r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 3 de junio de 2016

Anthony Pérez: “La selección es una gran vitrina”

Viernes, 03 de Junio del 2016

TORREJÓN DE ARDOZ.- Anthony Pérez el año pasado dejó grata impresión en los entrenamientos con la selección nacional. El joven alero hasta le encestó 14 puntos a la España de Pau Gasol que luego se coronó campeona de Europa, y el entrenador Néstor “Che” García lo quiso en el equipo que fue a México, pero el jugador no recibió permiso de su universidad en la NCAA para participar.
El sucrense acaba de graduarse en Estudios Generales en Ole Miss y ya no hay nada que lo frene para representar al país. Por el contrario, quiere que la selección le sirva como trampolín para poder conseguir un buen contrato a nivel profesional.
“Pensando en el futuro, esa es una de las razones para estar aquí con la selección. Esto es una gran vitrina, jugaremos el Suramericano, los Olímpicos, allí van a estar muchos scouts, entrenadores, va a estar la televisión, eso es un motivo para mostrarle al mundo y poner tu nombre ahí”, dijo el joven de 22 años de edad.
Pérez tiene claro que hace un año fue uno de los que más gustó al “Che”, pero eso no es motivo para confiarse porque la competencia para ganarse un lugar en el equipo está muy reñida.
“Tengo que demostrar que merezco estar y esa es la mentalidad que tengo ahorita. La selección nacional siempre es una oportunidad para mejorar mi juego y ganar experiencia. En mi mente está que tengo ganarme mi cupo”, aseguró.
En la NCAA a Pérez no le fue tan bien a pesar de que tenía una etiqueta de súper prospecto debido a sus 2,06 metros de estatura, su buen tiro perimetral y manejo del balón. A lo largo de sus cuatro años promedió 4,7 puntos y 2,8 rebotes.
“No pude poner los números que esperaba por circunstancias. Siempre teníamos a un jugador que las lanzaba todas, no es excusa pero influye. Creo que también faltó confianza, no tuve buenos porcentajes de tiro. A veces no entraban los disparos y el entrenador me sacaba y luego no me metía y a veces no entendía. No tenía una regularidad de juego y así es difícil entrar en condiciones”.
Sin embargo, el joven disfrutó al máximo su estadía en la NCAA.
“Fue bien especial. Todo salió bien. Me gradué. Como equipo no tuvimos el año que esperábamos pero no fue malo tampoco. Fueron cuatro años en los que pude asistir a la universidad, y eso nunca se olvida. Fueron los mejores cuatro años de mi vida”, sentenció.
Como todo jugador que pasa por el sistema universitario estadounidense, Pérez también sueña con llegar a la NBA y aún no le cierra la puerta a esa posibilidad.
“La selección es una oportunidad grandiosa, este puede ser el plan B para ir a la NBA. Aún no tengo un agente como tal pero tres personas me están ayudando en este nuevo mundo para mí que es jugar como profesional. Son dos agentes de Estados Unidos y uno europeo. Ellos piensan que es una buena decisión estar con la selección”, finalizó.
Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres



5 comentarios :

Anónimo

Good Luck!!!

caribeño

Para el Suramericano Anthony Perez debe estar fijo, ojala y queden campeones aunque nunca el Suramericano es facil mas si se puede. Anthony hara un buen papel en la seleccion se los garantizo

Anónimo

este chamo va a llegar a la NBA Seguro con 2.04 y dribla como piloto y tinen tiro de tres puntos y los mas importante SUPER HUMILDE hay esta fajao con la seleccion mientras la estrellita vacacionando de verano....Anthony Perez sera un jugardor de elite MUNDIAL ANOTENLO..lastima que con su equipo de la NCAA nunca le dieron la confianza para explotar en todo los pergaminos que tiene.

Anónimo

saludos hermano, en Venezuela esta en pleno crecimiento y desarrollo la mejor generación de basketeros de la historia muchos de ellos de manera simultanea estarán jugando en la nba o Europa, no pierdan de vista a a los aleros antony perez 2.04, michael carrera 1.96, osbel caraballo 1.98, los escoltas jose serrano 2.00, y el piloto y seguro futuro escolta Luis hurtado 2.02 y el futuro ala pivot adrián espinoza 2.11 y otros jugadores que valdrá la pena verlos jugar juntos con la selección de Venezuela

Anónimo

la NBA te espera Anthony Perez.Sigue trabajando por tus metas saludos desde CARUPANO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...