r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de febrero de 2017

COCODRILOS RUMBO A PONCE CON META FIJADA

El campeón de la LPB presentó equipo para la Liga de las Américas

Prensa: Cocodrilos de Caracas


CARACAS.- En las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, Cocodrilos de Caracas presentó hoy ante los medios los 12 jugadores que viajarán a Ponce, Puerto Rico, a representar a Venezuela en la Liga de las Américas 2017.
Rostin González, gerente general, Néstor Salazar, director técnico, César García, capitán del equipo, Román Hernández, gerente corporativo de mercadeo de Grupo Vargas y Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, estuvieron en el pódium durante la presentación. Los acompañaron representantes de los patrocinadores oficiales, Carlos Durán, gerente de ventas corporativo RS21, Jesús Trujillo, director de Inversiones Derseb / distribuidor exclusivo Pkcell y Mariana Borges, directora de mercadeo DIRECTV Venezuela.

Este año haremos todo lo posible por lograr llegar a las instancias finales de la Liga de las Américas, es un reto de la organización y personal. Nos tocó un grupo fuerte, tenemos que alcanzar dos victorias, tal vez tres, para pasar y después hacer todo lo posible para disputar la segunda fase en casa”, expresó Rostin González.

Weber Bahía Basket (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Academia de La Montaña (Colombia) son los conjuntos que acompañarán al vigente campeón de la LPB en el Grupo “D” del torneo internacional que se jugará los días 10, 11 y 12 de febrero en el Auditorio “Juan Pachín Vicéns”. 

Tenemos un constante seguimiento a los encuentros del equipo argentino, mientras que al igual que nosotros, los rivales de Colombia y Puerto Rico no están en competencia y no podemos verlos. Me sorprendió la seriedad con la que los jugadores se tomaron los juegos interescuadras, parecía un campeonato, la lucha fue bastante dura y eso me tiene motivado a mí y al cuerpo técnico en general. Los extranjeros que se incorporaron parecen unos criollos más, están muy emocionados”, contó Néstor Salazar.

El equipo capitalino estará conformado por Ángel Blanco, Miguel Paul, Yochuar Palacios, Nelson Palacios, César García, Evert Bernal, John Flowers, Kelvin Caraballo, José Rodríguez, Teobaldo Marcano, Gilberto Hernández y Maurice Sutton. 

 “Vamos con una meta a Ponce,  poner la organización bien en alto, al igual que al país. La temporada pasada logramos el título en la LPB, un bonito recuerdo, ahora tenemos que hacer valer eso internacionalmente. Somos jóvenes con experiencia, así nos dice siempre nuestro entrenador, llegó la hora de demostrarlo”, manifestó César García.

Por su parte, Pedro Raga, representante de la FVB, habló de lo que significa para el máximo ente rector del baloncesto en Venezuela la participación de Cocodrilos en la Liga de las Américas: “Después de un corto tiempo de ausencia, Cocodrilos vuelve a las ligas internacionales, para nosotros eso es un orgullo, y más si participa en el torneo ícono de FIBA en América, realmente felicito a Rostin por el trabajo que ha hecho, estoy seguro que estos muchachos darán el todo por el todo para llegar a la final”, indicó.

Mañana a las 3:00 p.m. la delegación sauria tomará rumbo Puerto Rico. 



6 comentarios :

Anónimo

por fin un equipo LPB creee un poco en el talento joven nacional

Anónimo

Muy bueno; este sería mi equipo de Cocodrilos en esta temporada:
25 Maurice Sutton Centro 2,11 mts - 113 kgs
45 *Gilberto Hernández Centro 2,06 mts - 113 kgs
- Jovanny Díaz Alapivot 2,03 mts - 113 kgs
13 *José Rodríguez Alapivot 2,03 mts - 108 kgs
6 Jhon Fowers Alero 2,03 mts - 105 kgs
2 Lenín López Alero 2,01 mts - 103 kgs
11 *Evert Bernal Alero 1,98 mts - 90 kgs
26 Kelvin Caraballo Alero 1,96 mts - 102 kgs
7 Nelson Palacios Escolta 1,96 mts - 102 kgs
22 **César García Escolta 1,93 mts - 96 kgs
0 Miguel Paul Piloto 1,86 mts - 80 kgs
30 Yochuar Palacios Piloto 1,83 mts - 80 kgs
*novatos
**capitán
Evert Bernal se parece a Luis Bethelmí cuando era juvenil.

Unknown

Se parece a Bethelmy, que lastima que no sepa driblar el balon de cancha a cancha.

Unknown

A pesar de no ser fanático de cocodrilos debo resaltar el trabajo que hacen desde las granjas. Es por eso que son los vigentes campeones y seguramente repetirán y si siguen formando jóvenes serán imparables.

Anónimo

creo que este año, tanto bucaneros, guaros y trotamundos estan mejor estructurados junto con cocodrilos vamos a tener una excelente semi final y final esos tres equipos sale el campeon

Anónimo

ese chamo gilberto hernandez es bueno lo unico muy bajo para ser centro quizaz llega a medir 2.01

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...