r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de junio de 2016

Rumbo a Los Olímpicos: No Será Una Decisión Fácil Parte 2


Martes 14 de Junio de 2016                                                         

Siguiendo con el análisis de los cinco jugadores que tienen más oportunidad de hacer el equipo rumbo a los Juegos Olímpicos toca analizar a Anthony Pérez y Michael Carrera, jugadores formados en el sistema universitario norteamericano que podrían darle más herramientas al conjunto en ambos costados de la cancha.

Anthony Pérez: el jugador nativo de Cumaná está en su tercera pasantía con la Selección Nacional luego de 2012 y 2015, en esta última deslumbró al cuerpo técnico que llegó a declarar que iba a estar en México si su universidad le daba el permiso, lo cual no ocurrió como ya sabemos.

En la pasada preparación Anthony Pérez fue titular en los últimos encuentros, incluyendo rivales como Macedonia, Rusia, China y finalmente contra España, juego en el cual el alero anotó hasta 15 puntos, dejando una grata impresión con sus recursos al ataque.

Pérez es un alero con todas las características que se necesitan, es bastante alto para la posición con sus 2.06 metros, dribla bien el balón con ambas manos, buen lanzamiento desde la larga distancia, tiene poder de salto y sabe hacerse sus tiros, esta última una característica necesaria para los Olímpicos, ya que se enfrentarán a grandes equipos defensivos, jugadores que tengan limitaciones en sus fundamentos al ataque se verán muy comprometidos en este torneo.

En 2015 se jugó con un solo jugador natural para la posición, Javinger Vargas, el cual vio limitado su accionar debido a una lesión, además de ser muchas veces utilizado como ala pívot. El puesto de alero fue cubierto por José Vargas y Dwigth Lewis, ambos jugadores sin las características clásicas de un alero a nivel internacional.

Pérez no tuvo el accionar que esperábamos en la NCAA luego de haber jugado en Montverde, una de las mejores escuelas en toda la nación, lo cual nos preocupó ya que tenemos grandes esperanzas en este jugador, pero luego de lo visto en la preparación de 2015 nuestras dudas fueron despejadas. Hay que recordar que a nivel universitario se maneja mucho los roles y Anthony no tenía esa función en Ole Miss, más cuando tuvo en sus cuatro años compañeros que monopolizaban la ofensiva como Marshall Henderson o Stefan Moody.

En su último año Pérez mejoró en la segunda parte de la campaña en una estadística muy importante, los lanzamientos desde la larga distancia, iniciando la temporada con un 7 de 33 para un bajísimo 21% en los primeros 16 encuentros, pero luego anotó 23 de 42 para casi un 55% en los últimos 15 encuentros, terminando la campaña con un 40%. Si revisamos las estadísticas de la LPB ninguno de los convocados de nuestra liga profesional tuvo mejor promedio desde la línea de los tres puntos, superado solamente por Michael Carrera que dejó 40.5% en la NCAA.

En teoría Anthony tiene muchísimas oportunidades de hacer el equipo según lo visto en 2015 pero tiene que volver a demostrarlo en este año, luchando su puesto como alero contra jugadores como Javinger Vargas, Michael Carrera y Luis Bethelmy, también existiendo la posibilidad que sustituya a uno de los escoltas que estuvieron en México, en donde estuvieron hasta cuatro jugadores, como John Cox, José Vargas, César García y Dwigth Lewis, cuando lo normal es que estén solo dos de dicha posición.

Michael Carrera: otro jugador que tenemos ansia de ver vestido de vinotinto es Michael Carrera, jugador que actualmente está asistiendo a campamentos de la NBA buscando su oportunidad para ser fichado para la Summer League, vía por la cual pueda interesar a un equipo para que lo firme para la venidera campaña.

Carrera al igual que Pérez no tuvo buenas temporadas en la NCAA a excepción de la última, en la cual su accionar subió sus acciones ante scouts y agentes, dejando números de 14.5 puntos y 7.7 rebotes, promediando un 45% en tiros de cancha y un 40.5% en triples, estableciendo marcas personales en absolutamente todas sus estadísticas.

Michael se inició tarde en la práctica del baloncesto, jugando más que todo como ala pívot por sus brazos largos (su wingspan es de 7-2 pulgadas) y grandes manos, además de su instinto e intensidad en la toma de rebotes, haciendo el cambio a la posición de alero a partir de su segunda campaña, cambio que le fue duro, disminuyendo mucho sus números en su segundo y tercer año, repuntando en su campaña de despedida del baloncesto universitario.

Carrera junto a Pérez son los llamados a asumir el liderato dentro de la Selección por los próximos 10 años, jugadores del puesto 3 que te pueden jugar en la pintura también, que aportan en ataque y en defensa, con un tiro exterior respetable y grandes condiciones físicas, pueden estar los dos en cancha debido a su versatilidad, jugando entre las posiciones 2, 3 y 4.

Para hacer el equipo el nativo de Barcelona tiene la dificultad de que va a incorporarse tarde si finalmente lo hace, ya que seguramente jugará Liga de Verano que es a principios de Julio cuando empieza la segunda fase con partidos contra Lituania, España y Estados Unidos, su ausencia durante todas las convocatorias recientes más su incorporación tarde a las prácticas a un equipo con muchísimo talento dificultará que haga el equipo.

A pesar de esto no lo podemos descartar, es uno de los jugadores venezolanos en mejor momento, demostrándolo en los campamentos que ha realizado y en el torneo de Portsmouth que reunió a los mejores 64 jugadores seniors, su juego intenso y su puntería desde la larga distancia encajan con el estilo de juego que está implantando el coach Néstor García.

Carrera entraría en una dura lucha para se uno de los aleros del equipo, en donde están jugadores como José Vargas, Dwight Lewis, Luis Bethelmy, Javinger Vargas y Anthony Pérez, nada fácil la escogencia para el cuerpo técnico.

Sin dudas es el mejor momento del baloncesto venezolano, una lucha como ésta para estar en los 12 seleccionados para los Olímpicos no se recuerda en la historia de nuestro deporte favorito, algo positivo porque los jugadores se exigirán al máximo y darán lo mejor de sí para estar en la cita más importante del deporte mundial.

Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

Anónimo

Hay talento de sobra, por lo tanto 2 grupos para las dos distintas competiciones, para el Suramericano deben estar los mismos que abrieron en el amistoso contra la Sub-17 de España sumandole a Luis Carrillo, y pa las Olimpiadas los caballos que actualmente conocemos.

SuperXXXX6666

seleccion al sudamericano:

Pilotos:

-Gregory Vargas
-Heisler Guillen
-David Cubillán

Escoltas:

-John Cox
-Dwight Lewis
-Anthony Perez
-Jose Vargas

Pivots

-Gregory Echenique
-Nestor Colmenares
-Windi Graterol
-Juan Coronado o Miguel Marriaga
-Miguel Ruiz

selección a la olimpiada:

Pilotos:

-Gregory Vargas
-Heisler Guillen
-David Cubillán

Escoltas:

-Greivis Vasquez
-John Cox
-Dwight Lewis
-Anthony Perez
-Michael Carrera

Pivots:

-Gregory Echenique
-Nestor Colmenares
-Windi Graterol
-Miguel Marriaga,Juan Coronado o Miguel Ruiz

Unknown

selección del sudamericano: gregori vargas, david cubillan, dwigt lewis, cesar garcia, jose vargas, javinger vargas, antoni perez, luis bethelmi, nestor colmenares, windi graterol, gregori echenique, miguel ruiz.....

seleccion olimpiadas: heisler guillen, gregori vargas, david cubillan, jhon cox, greivis vazquez, jose vargas, antoni perez, luis bethelmi, nestor colmenares, windi graterol, gregori echenique, miguel ruiz.....

Unknown

Selección para el Sur Americano
Miguel Marriaga 4/Centro
Gregory Echenique 14/Centro
Juan Coronado 15/Alapivote
Luis Bethelmí 11/Alapivote
Miguel Ruiz 12/Alapivote
Javinger Vargas 5/Alero
Michael Carrera 9/Alero
Anthony Pérez 13/Aleroescolta
Dwight L. Padrón 7/Aleroescolta
Cesar García 10/Escolta
Heisler Güillént 6/Piloto
David Cubillán 8/Piloto

Selección Olímpica
Miguel Marriaga 4/Centro
Gregory Echenique 14/Centro
Windi Graterol 15/Alapivote
Nestor Colmenares 9/Alapivote
Miguel Ruíz 12/Alapivote
Anthony Pérez 13/Aleroescolta
José Vargas 10/Aleroescolta
Dwight L.Padrón 7/Aleroescolta
Jhon Cox 6/Escolta
Heisler Güillént 11/Piloto
David Cubillán 8/Piloto
Gregory Vargas 5/Piloto

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...