r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de octubre de 2014

Acereros y Furreros inician en Puerto Ordaz


Martes 28 de Octubre de 2014                                                           

Prensa Acereros.- Tras una semana completa de intensa preparación Acereros de Guayana  tiene la mesa servida para  comenzar su lucha por el cupo hacia la semifinal 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) recibiendo este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 a Furreros del Zulia, en el Gimnasio Hermanas González, donde los anfitriones aspiran ganar uno a uno cada partido para no tener que ir a buscar nada en casa ajena.

Para el 2do. Clasificado de la División Oriental, Acereros arrancar los cuartos de final en su propio fortín tiene un gran  significado, pero no lo es todo, ya que el 3er. Clasificado de Occidente, Furreros no es un rival fácil y viene con aspiraciones también de buscar triunfos en la lucha hacia la siguiente fase en los playoff.

“Todos los  días nos levantamos  con ese ánimo de seguir creciendo y mejorando como equipo, haciendo las cosas bien, cada uno de los muchachos está concentrado y enfocado en lo que se quiere de cada quien, por eso es importante el factor mental del que tanto hablamos, viene una fase difícil, no conocemos a nuestro rival solo porque no hemos jugado con ellos, pero sí conocemos muy bien a sus integrantes y hemos trabajado en función de eso”, detalló el entrenador José “Cheito” Ramos.

Para quien la serie entre Acereros  y Furreros que comienza este martes 28 a partir de las 7:30pm. en el Hermanas González, será muy disputada de principio a fin, ya que nadie está dispuesto a regalarle nada a nadie, como mínimo aspiran ganar 2 de los 3 juegos, pero sin desaprovechar en ningún momento su condición de local con el apoyo fiel del público para clasificar en casa.

“Estamos claro que será una serie reñida, Furreros es un equipo con mucha altura, bien balanceado, con jugadores de trayectoria en el básquet profesional, pero nosotros también tenemos nuestro potencial, estamos en casa y hay que pegar por lo menos 2 veces, tenemos 3 oportunidades y como siempre ha sido vamos juego a juego porque nada está escrito”, agregó Ramos.

El Director Técnico al explicar sobre la nómina del rival menciona al base-escolta Douglas Chiquito quien a su criterio viene jugando muy bien la LNB 2014, es habilidoso y rápido, por ello Acereros con su defensa asfixiante buscará frenarlo evitando que tenga mucho  tiempo la pelota en la mano para que no reparta el juego con facilidad, así con trancar las posibilidades de lanzamiento del también piloto-escolta Kenji Urdaneta, trabajar fuertemente bajo los tableros donde la visita cuenta con Keving Palacios, Peter Kvietek y Kervin  Bracho.

“Nosotros conocemos sus debilidades y fortalezas incluyendo a Cesar Mussett que se integró hace poco, por ello hemos venido trabajando fuerte en las prácticas. Ya tenemos una visión más clara de nuestro 5 abridor y espero que se mantenga, porque lo fuimos definiendo en los últimos partidos de la ronda regular, así que balón al aire y Acereros a hacer las cosas que estamos haciendo” concluyó el joven estratega y exjugador profesional.

El club guayanés ratificó su invitación a la fanaticada para que asistan martes 28, miércoles 29 y  jueves 30 a partir de las 7:30pm. al  Hermanas González, donde buscarán los 3 triunfos que los clasifique a la semifinal LNB 2014.

Texto Angélica Fereira Rojo


Furreros busca una victoria en Puerto Ordez

Prensa Furreros.- Furreros del Zulia enfrentará a Acereros de Guayana en los cuartos de final de la Liga de Nacional de Baloncesto, los ahora dirigidos por Silverio Leal enfrentarán a los orientales los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de octubre en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los pascueros visitarán el estado Bolívar en busca victorias que los acerquen a la semifinal, para lograr éstas victorias la plantilla musical ha trabajado arduamente en la semana bajo la dirección técnica de Leal.

Los musicales llegan a los cuartos de final con jugadores que pasan por un buen momento en sus trayectorias deportivas como es el caso de Peter Kvietek quien consiguió nueve doble-doble en la temporada; siete de ellos de manera consecutiva, Douglas Chiquito quien fue un arma letal desde el perímetro y el capitán pascuero Kenji Urdaneta quien  tuvo una excelente actuación en la Ronda Regular.

“El equipo está entusiasmado, me encontré con caras conocidas y vengo a complementar la serie de cuartos de final ante Acereros, el conjunto tiene buena base ofensiva y defensiva, el grupo está bien físicamente y son jugadores experimentados” fueron las palabras del nuevo entrenador de Furreros Silverio Leal, luego de haber trabajado esta semana con la plantilla de Furreros.

Peter Kvietek analizó la serie ante Acereros: “Nosotros estamos concentrados en la serie ante el equipo de Guayana, es una serie importante porque para nadie es un secreto que los equipos que pierdan la serie se van, vamos de visitante los primeros tres juegos allá y la idea es tratar de que la serie venga a Maracaibo, tenemos que ir a trabajar duro, es importante ir a ganar ese primer juego que puede ser un factor decisivo para tratar de definir la serie y darle la alegría a la fanaticada furrera”.

Los zulianos partieron a Guayana con toda su platilla la tarde de este lunes con mucho optimismo en busca de buenos resultados que le den el pase a semifinales en su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto.

Texto Wilmer Vílchez




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...