r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de junio de 2016

Conociendo a Heldrin Guillent

·     Martes, 28 de Junio del 2016


    Para las personas que aun no te conocen nos podrías decir tu nombre completo , año de nacimiento, estatura y Peso.


Heldrin Orian Guillent Barreto, nací el 3 de septiembre del 1998, mido 1.80 & peso 70 kg

qué edad empezaste a jugar basket y que posición juegas actualmente?

Comencé a los 5 años de edad aunque desde muy pequeño ya lo hacía en casa, actualmente juego la posición de base armador.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto,como ha sido tu formación ? Háblanos de tus participaciones en los juegos nacionales.

Bueno crecí viendo basket desde pequeño toda nuestra familia a sido basketera; me forme entrenando con mi club rodeo desde los 5 años y desde allí eh podido alcanzar él nivel que tengo Mis participaciones en juegos nacionales han sido muy bonitas y muy competitivas tengo 9 nacionales de las cuales he ganado 4.

Estuviste hasta la última semana en la preselección nacional juvenil dirigida por Nestor Salazar , que crees que te falto para hacer el equipo?Y que crees que le falto al equipo para llegar mas lejos?

Considero que me faltó mas intensidad en la cancha, el coach no los exigía mucho yo venia un poco agotado de el campamento en dominicana, me incorpore tarde a los entrenamientos y considero que tal vez eso afectó en mi rendimiento; No pude estar presente en dicho torneo pero por estadísticas & conversaciones con mis compañeros pude notar que nos hizo falta el cierre de juego y que los pilotos nuestros no perdieran tantos balones.

Ese mismo año Fuistes a República Dominicana , al  Basketball Sin Fronteras organizado por la NBA y FIBA, que tal esa experiencia? a su vez te acompañaron dos de los grandes prospectos de nuestro basket como lo son Hurtado y Serrano , que sentistes de estar al mismo nivel de ellos en ese prestigioso evento?

Eso fue algo muy bonito estar en una competencia de ese calibre, la verdad en lo personal me fue demasiado bien al igual que mis compañeros venezolanos y pudimos disfrutar de un buen campamento,Agradecido con la federación y con dios por esa gran oportunidad

Ya al salir de la categoría juvenil donde juega Heldrin?

Ahorita sigo jugando torneos libres con mi club rodeo, a la espera de graduarme este mes de julio y poder ver si puedo lograr salir de el país o si me dan la oportunidad de estar en algún equipo de esta liga en Venezuela.

Que nos podrías decir  de tus virtudes en el juego y que crees que debes mejorar?

Me considero un muy buen pasador y pensante de él juego para la posición que juego debo tener esas características, soy buen pasador y con un buen tiro de media y larga distancia ;Debo mejorar mucho mi velocidad para mi posición no soy muy alto  y en otros lados conseguiré defensas muy buenas, debo mejorar mi defensa y cada día mi tiro que es lo que me hará mejor

Eres hermano de uno de los mejores piloto del País , ,que se siente tenerlo como hermano y que consejos te da Heisler?

La verdad en mi opinión es lo mejor tener a esa gran persona como hermano es lo mejor siempre me ayuda en todo, me aconseja en todo de verdad que debo seguir trabajando individualmente siempre que eso me hará mejor que trabaje mis debilidades y mejore mi físico.

Que crees que debe pasar para que en el país exista un buen desarrollo en el basket menor?.

Creo que nos falta ese apoyo de alguna persona que de verdad quiera ayudarnos algo como lo que hace Greivis hay mucho talento en los barrios que no se puede perder solo falta una ayuda para salir adelante

Cuales son tus metas a corto y a largo plazo?

A corto plazo salir de bachillerato que ya es una meta casi lograda, a largo plazo tener el honor de estar jugando en un equipo profesional con mi hermano.

  Qué nos puedes decir de la experiencia adquirida en los 24 ? saldrá Heldrin con la ansiada beca?Como fuistes convocado?


Esa fue una experiencia muy muy bonita de verdad no solo se fue a aprender baloncesto nosotros todos los días de el campamento teníamos charlas y clases, entonces se puede decir que adquirimos un gran conocimiento en este campamento ;recibí una llamada de el señor Daniel Domínguez la cual estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de estar allí.

A sabienda que en Vzla hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darias tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?

Bueno que no se pueden sentir mal por eso que  para el nuevo campamento de Greivis no estaremos nosotros sino ellos tienen que seguir adelante, entrenar y trabajar duro para que el proximo sean ellos quienes están en la convocatoria.


Ya tenias conocimiento de nuestra pagina?mandale un saludos a las personas que nos leen,

Si ya había leído algunas entrevistas que han echó a algunos de mis compañeros y me gustaron mucho y Bueno un saludo a todas esas personas que siguen esta página y leen sus publicaciones; muy agradecidos con uds por esta entrevistas y que nos sigan apoyando que todos somos el futuro del baloncesto Venezolano.

Por : Frank Bastidas
@Frankbas17






1 comentarios :

Deiker alexander

Felicitaciones hermano desde la escuela de rodeo<3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...