r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de junio de 2016

Colmenares sentenció a favor de Venezuela


Junio 15, 2016 | por Comunicaciones FVB
Colmenares sentenció a favor de Venezuela
SELECCIÓN MASCULINA
0
ALCALÁ DE HENARES.- Néstor Colmenares mostró temple al encestar un doble en transición y par de tiros libres en los últimos 25 segundos del partido, para darle el triunfo a Venezuela 58-56, por tercer duelo consecutivo, ante un combinado de jugadores profesionales españoles.
Colmenares se creció al liderar el ataque con 14 unidades, 10 de ellas en el último acto, que sirvieron para darle vida al equipo nacional, que sobrevivió a una racha de 12-0 a favor de su rival, en ese tramo final.
Anthony Pérez que despertó ofensivamente con 13 tantos, y Dwight Lewis quien aportó 12, nueve de ellos en el último período, también fueron clave en la conquista.
La defensa fue lo mejor de los dirigidos por Néstor García en una noche que el aro estuvo cerrado. Fue un encuentro trabado, con muchas faltas y de poca fluidez para los dos quintetos, pero la buena gestión en el costado defensivo permitió a los nacionales correr hacia el ataque y tomar una ventaja máxima de 10 puntos en el tercer cuarto.
Sin embargo, los españoles, que no dan nada por perdido, salieron con todo en el cuarto final y tras remontar la diferencia el partido se fue a un mano a mano hasta que apareció la individualidad de Colmenares para decidir a favor de los criollos.
“Varguitas” se estrenó
El partido también sirvió para que se produjera el estreno de Gregory Vargas con el equipo en estos campos de entrenamientos. El base que recién terminó sus compromisos en la liga de Israel y el pasado domingo arribó a España, terminó con cuatro unidades.
“Me sentí bien. Conozco ya al equipo y eso me facilitó las cosas. Me sirvió para tomar el ritmo. Fue un partido muy duro, ellos son jugadores de mucha experiencia”, comentó Vargas.
Por su parte, el alero Anthony Pérez, en la última jugada del partido, intentando bloquear un tiro de tres, se dobló el tobillo izquierdo y sufrió un esguince. Estará siendo observado diariamente por el personal médico del equipo.
El próximo fogueo será el jueves a las 8:00 pm (2:00 pm de Venezuela) ante el mismo rival, en la misma cancha de Alcalá de Henares.

Anotadores:
Vargas 4, Lewis 12, Pérez 13, Graterol 0, Marriaga 0. -cinco inicial-
Colmenares 14, Jo. Vargas 5, Chourio 4, Bethelmy 4, Ruiz 2, García 0, Cazorla 0, Ja. Vargas 0, Centeno 0.



2 comentarios :

Anónimo

Denle cancha a los panas que fueron titulares en el primer juego, a esos son los que deberían tener más minutos, y a los caballos reservenlos pa las Olimpiadas.

Unknown

epa sigan la liga nacional que empezo hoy

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...