r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de junio de 2016

Comenzó Liga Nacional con tres encuentros


Sábado 18 de Junio de 2016                                                               

Guaros inició con victoria                                                                 

Prensa Guaros.- Guaros de Lara dejó atrás racha adversa de 0-3, en juegos inaugurales en Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras vencer en el debut esta edición de campeonato a Aragueños, por 83-77, en duelo escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La visita marcó el ritmo del juego tras el salto entre dos, al iniciar con parcial de 5-0, pero rápidamente los crepusculares reaccionaron y pasaron a comandar el partido. Hubo cambios de liderazgo en varias oportunidades, pero al final fueron los campeones defensores quienes se llevaron el período 24-22.

En el siguiente lapso los Aragueños pusieron resistencia e incluso, limitaron a 14 puntos a los larenses por 22 de ellos, para pasar a liderar 44-38 al fin de la primera mitad.

Al reinicio de la acción, Guaros, que perdió a José Martínez a los 8:33 del tercer cuarto por una torcedura de su tobillo izquierdo, se llevó 20-15 el período, para finalizar abajo por la mínima en la general, 59-58.

En los 10 minutos decisivos, los dirigidos por Yonaiker Ecker no dieron tregua y salieron a rematar la faena. 25-18 cerraron el lapso, para vencer 83-77.

Morris Sierralta finalizó con 13 puntos, Martínez totalizó 12 unidades en dos cuartos, mientras que Derwin Ramírez y Rafael Guevara aportaron 10 contables cada uno.

Por Aragueños, José Rodríguez convirtió 18 puntos y Kelvin Peña 14 unidades.

Este sábado ambos equipos repiten desde las 4:00 pm.


Broncos se impone de visitante ante Aduaneros

Prensa Aduaneros.- Broncos de Caracas le sacó el primero como visitante a Aduaneros de Carabobo en el inicio de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto de Primera División que comenzó este viernes en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”. Los visitantes se impusieron 94-73.

Por Aduaneros iniciaron Tomás Aguilera, Francisco Márquez, Henry Osal, Junior Gutierrez y R. Angulo. Por Broncos los abridores fueron:  Yochuar Palacios, Jhornan Zamora, Axier Sucre, Lenin López, Tulio Cobos.

Broncos dominó todos los cuartos con score de 23-12 el primero, 47-33 el segundo, una diferencia de 10 en el tercero 67-57 y finalizó 94-73. Los mejores anotadores por Broncos fueron:  Axier Sucre con 12 rebotes y 31 puntos, Jhornan Zamora con 15, Yochuar Palacios con 12 y Nelson Palacios con 12 puntos. 

Mientras que por Aduaneros destacaron : Gabriel Rodríguez con 27 puntos, Tomás  Aguilera con 15 puntos y 9 rebotes y Francisco Márquez con 10 puntos.  

Este sábado se miden en el segundo de la serie Broncos y Aduaneros en el Gimnasio “Teodoro Gubaira” a las 7.00 pm, con entrada libre. 



Cangrejeros debuta con victoria ante Atléticos

Cangrejeros de Monagas tuvo un inicio victorioso en su debut en la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar a Atléticos de Caracas 76 por 66.

El equipo oriental que es manejado por Henry Paruta tuvo a Darwin Jaramillo como su mejor anotador con 20 puntos, seguido de Luis Valera con 12 y Jorge Rondón con 10.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...