r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de octubre de 2014

Los Guácharos llegan a 10 victorias



Viernes 10 de Octubre de 2014                                                     

Los Guácharos de Monagas conquistaron su décima victoria dela temporada, luego de dar cuenta 88-91 a Piratas de Vargas, en el primero de la serie que se disputa en el gimnasio “José María Vargas” de La Guaira, y que concluye hoy.

Los primeros minutos fueron parejos para ambos equipos, que mantuvieron pocos puntos tras los primeros cinco minutos (10-08), pero los monaguenses apretaron con el buen manejo de sus pilotos y el despertar ofensivo de Jackson Zapara, para quedar arriba 18-25.

La reacción de los locales no tardó, apretando en la pintura con Nigel Spikes, hasta ponerse arriba 29-28 con 6:31 por jugar.  Allí Las Aves Milenarias volvieron a levantar el vuelo, para irse arriba nuevamente con un trabajo colectivo, que capitalizó Jorge Rondón, aunque Piratas acortó distancias en el último minuto (47-49).

El comienzo del tercer periodo mantuvo la paridad, aunque la ligera ventaja de Los Guácharos se vio eliminada, con el triple de Edixon Figueroa (62-62) restando tres minutos. Pero Jorge Rondón y Jhornan Zamora aportaron cestas seguidas para regresar la ventaja 64-67.

El periodo final mostró un juego más abierto, cuando Piratas salió a buscar la victoria pero consiguió a Elvis Burguillos en la pintura y la larga distancia de Zamora, para sellar la décima victoria de la temporada 88-91.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron Jorge Rondón y Jhornan Zamora con 20 puntos cada uno, además de 15 unidades de Elvis Burguillos y otros 12 de Jackson Zapata. Por Piratas, Samuel Marseille anotó 23 puntos y Darwin Jaramillo 21.

Hoy viernes, a las cuatro de la tarde, termina la serie, donde los monaguenses buscará una victoria que le permitan mantenerse en la cima de la Conferencia Oriental.

FICHA:
Gimnasio: José María Vargas, La Guaira
Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2014

1 2 3 4 T
PitarasBBC 18 29 17 24 88
Los Guácharos 25 24 18 24 91



GILBERTO CENTENO
PRENSA LOS GUÁCHAROS




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...