente en la superliga no haya pivotes de envergadura y calidad la tienen los entrenadores venezolano de formativa, lo digo por esto: la mentalidad del entrenador venezolano de formativa es ganar, ok, eso está bien, pero en su afán por la victoria sacrifican al futuro pivot ( lo sientan a comer banca) por jugadores más bajo, pero mas rápido y por supuesto con la herramientas más tecnificadas, sabiendo ellos que los más altos se desarrollan lentamente, pero no tienen paciencia en su pragmatismo basquebolistica, eso lo vi en el suramericano U-15 del 2018 jugado en Uruguay, en esa selección había un jugador llamado enmanuel luzardo, Zuliano, con 14 años y 2,02 de estatura, era uno de los más altos de ese torneo, el técnico era Manuel echezuria, créanme que venezuela le ganó a Colombia y a Chile por 22 puntos a cada uno, y sin embargo, ni con la mayor ventaja en los juegos le dio unos minutos a luzardo (así habrán muchos casos) ,como diablos se va a desarrollarse un jugador si no le dan minutos para que juegue, ahora, ello se dan golpes de pecho diciendo que venezuela no tiene relevo de calidad en la posición 5, claro, como va a tener relevo, si ellos mismo se encangan de malograr su desarrollo en el los tiempos disponible, habrán su excepciones, esa mentalidad tiene que cambiar, tengo entendido que hay un plan de desarrollo que incluye a los entrenadores de formativas,finalmente luzardo emigró a luisiana, esta en una preparatoria, ya debe de estar sobre los 2,08, ojala se termine de desarrollar.

Victor Hugo

Coincido contigo en que la culpa la tienen los entrenadores y la mentalidad, pero cuidado, no nos fijemos únicamente en la estatura como si fuese un fetiche.
En los procesos de formación son muchísimos los jugadores que se deforman y simplemente no tienen el talento para llegar a profesional, recuerdo que alguna vez leí una entrevista con un manager de uno de estos equipos de sucursal de las Grandes Ligas que había en Venezuela y él dijo que de cada 32 prospectos que ellos fichaban sólo uno llegaba a grandeliga. O sea estamos hablando que ellos eligen a los mejores y de esos elegidos apenas el 3 por ciento logra llegar a profesional. Imagínense como será de difícil (ni hablar para los demás que somos personas sin habilidades excepcionales).
Creo que esa lógica debe aplicar en todos los deportes, por lo que en el caso del "plan altura" como mínimo deberían reclutarse a 100 jugadores altos cada año, entrenarlos al más alto nivel y aspirar que eventualmente tengamos dos o tres jugadores a nivel top para jugar en los puestos 4 o 5 en la selección.
El caso de Luzardo está interesante, pero repito, el hecho de que sea alto no quiere decir que vaya a ser un fenómeno, yo recuerdo cuando Adrián Espinoza jugaba en el baloncesto colegial de EEUU y anotaba como 40 puntos y tomaba 20 rebotes cada partido, el chamo era un animal. Han pasado como 8 años de eso y a Espinoza cuando le ha tocado subir a nivel profesional se nota que no ha podido mantenerse para poder enfrentar a rivales de mayor jerarquía. Y ese es el tema con los prospectos: que son humanos que tienen un límite (algunos más alto que otros) y por eso algunos pocos elegidos logran llegar a lo más alto pero el 99% en algún momento dejan de crecer y se quedan en el aparato.

anonimo

Estoy de acuerdo en lo que plantea de los porcentajes, pero, si de cada 100 muchachos llegan 3 al alto nivel estamos hechos en la posición 5, y vamos a tener material de sobra, pero la mentalidad formativa en Venezuela tiene que cambiar, los entrenadores de formativas nacionales y regionales tienen que ser auditados, evaluados y monitoreados permanentemente, por ejemplo, ese entrenador el que no metió a jugar a Luzardo, debe de explicar a la federación de porque su aptitud, teniendo ventajas tan amplias, si precisamente el objetivo es el desarrollo y mucho más en esa posición.

Caribeño

Luis Carrillo tenía que estar en la selección.

Anónimo

Luis Carrillo es muy flojo de mano y casi no postea(debe mejorar mucho todavia) ademas de Carrillo merecian una oportunidad Miguel Bolivar(2.06),Eduardo Diaz(2.06),Carlos Rodriguez(2.06),Jesus Rodriguez(2.06),Jesus Martinez(2.06)y para la proxima Superliga hay que darle la oportunidad a Manuel Canabal(2.06) Adrian Espinoza(2.11) Luis Parada (2.12) en el caso de Adrian Espinoza es recomendable que cambie de equipo ya que con Jesua Cordovez solo le espera pudrirse en la banca de todos el que mejor pinta para estar en la seleccion nacional (si Duro lo permite )es Eduardo Diaz el cual posee un buen lanzamiento desde el poste corto y de media distancia(fundamental para un buen centro)

Anónimo

Realmente los próximos jugadores altos de calidad que tiene Venezuela están muy Jóvenes aun, no están en súper liga, juegan en USA, ellos son Luis Risquez, 2.05 mts, Rayler Vargas, 2.08 Mts, Nestor Daboin, 2.06 Mts, Keiver Marcando 2.03 Mts y Osman Garcia, 2.02 mts Creo que debemos esperar dos o tres años por ellos..para que poco a poco se vallan sumando a la selección...

Anónimo

La Súper liga nos dio unos tremendos escoltas y aleros de muy buena calidad para la selección Luis Duarte, Garly Sojo y Angelo Cisneros ellos tres estarán en la selección por muchos años siguen mejorando muchos y tienen mucho Baloncesto por dar...

Anónimo

En Europa destacan tres que en un futuro estarán en la selección ellos son Franger Pirela en España, Fabrizzio Pugliatti en Italia y Diego Machín quien esta en Francia....

Anónimo

Todos los demás jugadores de calidad que son el futuro de Venezuela en juegan en USA, Carlos Páez, Daniel Garmendia, Luis Hurtado, Carlos Lemus, Jean Aranguren, Jordán Flores, Andrés Marrero, Giraldo Cubillan, Jhonny Tovar, Jose Serrano y Osbel Caraballo....

anonimo

No se olviden de los que han hecho vida en Argentina: Joe meneses, enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor, en Perú había uno llamados endres Hernández, allá quemó todas la ligas, lo bueno es que consiguió una beca escolar y está en EEUU, no llega a 20 años y mide casi 2 metros.

Victor Hugo

Bueno finalmente Venezuela cayó eliminada con contundencia ante Eslovenia en la semifinal del Preolímpico. Honestamente no esperaba menos porque la diferencia de nivel entre ambas selecciones hacía imposible pensar en una posible victoria, una cosa es ganarle a Canadá y otra competir contra Eslovenia o Lituania, equipos que uno se maravilla al verlos jugar.
En todo caso, hay que agradecer a esta generación por lo conseguido en este último lustro pero me parece que ahí hubo jugadores que probablemente debían ser relevados tipo Bethelmy, José Vargas o Miguel Ruiz (sí, yo sé que es una bestia tomando rebotes pero aporta muy poco en puntos y eso se paga muy caro a nivel FIBA).
A eso hay que agregarle la salida por razones biológicas de jugadores que dieron muchas alegrías con Heissler Guillent, Windi Graterol o David Cubillán.
Estamos hablando de que prácticamente la mitad de la selección debería ser renovada con miras al próximo ciclo y aprovechando que el nuevo formato mundialista prácticamente nos asegura la clasificación.
En esos nombres hay chamos que todavía son muy jóvenes y apenas están terminando el High School en EEUU y necesitamos gente que esté más próxima para ser internacional (digamos dos años). Y en ese caso veo a gente como José Serrano, Fernando Fuenmayor, Fabrizzio Pugliatti, Luis Hurtado, Diego Machín, Humberto Bompart o Elvis Báez. En todo caso debería llamarse a 20 o 30 jugadores durante las clasificatorias para ver su nivel, a mi me fastidia que en Venezuela exista la idea de que siempre deben estar los titulares así nos toque jugar contra Ecuador o Surinam, miren a los argentinos o brasileros, ellos usan jugadores alternativos para los partidos asequibles, no entiendo por qué no podemos hacer eso.
Y lo que más me preocupa que no tengamos muchos jugadores de calidad (nivel FIBA quiero decir) para los puestos 4 y 5 que puedan ponerse los zapatos de Echenique o Colmenares, eso en parte lo sufrimos este repechaje.
Por cierto, que buen jugador es Michael Carrera... pero lástima que sea tan malo lanzando triples, no me explico por qué no mejoró ese aspecto de su juego, que para mí es la principal razón por la que no ha dado un salto de nivel para llegar a una liga de primera en Europa tipo España o Italia.

Anónimo

Victor Hugo respeto tu comentario pero no lo comparto en ciertos aspectos sobre todo cuando hablas de la diferencia de nivel entre Lituania y Eslovenia con respecto a Venezuela te pregunto que hubiera sucedido si Michael Carrera en el juego contra Lituania hubiera embocado por lo menos el 40 % de sus lanzamientos triples?hubiesemos derrotado a Lituania en su propia casa!!!! con todo y tener a Valanciunas y Sabonis en nomina el problema es el tecnico que observa a un jugador fallando reiteradamente y no lo sienta para que entre en ritmo de juego y no fue solo Carrera que tuvo de 10-1 sino tambien bajaron su rendimiento varios jugadores claves del equipo entre ellos Chourio si estos 2 jugadores hubieran tenido un rendimiento normal en estos momentos estariamos con un record de 3-0 preparandoos para jugar la final contra Lituania ,el problema de venezuela parece mental cuando juega con equipos europeos y mas si estos equipos tienen jugadores de la nba en el juego de hoy salieron ya derrotados porque iban a jugar contra Luca Doncic por favor con esa mentalidad siempre serán perdedoras te pongo el ejemplo de Mexixo que derroto a Rusia y Brasil que derroto a Croacia inclusive Filipinas estuvo a punto de derrotar a la poderosa Serbia o Uruguay que perdio por tan solo 1 pto contra Gracia o Pr que casi le gana a Italia todos estos equipos han sido derrotados por venezuela en diferentes torneos y porque Venezuela siempre pone la comica con equipos europeos? el problema es que ya salen derrotados mentalmente antes de comenzar el juego y lo que buscan es perder por un bajo marcador para decir que tuvieron una gran actuación contra las poderosas Lituania y Eslovenia ,lo que son es unos perdedores patologicos por lo tanto se debe trabajar en la parte mental del jugador veezolano para que salgan a ganar si mirar nombres ni idolos

Victor Hugo

Anonimo... Las cosas se dicen como son, puede ser que los venezolanos saltaran a los tabloncillos condicionados por el brillo de Doncic, ahí está la foto que se tomó Garly Sojo antes del partido, en general no me parece que un jugador deba mostrar semejante debilidad por el rival que está a punto de enfrentar, pero la realidad está a la vista.
Es difícil no sentirse impresionado por un tipo como Doncic cuando uno ve todas las noches en los noticieros deportivos que Luka anota 20 puntos y captura 10 rebotes.
Y repito, no se puede comparar Eslovenia con Canadá (que por cierto volvió a hacer el ridículo al ser eliminada por Rep. Checa), que es una selección que parece condenada a no poder sobresalir a nivel internacional a pesar de sus estrellas.
Y más allá de Doncic, mira las rotaciones que hacen, la forma como ejecutan las jugadas a sangre fría, a esos chamos se nota que desde que tienen 15 años los preselección y los ponen a practicar todos los días hasta que el equipo funciona como un reloj suizo. En cambio los nuestros sólo practican que si 3 veces por semana en el equipo de la urbanización/barrio y puras técnicas básicas. Incluso mira el físico de los más chamos de nuestra liga, están en el hueso, hasta en la foto entre Garly Sojo y Doncic se nota la diferencia abismal de musculatura.
"Si Carrera hubiese embocado por lo menos 40% de sus lanzamientos de triples"... Mi pana si mi mamá tuviese alas yo sería un avión. Si Carrera tuviese 40 por ciento de efectividad lanzando triples sería compañero de Lebron en los Lakers.
Hermano, te repito, las cosas como son, esos países pequeños tipo Lituania, Eslovenia, Serbia etc, tienen una estructura muy bien armada y aceitada y estamos a años luz de eso. Brasil compite porque son más de 200 millones de habitantes y de ahí algo te sale. Sin embargo, tu ves que no pasan de octavos (si acaso) y Puerto Rico está unido al sistema de baloncesto colegial y profesional de EEUU y eso les permite tener un nivel alto.
En Venezuela la alternativa que veo es obligar a los clubes a tener más jugadores venezolanos, idealmente debería incluyendo a jugadores sub-20 o sub-23 o sumar a los talentos que vayan sobresaliendo en el exterior tipo Machín, Fuenmayor y todos los demás, pero con lo que tenemos no vamos a dar el salto de calidad. Además hay que concentrar a los sub-20 para ponerlos a entrenar de sol a sol para que se memoricen las estrategias y tácticas.

Anónimo

sigo sosteniendo que estos equipos europeos son ganables si se les juega sin miedo es increible como bajaron su rendimiento los jugadores claves del equipo en los juegos contra Lituania y Eslovenia yo no observe los juegos(debido a que no se transmitio en Tv abierta) solo me baso en las estadisticas, de todas formas hace falta una renovación profunda en el equipo soy de la opinion que ya se le acabo el ciclo a Bethelmi,J Vargas y Windi Graterol y posiblemente tambien a nestor colmenarez hay que probar nuevos jugadores sobre todo buscar un puesto 5 urgente ,propongo que se llame a la proxima convocatoria a Eduardo Diaz(2.06) y Miguel Bolivar(2.06) sobre todo Eduardo Diaz luce mucho ya que ademas de poseer rapidez y los fundamentos de un pivot tiene un buen lanzamiento desde el poste corto y la media distancia imprecindible para destacar a nivel internacional ademas de los jugadotres tambien hace falta una renovación en la direccion tecnica ya que Duro muestra preferencias por algunos jugadores y en las proximas selecciones no pueden existir jugadores sembrados(me refiero a Carrera,Chourio,Colmenarez,GVargas,Guillen,Graterol,Bethelmi etc) sino solo los de mejor rendimiento deben representar al pais

Anónimo

Cuando jugadores altos jóvenes maduren Luis Risquez, Rayler Vargas, Nestor Daboin, Osman Tardía y Keiver Marcano entonces le podríamos ganar a una seleccion Europea con jugadores del tamaño de Miguel ruiz no sera posible

Victor Hugo

Mi pana, el problema es que tú pareces creer que el problema es más bien psicológico cuando en realidad se trata de un tema de calidad. Doncic es un fenómeno que por más aplomo que tengas va a hacer su trabajo.
Yo como estoy viviendo fuera de Venezuela sí vi el preolímpico, incluyendo la final que Eslovenia le ganó 96-85 Lituania y te repito lo mismo: Doncic está en un nivel tan superlativo que enloqueció a los lituanos hasta tal punto que en el final del tercer cuarto y en el cuarto los tipos entraron en un modo de desesperación que los hizo tomar tiros forzados o hacer pases errados, parecían una selección de tercer nivel como Angola o Filipinas. Si Doncic enloqueció a una selección de la tradición y el nivel de Lituania entonces claramente queda demostrado que el problema no fue que nuestros jugadores tuvieran alguna flaqueza psicológica.
El nivel de Doncic es tal que hizo que Eslovenia, que nunca había asistido a una Olimpiada, eliminara en su propia casa a Lituania, una selección que había asistido a todos los JJOO desde su independencia (1992-2016).
Y el juego de Eslovenia era muy simple: darle el balón a Doncic para que encestara (hizo 31 puntos) o asistiera (hizo 13 asistencias) a alguien para que lanzara sobre todo desde la línea de triples, más los 11 rebotes que tuvo. Eslovenia básicamente eran Doncic y los otros 4.
Pero el trabajo esloveno está ahí, ellos saben hacer bien las rotaciones de balón para dejar libre al que tenga que hacer el lanzamiento y el que hacía el lanzamiento era efectivo, además que lograron formar a un jugador del calibre de Doncic. En cambio en Venezuela ni se hace el trabajo técnico enseñar la táctica ni se forman jugadores como debe ser, acá los mejores jugadores casi siempre se forman en los colleges de EEUU.
Y como dije antes, Risquez, Vargas y esos chamos están todavía muy verdes y están en EEUU por lo que no depende de ellos o de la federación que puedan ser convocados, es mejor apostar a chamos que estén en sus veintitantos como Serrano, Bompart, Cisneros, Sojo, Luis Duarte, Elvis Báez, Eduardo Díaz o Luiz Rubianes, que recuerdo que fue novato del año hace como 3 años y no le pararon mucha b... para la selección.
En cambio en Venezuela a los chamos no les dan minutos y terminan marchitándose esperando su oportunidad, miren el caso de Luis Almanza, que se cansó de esperar y finalmente optó por jugar con Colombia y resulta que el chamo es un jugadorazo. Igual pasó con otro chamo colombo-venezolano esta temporada, al que finalmente como no había importados le dieron minutos con 29 años y resulta que es tremendo jugador, no recuerdo el nombre pero tenía un porcentaje de triples como del 40 porciento. Una máquina total y fue de los mejores de esta SLB.
Pero di este par de ejemplos para explicar mi punto: mientras en Europa se esfuerzan en formar jugadores en Venezuela sucede que más bien los deforman o los marchitan.

anonimo

Definitivamente hay que cambiar la mentalidad de los entrenadores formadores y la dirigencia, ese es el gran viraje para subir al siguiente nivel y no ser convidado de piedra como sucedió en el repechaje, hay selecciones como Colombia y chile que se han acercado porque Venezuela en los últimos cuatro años se a estancado en cuanto a su evolución y sobre todo a nivel formativo.

Anónimo

Victor Hugo estoy de acuerdo en lo referente al jugador Doncic es un excelente jugador pero todavia insisto que ese equipo esloveno es ganable si se juega sin presion y complejo tu mismo lo dijiste el tipo volvio loco al equipo lituano en el tercer cuarto esa fue la falla de Lituania no haber mantenido la concentracion durante el partido completo, supongamos que Venezuela es un equipo inferior a Eslovenia pero tanto para perder por 28 puntos!!!! como dije en un comentario anterior si Carrera y Chourio hubieran tenido un porcentaje normal en sus lanzamientos hubieramos derrotado a Lituania en el primer juego eso demuestra que la diferencia con esos equipos no es mucha y depende de detalles hay que tomar en cuenta que Venezuela jugo sin un puesto 5 y con la bajas de Colmenarez y Zamora estoy muy de acuerdo cuando dices que en Venezuela los tecncos no forman jugadores sobre todo en la posición 5 te pongo como ejemplo el caso de Adrian Espinoza un centro de 25 y 2.11 que jugaba en un college en USA y no pudo conseguir un cupo en una universidad y se fue a jugar a la liga de desarrollo e Argentina durante 2 temporadas luego esta pasada temporada de la superliga estuvo con el equipo LLaneros de Guarico y lo que hizo fue calentar banca durante toda la temporada porque a Jesus Cordovez no le dio la gana de ponerlo a jugar osea entrenadores como este Jesus Cordovez son los responsables que se hayan perdido valores del basket venezolano en la posición 5 porque son entrenadores que solo piensan en ganar juegos y no en la seleccion nacional hay otro caso con el jugador Luis Parada de 2.12 que tampoco tuvo acción en la pasada superliga lo que le gusta a los equipos aqui en Venezuela es que los jugadores ya esten formados para explotarlos, ahora hay una crisis debido al retiro de Echenique de la seleccion nacional (por cierto este jugador Echenque se formo en USA como jugador porque aqui en Venezuela solo hubiera calentado banca) es por eso que obligados estos entrenadores mediocres del basket venezolano tendran que cambiar su mentalidad y si no lo hacen la federación deberia intervenir hay una lista de jugadores en la posción 5 sobre la cual se tendra que trabajar(es lo que hay) Eduardo Diaz 2.06(Bucaneros) Miguel Bolivar 2.06(Gigantes) Jesus Rodriguez 2.06 (Taurinos)Manuel Canabal 2.06(Centauros) Carlos Rodriguez 2.06 (LLaneros)Adrian Espinoza 2.11(LLaneros),Jesus Martinez 2.06 (Guaiqueries) Luis Carrillo 2.06 (Guaiqueries)Carlos Lopez 2.06 (Cangrejeros) Luis Parada 2.12 Cristhofel Guerrero 2.10 Cristian Centeno 2.06 Spartan (aunque este es alero) hay muchos mas que ahora no me acuerdo pero de esta lista tendran que salir los centros de venezuela en proximos torneos hay un plan de altura impulsado por la federacion pero pregunto para que reclutar mas jugadores altos si luego no los ponen a jugar? prmero pongan a jugar a los que tenemos de la lista anterior considero que ya estan listos para debutar con la seleccion son Eduardo Diaz y Miguel Bolivar con respecto al jugador colombo-venezolano que fue lider en la superliga en porcentaje de trples su nombre es Miguel Fernandez el cual pudiera ser llamado tambien a la seleccion pero por un tecnico que sea imparcial y solo convoque a los mejores y no siempre a los mismos sembrados como es el caso de Fernando Duro no me gusta Duro en la direccion tecnica de Venezuela la prescencia de Bethelmi en esta selección del preolimpico lo dice todo.

anonimo

Los entrenadores de formativas en general de Venezuela son tan malos que lo único que le importa es ganar, hay que erradicar esa mentalidad, pongo un ejemplo, creo que lo comenté en esta página: en el suramericano U-15 que se jugó en Uruguay en el 2018, el equipo venezolano contaba con Emmanuel Luzardo con 14 años media 2,02 mts, Venezuela le ganó a Chile y Colombia por más de 20 puntos de diferencia, el técnico creo que era echezuria, ni en la diferencia más amplio del juego metió a jugar a Luzardo ni siquiera un minuto, cómo se va a desarrolla un jugador con aptitudes como la de ese entrenador, ese muchacho debe tener 17 años en la actualidad, y por supuesto más estatura, es candidato al puesto 5, pero sino lo ayudan a fortalecer los fundamentos básicos no puede desarrollarse con los tiempos adecuados, finalmente emigró a EEUU por su propios medios.

alexis

Venezuela le pudo ganar a los dos equipos, contra Lituania Venezuela jugo una excelente defensa pero le paso factura el no tener a colmenares o al mismo Echenique. Hay se perdió el juego, si le sumas que no tuvimos juegos de fogueo por los casos de covid-19 que tuvo la selección. contra Eslovenia Venezuela jugo un buena mitad de partido defensiva. tuvimos tiros de la larga distancia que no supimos aprovechar y Doncic no fue la diferencia, la diferencia estuvo nuevamente en la pintura ofensiva y defensivamente. Tobey nos mato desde ahí, no tuvo marca.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...