r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de octubre de 2014

Finaliza Campamento Trotamundos de Carabobo


Domingo 19 de Octubre de 2014                                                           

Más de 80 atletas de entre 16 y 21 años participan en el VII Campamento Trotamundos del Futuro que se realiza desde el pasado viernes  y concluye este domingo en el Gimnasio Teodoro Gubaira, provenientes de varios estados del país.

El campamento guiado por el técnico Alfredo Madrid acompañado por el preparador Físico Rafael Montes de Oca y el personal de Trotamundos cumplirá este domingo su tercer día de preparación en la parte física y evaluación de la parte técnica, buscando nuevos prospectos que se unan a la organización del “Expreso Azul”.

Llevamos siete campamentos en donde no solo vemos los talentos del futuro sino que sembramos la semilla del deporte en los atletas que nos visitan. Reciben un entrenamiento fundamental no solo en conocimientos de preparación física deportiva, sino igual a la que reciben los jugadores profesionales de Trotamundos, son evaluados en su totalidad, tratando siempre que se lleven la semilla de la responsabilidad, el trabajo y el esfuerzo que se requiere para llegar a ser un jugador profesional, señala el gerente general de Trotamundos.

La experiencia de estar en un campamento para detección de talentos es enriquecedora para todos los participantes. Algunos venidos de estados lejanos, otros comenzando su vida como jugadores, pero todos con el deseo de hacer de su pasión por el baloncesto su modo de vida en el futuro

Para el técnico Madrid es una experiencia motivadora “durante tres días los jóvenes han recibido instrucciones, realizado entrenamientos  en grupos, hemos realizado juegos entre grupos, buscando siempre que muestren sus talentos. El primer día es el mas difícil para ellos por la presión de tratar de impresionar, pero luego con los intercambios de grupos y la rotación logramos que aflore el compañerismo del equipo y nosotros, los técnicos podemos observar mejor las destrezas de cada jugador”, señala el destacado entrenador.

Este domingo finaliza el campamento y posteriormente se entregará la evaluación completa de cada uno de los jugadores que tomaron parte en esta séptima edición del Campamento Trotamundos del futuro.

Por Peggi Quintero Díaz
Prensa Trotamundos



2 comentarios :

Anónimo

la organización Trotamundos de Carabobo debería armar una plantilla de los 12 mejores talentos jóvenes de este try-out y ponerlos a jugar en la Liga industrial (LIBALCA), o en la 2da división de la LNB... ya que Aduaneros seria la primera cantera de la cual escoger, pero siempre se debe mantener la rotación y desarrollo de los nuevos talentos.

Anónimo

alguien sabe quien fue el jugador que mas resalto en este try out

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...