r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 24 de octubre de 2014

Hoy inicia los playoff de la LNB


Viernes 24 de Octubre de 2014                                                             

Este viernes comienzan los playoff de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando se crucen los cuatro clasificados de la conferencia oriental con los cuatro de la occidental, buscando los semifinalistas de la edición 2015 del torneo organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Columbus 99, filial de Guaros de Lara, fue el conjunto con mejor record de la eliminatoria con marca de 12 ganados por 2 perdidos, un conjunto que en esta temporada apostó por darle continuidad al equipo de la LPB, manteniendo en su nómina a los principales jugadores de Guaros, encabezados por Heissler Guillent y Windi Graterol, anexando el importado Devon Green y los experimentados Edgard Lugo, José Martinez, Diego Guevara y Oswaldo González.

En frente tendrán al cuarto clasificado de la oriental, el conjunto de Piratas de Vargas, conjunto compuesto con jugadores de Bucaneros de La Guaira, y que para este playoff se ven reforzados con la anexión del conocido norteamericano Evan Brock, más el experimentado Eduardo Torres. Además cuentan con Darwin Jaramillo, Yorvis Umbría, Elvis Báez, José “Chonchon” Manaure y Samuel Marseille como sus principales exponentes, además de un grupo de jóvenes de la cantera de Bucaneros, encabezados por Emiro Hernández.

Los Guácharos de Monagas fueron el mejor en la Conferencia Oriental, tocándole enfrentarse a Aduaneros de Carabobo, repitiendose la final de la temporada pasada que se llevaron los carabobeños, aunque esta vez todo parece favorecer a los orientales.

Los Guácharos anexaron al importado Kris Lang, uno de los mejores centros venidos al país los últimos años, dando poder a la pintura a un conjunto que tiene varias armas, como los aleros Jhornan Zamora, Jorge Rondón y César García, más el base Yochuar Palacios, uno de los mejores perímetros de la LNB. Además los monaguenses cuentan con Luis Valera, uno de los mejores jugadores de la liga esta temporada, además de Yovanni Díaz y los jóvenes Nelson Palacios y Niremberg Escalona.

Aduaneros ha estado lejos del rendimiento de la temporada pasada, ha pegado la ausencia de sus tres principales jugadores que encabezaron el título en la edición 2013, José Vargas, José Manaure y Miguel Ruiz, quedando un equipo con poco experiencia, teniendo a los veteranos René Farías y Pedro Cubillán como las principales armas ofensivas, con el respaldo de su joven base en donde han resaltado Alexander Morillo y los internos Luis Carrillo y Jesús Martínez

También Aduaneros tendrá en contra el cambio del orden de los juegos, ya que se jugarán tres consecutivos en el Gilberto Roque Morales de Maturín, obligando a los valencianos a ganar por lo menos un encuentro para que la serie viaje a Valencia, una labor ardua en nuestro baloncesto que se caracteriza por la superioridad de los locales ante las visitas.

Una de las sorpresas del torneo han sido los debutantes Yaracuyanos BBC, con una de las escuadras más interesantes por el talento y la juventud de sus piezas, que les dio el segundo lugar en la Occidental. Una base que cuenta con jugadores con gran futuro como Elder Gimenez, Lenin López, Emilio Cappare, Junior Martínez, Kelvin Caraballo y Jesús Medina, por nombrar algunos, bajo la conducción de un buen director técnico como Ivan García, tendrán que enfrentarse a Protectores de Miranda en quizás la serie más pareja de los cuartos de final.

Protectores cuenta con los jugadores de más jerarquía de la LNB en los nombres de los hermanos José y Gregory Vargas, además del siempre rendidor pívot Axiers Sucre, unido a jugadores con gran experiencia como Alejandro Barrios y Kervis Ramírez, además de los jovenes talentos Pedro Chourio y José Rodríguez, una serie que se puede catalogar como una lucha de generaciones, entre un equipo con jugadores consolidados como Protectores y un equipo con jugadores que aspiran a ser tomados más en cuenta en la LPB como en la Selección Nacional.

La última serie en disputa será entre Acereros de Guayana y Furreros del Zulia, al igual que la serie entre Guácharos y Aduaneros, esta se disputará tres juegos al hilo en Puerto Ordaz y en caso de ser necesario se viajaría a Maracaibo para decidir el ganador.

Los guayaneses cuentan con un conjunto que combina experiencia con juventud, al tener en nomina a jugadores como Michael Flores, Derwin Ramírez y el importado Delonte Holland, en unión con jóvenes como Harold Cazorla, Albert Ariar e Irwin Nuñez, mientras que por el lado zuliano, presenta un cuadro experimentado, encabezado por Peter Kvietek, el centro de mejor rendimiento en la temporada, además de Kenji Urdaneta y Douglas Chiquito como sus principales exponentes.

Será una serie de difícil definición, que puede extenderse al máximo de cinco partidos, teniendo la ventaja Acereros por jugar tres encuentros en su casa.

Por Antonio Ruiz





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...