r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de febrero de 2017

Conociendo a Richard Rojas

Jueves, 09 de Febrero del 2017

Para las personas que aun no te conocen nos podrías decir tu nombre completo , estatura, peso , fecha de nacimiento y de que parte del país eres?

Mi nombre es Richard Alexander Rojas Bolívar, mido 1,75 , peso 69 kg , nací el 06/07/1999 y soy de Los Dos caminos Estado Miranda

A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?

Empezó desde los 4 años con mi padre pero a los 6 años ingrese a la escuela Alcance con el Prof. José Luis Camejo y Wilfredo Mejías y ahora juego en la posición de base y escolta muy pocas veces.

Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Bueno mi inicio en este deporte fue a los 4 años que jugaba con mi padre desde muy pequeño , luego empecé a los 6 años en la escuela Alcance con el Prof José Luis Camejo donde me mantuve hasta que me vine a España y las personas más influyentes diría que mi padre porque él fue el que me inculcó todo sobre el baloncesto desde pequeño hasta ahora y me apoyo en todo, mis entrenadores que me enseñaron todo lo que se hasta ahora y me ayudaron a mejorar cada día en muchas cosas y en este momento también mi madre que me ah apoyado a salir adelante con el baloncesto desde que llegué aquí.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Desde la categoría mini basket represente mi municipio Sucre en campeonatos zonales y estadales hasta la categoría juvenil 98 que me cortaron para los estadales y el campeonato de este año no lo jugué ya que me vine a España y campeonatos nacionales ....no pero estuve en la pre selección mini basket y cadete de Miranda.

Actualmente donde juegas?

Actualmente me encuentro en las palmas de Gran Canaria y juego en la categoría junior en el Club Baloncesto Gran Canaria.
De la mano de quien se produce tú arribo para jugar en España?

Yo había venido antes acá a las palmas ya que mi madre reside aquí y en ese tiempo en el 2012 jugué en el mismo club ( en la cantera del granja ) y ahora que vine de nuevo el club me abrió las puertas para presentar las pruebas ... lo aproveche y quede en el equipo.

Que diferencia existe entre el baloncesto que practicaste en Venezuela al que estas ejerciendo en España?

Bueno, en Venezuela se juega mucho ofensivamente te inculcan a atacar con fuerza y cosas así...y aquí me eh dado cuenta que en el basket de acá se juega mucho a él extra pase , pasar mucho la pelota y a defender duro y los entrenamientos son mucho más exigentes, que te ayudan a tener una buena capacidad física .... y también te ayudan a mejorar mucho los lanzamientos de media y larga distancia.

Qué nos puedes decir de tus virtudes y que debes mejorar en el basket?

En mis virtudes destaca, mi velocidad, mi manejo de balón, la visión de juego y la buena capacidad ofensiva a la hora de atacar y debo mejorar mi lanzamiento de media y larga distancia.

Estudias y juegas a la vez?

Sí estudio 4to de la eso que en Venezuela seria 4to año y entreno con el club todos los días de la semana menos los días martes.

Háblanos de tu experiencia en España, que has podido lograr y como ha sido tu adaptación?

La experiencia aquí y en su baloncesto ha sido muy buena ya que eh tenido que jugar a un gran nivel y enfrentarme a jugadores asiáticos, jugadores de centro América y hasta jugadores americanos y ha sido muy bien jugar hasta el momento a este nivel... y lograr cómo muchos dicen no eh logrado nada.... Solo me parece una gran oportunidad salir del país jugar a este nivel del basket europeo y haber presentado las pruebas y quedado en un equipo de cantera cómo lo es el Granja que me dio la oportunidad de ser uno de sus bases del junior insular....y contento con los minutos que me dan y hasta ahora con mis estadísticas para ser un jugador de rol me parece que lo eh venido haciendo bien.... y mi adaptación ah sido algo complicada tanto en el baloncesto cómo en el clima y como todo ya que muchas veces hemos jugado a un grado de frío al que no estoy acostumbrado y me eh ido adaptando poco a poco a este nivel .... y los entrenadores me han ido ayudando corrigiendo las cosas que hago mal o no ... así que hasta ahora bien.

Cuál es tu rutina de trabajo?

Al principio del entreno in calentamiento de 10 minutos, luego ejercicios de dominio de balón, entradas a canasta, ejercicios de tiro, a lo largo del entreno tiro libre, alguna preparación física, y ya el resto lo que el entrenador nos mande y realizar las jugadas

Hasta dónde quiere llegar Richard? ¿Cuáles son tus metas?

Primero que todo graduarme... y quisiera llegar a firmar en una liga de Europa o alguna liga de centro o sur América.

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores.

Sí lo conocía y me parece bien el trabajo que hace... y bueno un saludo a todos los que visitan la página y muchas gracias.

Por:Frank Bastidas
@frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...