r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de octubre de 2014

Juan Coronado cae con su equipo en la LEB Plata Española.


Lunes 20 de Octubre de 2014                                                                   

El ala pivot nacional, Juan Rafael Coronado, cayó derrotado con su equipo, Zornotza, en calidad de visitante, por apretado score de 77 a 75 contra el Lucentum Alicante, en la tercera jornada de la Leb Plata de España.

Coronado disputó 15 minutos viniendo desde el banco, aportó 5 puntos y tomó 2 rebotes para su equipo que cayó por primera vez en la temporada en 3 partidos disputados, mientras que Alicante comparte el liderato de la liga con 2 clubes mas al estar invicto en 3 partidos.

El primer cuarto terminó por 24 a 18 favorable a los locales, mientras que el primer tiempo dejó marcador de 39 a 34, en esta ocasión favorable para el equipo del venezolano. Al reiniciarse al partido deje un parcial 23 a 15 favorable a Zornotza, que deja un score de 62 a 49 antes de iniciarse el ultimo cuarto.

Pero la visita no aguantó la embestida local y cayeron derrotados en el último parcial por 28 a 13, dejando las cifras definitivas de 77 a 75, siendo liderado Lucentum por Sergio Vidal, quien marcó 20 puntos, incluyendo un triple para voltear el encuentro faltando 2 segundos en el marcador. Por la visita destacaron Ibon Carreto y Tre Bowman, ambos con 18 puntos.

Coronado salió del encuentro de una lesión en el pie derecho, teniendo que hacerse una radiografía el día de hoy para verificar la magnitud de la lesión.

En Bélgica, el centro Gregory Echenique, solo jugo por 3 minutos saliendo de titular, en la cómoda victoria de su equipo, el Oostende, por 89 a 61, en calidad de visitante sobre el Liege Basket, en la cuarta fecha de la Scooore League de Bélgica.

Echenique fue sacado del encuentro de manera de precaución luego de recibir un golpe en una de sus rodillas.

El próximo juego de Oostende del Guatireño Echenique, será el 26 de Octubre cuando visiten al Brussels.
Siguiendo en España, el ala pívot venezolano, con pasaporte europeo, Robert Yryarte anotó 4 puntos en la derrota de C.B. Santacruz ante Baloncesto Pozuelo, con pizarra de 77-71.

Quien tuvo mejor suerte fue el nacionalizado Donta Smith, el alero tuvo un doble doble anotando 23 puntos con 10 asistencias, sumando 6 rebotes, en la victoria del Hapoel Jerusalem ante el Hapoel Tel Aviv con marcador de 81-80.

Smith definió el encuentro con dos tiros libres faltando 3.9 segundos, volviendo a la acción el próximo 26 de octubre cuando enfrenten a Maccabi Ashdod

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




7 comentarios :

Anónimo

stefon peno que según lo que he escuchado tiene nacionalidad venezolana esta jugando con el Barcelona II y posiblemente vaya a enfrentar a coconado en las fechas proximas

Anónimo

Si Coronado sigue así con su bajón, lo van a despedir de una.

caribeño

Lo que pasa con Coronado es que no le están pasando el balon, es un error de comunicación

Anónimo

una seleccion de basquet con las nuevas promesas del basquet como coronado,guanipa,herrera,perez,burgillos carrera,espinoza etc para que tomen roce internacional y se desarrollen como jugadores para contar con ellos en futuras competencias? todo es cuestión de que los federativos trabajen y no solo ocupen cargos burocráticos.

Anónimo

decía que se aproximan los juegos centroamericanos ,entonces pregunto porque no aprovechar este evento y armar una seleccion de basquet con las nuevas promesas del basquet como coronado,guanipa,herrera,perez,burgillos carrera,espinoza etc para que tomen roce internacional y se desarrollen como jugadores para contar con ellos en futuras competencias? todo es cuestión de que los federativos trabajen y no solo ocupen cargos burocráticos.

Anónimo

Es una excelente idea del último Anonimo y no está de más mandarle tweets a los responsables como Narvaez y el Potro

Anónimo

Tengo entendido que Venezuela no puede participar en los Juegos Centro americanos porque pertenece a Abasu, a menos que sea local como pasó en Maracaibo 1997. Solo deberíamos participar en los Odesur, que fueron este año pero no enviaron equipo, al parecer el Ministerio del Deporte no quería enviar a ninguna disciplina de conjunto, perdiéndose la oportunidad de darle chance a la Selección B

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...