r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de octubre de 2014

Luis Bethelmy destaca en el playoff colombiano


Lunes 20 de Octubre de 2014                                                                               

El alero nacional Luis Bethelmy, contribuyó en la victoria de su equipo, Guerreros de Bogotá, en tiempo extra sobre Cafeteros de Armenia, con score de 97 a 87, en donde Bethelmy encestó 16 tantos y tomó 12 rebotes.

Bethelmy salió en el quinteto abridor, y se mantuvo en la duela por 42 minutos, tiempo en que logro la doble figura en puntos y rebotes, pero contribuyo también en asistencias al dar 4 , propinando 3 tapones y
robando 2 balones.

El mejor por Guerreros fue Curtis Withers, quien encestó 26 y tomó 18 rebotes, mientras que por los locales y perdedores destaco Eric Williams, quien marcó 29 puntos que no fueron suficientes y dejan una serie empatada a dos victorias al mejor de 5 juegos.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinales a Bucaros de Bucaramanga, que ganó su serie en 4 choques a Once Caldas.

Piratas de Bogotá, en donde vemos hasta 4 criollos vistiendo la franela marina, cayeron sin atenuantes contra Cimarrones del Choco, por 72 a 53, en donde destacó Juan Herrera quien encesto 14 puntos y tomo 4 rebotes.

Carlos Cedeño marcó 3 puntos y dio 3 asistencias, Heberth Bayona anoto 6 puntos y tomó 7 rebotes y Jorge León anotó 4 puntos y tomó la misma cantidad de rebotes, todos para Piratas, siendo el Dominicano Chris Pérez con 20 tantos el mejor por el equipo Capitalino.

Por Cimarrones el mejor en ataque fue Eleuterio Renteria, quien marcó 17 tantos para los locales que igualaron esta serie a 2 juegos y que el ganador enfrentará en semifinales al ganador de la llave Academia de la Montaña y Águilas de Tunja.

En Chile, en la cuarta fecha de la Liga Nacional Chilena, el alero Juan Fontena, marcó 6 puntos para su equipo, el Club Deportivo Castro, en calidad de visitante por 89 a 72 sobre su similar de Puerto Montt.

Fontena, quien juega con la nacionalidad Chilena y quien ya debutó en el baloncesto FIBA con la selección nacional de ese país, salió en el cinco inicial y jugó por 20 minutos, en donde tomó un rebote y robó 2 balones. CD Castro marcha cuarto en la liga con balance de 3 triunfos en 4 juegos.

Miguel Ruiz no tuvo suerte ni su equipo, Sayago en el baloncesto Uruguayo, en donde su equipo cayó derrotado 66 a 61 en la quinta fecha de la LUB.

Ruiz fue victima del riguroso arbitraje Uruguayo, estando como abridor saliendo por límite de faltas, en donde llegó a tomar 4 rebotes y dio 2 asistencias. Por Sayago el mejor en causa perdida fue el armador

Uruguayo Alex López con 17 tantos y por Biguá el mejor fue el centro estadounidense Kantrell Gransberry, quien marcó 22 puntos y tomó 17 rebotes.

Mientras que Néstor Colmenares logró otro doble doble, al anotar 12 puntos y tomar 11 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su club Trouville ante el Malvin 61-60.

También aprovechamos para informar que los jóvenes Eliezer Montaño y Maikel Ávila, más el pívot Jorge Parra firmaron para jugar en el baloncesto boliviano con Universitario de Santa Cruz, en una liga profesional que afronta su segunda temporada.

Montaño pertenece a Marinos de Anzoátegui y viene de una buena actuación con la filial TNT en la segunda división de la Liga Nacional. Mientras que Ávila viene del baloncesto norteamericano, en donde estudió secundaria y un año en Junior College. Parra, miembro de la Selección Nacional Juvenil mundialista en 2003, también con experiencia en el baloncesto norteamericano en la división NAIA, ha tenido pocas oportunidades en el baloncesto venezolano.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




10 comentarios :

Anónimo

parra y avila jugaron con titanes de carabobo en la lnb 2

Anónimo

Jorge Parra Centro 2,06mts - 110kgs // Gaiteros del Zulia
Eliezer Montaño Ala/Pivote 2,06mts - 96kgs // Marinos de Anzoátegui
Michael Ávila Alero/Escolta 2,01mts - 103kgs // Guaiqueríes de Margarita

Anónimo

Eliezer Montaño parece más alto que Jorge Parra, entonces debe medir los 2,08 metros.

caribeño

Excelente por Eliezer Montaño, Jorge Parra y Maikel Ávila, esperemos que tengan una buena evolución en esa pasantía en Bolivia sabiendo que van a jugar y con esos jugadores altos ya el Che no dirá que solo se tiene a Marriaga sino por que no a Montaño, Guanipa, Carrillo, Echenique?

Basquetero

Excelente por Luis Bethelmy, más hubiera sido mejor que haya jugado en Brazil para su experiencia personal, solo que en el país amazonico están pidiendo visa de trabajo, al igual exitos para Luis.

Anónimo

se aproximan los juegos centroamericanos ,entonces pregunto porque no aprovechar este evento y armar una seleccion de basquet con las nuevas promesas del basquet como coronado,guanipa,herrera,perez,burgillos carrera,espinoza etc para que tomen roce internacional y se desarrollen como jugadores para contar con ellos en futuras competencias? todo es cuestión de que los federativos trabajen y no solo ocupen cargos burocráticos.

caribeño

Twitteenle eso a Oswaldo Narvaez que lleve un equipo alto y de chamos a los Centroamericanos y que no se caiga a coba como en los Odesur que anunció unos jugadores y a la final ni asistieron. También hay que twittiarle al Potro Alvarez para que no se le olvide y vaya preparando los pasajes aereos y la logística desde ya.

Anónimo

Eliezer Montaño en su debut en el baloncesto de Bolivia anotó 34 puntos, con 14 rebotes y 4 bloqueos. Aquí un video con una clavada

https://www.facebook.com/video.php?v=505720749531017&set=vb.395238537245906&type=2&theater

caribeño

Tremendo video y excelente clavada de Eliezer Montaño, buena esa del último Anonimo al publicarlo.

Anónimo

este chamo tiene con que ojala y tenga la oportunidad este año

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...