r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de junio de 2016

Selección mejora en su segundo partido en España


Domingo 12 de Junio de 2016                                               

La preselección nacional de baloncesto con el paso de los días en España ha venido mejorando con los trabajos que se han venido llevando a cabo en las prácticas, y ayer lo demostró al vencer de manera holgada a un combinado de jugadores profesionales españoles, con marcador de 71-53, en un partido de fogueo que se llevó a cabo en el pabellón Paraíso de Torrejón de Ardoz.

Venezuela, que se prepara para afrontar el Suramericano y más adelante los Juegos de Río, defensivamente hizo el trabajo al contener a sus rivales. En ataque se vio fluida con una efectiva rotación de balón y al embocar un total de ocho triples.

David Cubillán, Dwight Lewis y Gregory Echenique se repartieron la ofensiva con 12 puntos cada uno, y el capitán José Vargas, quien había descansado en el partido previo agregó 10.

“Cada día vamos mejorando. Estamos agarrando el ritmo. Las prácticas están siendo intensas, estamos jugando físico. Estamos haciendo las cosas bien, los más jóvenes se están adaptando”, comentó tras el partido Vargas.

Este domingo 12 de junio será día libre para el grupo, el lunes retomarán las prácticas y el martes volverán a medirse ante el combinado español, en el pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.

El armador Gregory Vargas, quien apenas la semana pasada culminó su participación con el Maccabi Haifa en la Liga de Israel, tiene previsto llegar a España, este domingo en la mañana, hora local.

Anotadores:

Cubillán 12, Jo. Vargas 10, Pérez 2, Graterol 6, Marriaga 2. -Cinco inicial-

Lewis 12, Echenique 12, García 6, Ja. Vargas 3, F. Centeno 3, Cazorla 2, Bethelmy 0, Aranguren 0, Chourio 0.


“Che” García: “Estamos más desenvueltos”

Transcurrió la segunda semana de trabajo de la preselección nacional en Madrid con las adiciones al equipo del joven base Luis Hurtado y el experimentado pívot Miguel Marriaga, además se celebraron tres partidos de preparación, el primero con los jugadores más jóvenes del grupo ante la selección U17 de España y los otros dos con los hombres de más rodaje en cancha ante un combinado de jugadores españoles profesionales con experiencia en las ligas ACB y LEB Oro.

Tal y como lo hizo en la semana inicial, el entrenador Néstor “Che” García hizo un análisis de lo qué observó en la segunda, en estos campos de entrenamientos con miras al Suramericano y los Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contento por la disposición, el compromiso, la entrega, las ganas de representar al país y de progresar que han mostrado los muchachos en los entrenamientos. Siento que tenemos que seguir trabajando porque estamos en el medio de la preparación, siempre pasa que en esta segunda semana hay como un poco de desgaste y entonces sucede que unas ideas que uno piensa que están claras, aún no están. Pero en líneas generales vamos bien, aunque tengo claro que podemos levantar muchos más”, dijo el coach García.

“De todas maneras, contra este tipo de equipos al que nos estamos enfrentando, en los años anteriores nos costaba mucho más. Incluso hemos perdido, ahora estamos más desenvueltos, estamos más acostumbrados a la forma que se juega a nivel internacional y eso es un gran avance”, añadió el estratega argentino.

El “Che” también habló específicamente de la defensa y el ataque, aunque obviamente sin querer dejar al descubierto sus estrategias.

“Defensivamente las cosas nuevas que hemos puesto aún no están automáticas pero el equipo se ha dado cuenta de que hay que mantener a todos los rivales en un score bajo. En la parte ofensiva estamos agregando otras cosas. A lo largo de estos años el desarrollo ofensivo a nosotros nos cuesta más que el defensivo”, aseguró.

Gregory Vargas llegó este domingo

Ya se incorporó al conjunto el base Gregory Vargas, que hace una semana terminó los playoffs en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa, y sin mayor descanso decidió unirse a la preselección, dando una gran muestra de compromiso con la causa y con el país. El “Che” lo recibió con los brazos abiertos.

“Gregory lleva desde 2013 en este proceso. El año pasado cuando David se lesionó él junto con Heissler Guillent, tomaron el equipo. Gregory defensivamente contagia y sabe lo que queremos. Él es un seguro de vida”.

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



1 comentarios :

Anónimo

Por eso digo que tienen que haber dos selecciones para los dos distintos torneos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...