r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de octubre de 2014

“EL APOYO QUE NOS ESTÁ DANDO COLUMBUS ES INVALORABLE”


Miércoles, 01 de Octubre del 2014

Cuando ya inicia la cuenta regresiva para lo que será el salto entre dos del Campeonato Suramericano masculino y femenino U15, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Carmelo Cortéz, junto con el presidente de Columbus Sport 99, Guaros de Lara y Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Jorge Hernández, brindaron detalles de lo que será el evento que convertirá a partir del 30 de octubre a Barquisimeto, en epicentro del baloncesto.

En rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Columbus Sport 99, acompañaron a Cortéz y a Hernández, José David y Abraham Hernández, adjunto a presidencia y gerente general de Guaros de Lara respectivamente. “Como organizadores del evento queremos garantizarles que vamos a presentar un campeonato de altura en las instalaciones del Domo Bolivariano, por supuesto con el apoyo de la Federación y del Ministerio del Deporte”, expresó Jorge Hernández.

Columbus Sport 99 acogió en pleno la preselección nacional U15 y una vez presentada la oportunidad, asumió el reto de montar el campeonato en la ciudad Barquisimetana luego que la sede inicial del masculino Pasto, Colombia, presentara problemas para desarrollar el evento; además albergará la competencia de las niñas. Desde hace dos meses han sido garantes de toda la logística que implica la preparación de los jovencitos que defenderán el tricolor nacional.

“Esto es un reto para nosotros nos hemos volcado a plenitud a esta preselección. De hecho, este Suramericano es más importante que el de Margarita porque aquí está el futuro y el desarrollo del baloncesto venezolano”, enfatizó Hernández. 

Por su parte, Cortéz agradeció el respaldo de la organización larense. “El apoyo que nos está dando Columbus con estos eventos es invalorable. Cuando conversé con Jorge no dudó ni un instante en montar la competencia. Columbus tiene gran capacidad organizativa y estoy seguro la va a demostrar nuevamente con este Suramericano”.

José David Hernández, quien además fungirá en el Suramericano masculino como delegado del combinado criollo hizo un balance de la preparación del equipo masculino.Refirió que se han cumplido dos meses de arduo trabajo a dos sesiones de tres horas diarias de entrenamientos, por lo que las expectativas con los jovencitos son altas y aspiran optar al cetro del campeonato.

Detalló que los cadetes han sostenido una serie de encuentros amistosos versus las selecciones juvenil, sub 21 y Sordo Mudos del estado Lara, así como contra el combinado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), donde en sus últimas presentaciones arrastran tres victorias consecutivas.

La competencia masculina abrirá acción desde el 30 de octubre hasta el cuatro de noviembre con las delegaciones de Brasil, Colombia, Argentina (actual campeón de la categoría), Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que las féminas entrarán en juego desde el 17 hasta el 24 de noviembre con las mismas delegaciones en competencia, a excepción de Uruguay.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...