r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 12 de junio de 2021

Conociendo a Derxan Castillo

 

Saludos para las personas que no te conocen podrías decirnos tu nombre completo, estatura, peso y fecha de nacimiento.

Buenas tardes mi nombre es Derxan Gilberto Castillo Castillo,  mido 1.77 peso 73kg y nací el de 4 de junio del 2004.

Háblanos sobre tus inicios, ¿Cuáles son tus primeros pasos en el Basquetbol, de la mano de quien te inicias?

Bueno mis inicios fueron en base a mi padre que desde muy pequeño lo vi jugar y me empezó a gustar mucho este deporte y lo fui practicando con mi papá a los 4 años, mi primera escuela fue en Puerto Ordaz cuando vivía con mi mamá en iberoamericano con el profesor Beto, después me voy a cocodrilos dónde duro nada más un año, después pase por la Vega con el profesor Roberto dure dos años con él, y después termine en JAR en dónde me di a conocer  gracias al progreso inculcado con el profesor José Antonio Prieto "JIM", y con la ayuda de mi papá que siempre ha estado conmigo entrenándome y enseñándome todo lo que se, actualmente estoy con la escuela broncos de Caracas con José Zambrano.

¿Has logrado participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si gane mi primer distrital y mi primer nacional en la categoría mini, en la categoría infantil quedé 2do lugar en el distrital y nacional  y en el nacional  cadete logramos el tercer lugar, de verdad una experiencia muy bonita que todo atleta anhela ya que te mides con los mejores de tu edad de todos los estados.

¿Cómo es Derxan en el Baloncesto? ¿Qué fortalezas tienes y que debilidades debes mejorar?

 Pienso que soy un jugador que saber leer el juego, rápido, y con un tiro de media y larga distancia efectivo, mis debilidades son la defensa, mi físico, y mi ataque hacia al aro, aunque pienso que todo lo que mencione debo fortalecerlo todo aún más.

 Venezuela ha tenido, tiene y muestra que para el futuro mantendrá una buena cantidad de puesto 1 de calidad, ¿Aque jugador venezolano en esa posición admiras y con quien muestras similitud en tu juego?

Mi jugador favorito en esa posición es Heissler Guillent por la manera en que Lee los tiempos de juego, y los tiros que acierta en el momento que más lo necesita el equipo, pero creo que mi similitud de juego es con la de David Cubillan por  la rapidez.

Tienes un hermano que jugó y represento a Venezuela en torneo internacionales, ¿Piensa si qué puedes emularlo? tanto en la selección como en conseguir una beca para estudiar y jugar en Usa como lo hizo Xander?

Si él y mi primo Osmar son mi mayor inspiración y si para eso trabajo día a día, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, lastimosamente no se me ha dado la oportunidad pero trabajo para estar preparado para ese momento.


Este año se viene un suramericano U17, crees poder hacer el 12 final?

Si, para eso me estoy preparando, para estar en el 12 final, y si no quedo dejar una sensación bastante buena al profe que la dirija.

¿Cómo jugador joven, crees que hacen falta más competencias estatales para captar y potencializar a los jóvenes jugadores Venezolanos?

 Si como no, hacen mucha falta competencias así para que nosotros como jugadores jóvenes agarremos bastante rose y estemos listo para el próximo nivel.

¿Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

 Mis metas a corto plazo es graduarme de bachiller y a largo plazo estudiar en una buena universidad y establecerme en una liga profesional de gran calibre.

Y por último, que te motiva en tu día a día en el Basketball.

La pasión enorme que siento por este hermoso deporte, más los logros que ha logrado mi hermano Xander Castillo y mi primo Osmar García son mi mayor motivación de querer lograr las cosas.




2 comentarios :

John Doe

Tiene que comer mucho Fororo y trabajar el doble, porque el tamaño no lo ayuda. Campazzo mide mas o menos lo mismo y está en la NBA, así que, sí se puede.

Parques Nacionales de Venezuela

Orgullosa de Derxan y su trabajo, claro que sí se puede, los jóvenes siempre deben ser un motivo para seguir.
Éxitos y aplausos, tu profe Mariana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...