r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de junio de 2016

Venezuela femenina cae en fogueo ante Argentina


Domingo 05 de Junio de 2016                                                         

La Selección Nacional Femenina padeció el desatino de sus disparos y no pudo lograr la victoria ante su similar de Argentina en un compromiso que culminó con pizarra 64-60 a favor de las albicelestes, en un juego celebrado en el Polideportivo Amorebieta en el País Vasco.

Una corrida de 8-0 al final del primer parcial que se mantuvo al inicio del segundo cuarto, permitió a las argentinas tomar una ventaja (19-17) que no volverían a perder en el resto del encuentro a pesar de la buena ejecución defensiva de las dirigidas por Oscar Silva, que solo permitieron una efectividad de 43% de las sureñas.

“En general, el juego nuestro fue bueno. Hicimos el trabajo defensivo, ejecutamos bien, pero tomamos malas decisiones en la ofensiva. Perder por cuatro puntos sin dos jugadoras importantes no es mala noticia pero quienes vienen desde el banco tienen que entender que deben hacer el trabajo”, dijo Oscar Silva, que por segundo día se vio obligado a administrarse con una rotación de 10 jugadores debido a las ausencias de Ivaney Márquez (lumbo citalgia izquierda) y Luisana Ortega (distensión del ligamento colateral de su rodilla derecha).

En el último cuarto, las “Guerreras” lograron ejecutar de forma acertada y colocaron el marcador a solo 4 puntos de diferencia (62-58) con dos minutos por consumirse pero no lograron concretar posesiones claves.

“En el último cortamos hasta siete pelotas en las que ellas no atacaron pero solo logramos anotar tres puntos. Tenemos que seguir trabajando aún en la parte mental”, agregó el coach.

Las mejores por Venezuela fueron Yosimar Corrales (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Daniela Wallen (13pts, 4rebs, 4 recuperaciones y 2 asistencias).

De regreso a Madrid

Culminados sus dos compromisos en el País Vasco, donde dejaron registro de 1G-1P, las medallistas de plata suramericana vuelven a Pinto (Comunidad Madrileña) en donde continuarán con su proceso de preparación hasta el día 9 de junio.

Las criollas efectuarán más compromisos de fogueo –próximos a confirmarse tras la cancelación de los amistosos ante Nueva Zelanda y Cuba (aún por confirmar)- antes de partir a Nantes (Francia) donde jugarán el 10 de junio en contra de Turquía antes de debutar el día 13 en el Repechaje Olímpico.

Por Prensa Federación Venezolana de Baloncesto



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...