r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 23 de junio de 2016

Guillent y Pérez se recuperan de sus dolencias a buen ritmo

junio 22, 2016 | por Comunicaciones FVB

Guillent y Pérez se recuperan de sus dolencias a buen ritmo
SELECCIÓN MASCULINA
0
CARACAS.- Cuando solo faltan cuatro días para el inicio del Campeonato Suramericano de Naciones que se jugará en Caracas, el doctor de la preselección venezolana, Juan Letizia, dio a conocer cuál es la actualidad del grupo de jugadores en lo que se refiere al aspecto físico.
El base Heissler Guillent, quien fue operado hace meses de una ruptura parcial el su tendón de Aquiles izquierdo ha sido el caso más complejo que ha tenido que atender el galeno durante estos campos de entrenamientos; sin embargo, la recuperación del jugador ha ido según lo planificado.
“Heissler va muy bien. Está haciendo el trabajo físico con los trainers y luego atendemos en la parte médica. También estamos trabajando la parte mental”, comentó el médico.
En lo referente al aspecto mental, algo fundamental en la recuperación de los atletas cuando se trata de lesiones que ameritan un largo tiempo de recuperación, Letizia indicó: “Guillent está muy positivo porque está viendo el fruto del trabajo. Está ya haciendo cosas que hace unas semanas no podía hacer y eso le da confianza”.
De acuerdo con el doctor, es probable que el armador de Guaros de Lara en la LPB de Venezuela, esta misma semana empiece a trabajar en la cancha.
“Necesitamos esta exigencia física para que termine de fortalecer la región muscular de la pantorrilla de la pierna en la que se lastimó”, explicó.
Otros casos
El alero Anthony Pérez sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo la semana pasada en España en un encuentro de fogueo y en los últimos días también ha estado trabajando por separado. Por su parte, Dwight Lewis, en la práctica nocturna del martes, sufrió un esguince en su tobillo derecho. En ambos casos las dolencias no son de tanta gravedad.
“Anthony está bastante recuperado. Mañana (jueves) ya lo incorporaremos a los trabajos de cancha con el resto de sus compañeros para que vaya agarrando el ritmo con miras al Suramericano. A Dwight lo paramos inmediatamente que se lastimó y se le está aplicando su tratamiento. Hoy (miércoles) hará terapia en la piscina. Pensamos que no habrá problemas con ninguno de los dos. Afortunadamente en este grupo tenemos algo, y que es que nadie se va a querer apartar. Además, para estos jugadores no es nuevo estar en cancha con dolor. La única manera que se paren es que ocurra algo verdaderamente grave”, detalló el doctor.

Letizia y Guillent
El doctor Letizia ha estado muy atento al caso del armador

Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...