r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 23 de octubre de 2014

Arrieta: "Lo hice en función de prevenir"


Jueves 23 de Octubre de 2014                                                             

El técnico Jorge Arrieta tuvo palabras para lo sucedido en el segundo juego de la serie versus Furreros, partido que terminó por superioridad numérica favorable a los zulianos y con marcador 44-35 restando 8:19 del segundo cuarto.

Peter Kvietek de Furreros del Zulia y Edgar Lugo por los larenses se fueron a las manos, el suceso en sí fue muy cerca de la banca del equipo crepuscular, cuando el juego iba por la mitad del primer período.

“Tomé una decisión difícil, pero lo hice en función de prevenir, botaron a cuatro de mis jugadores por este altercado, yo tengo un juego el viernes de playoffs y no podía perder más jugadores, no me podía dar el lujo de eso” expresó el técnico de Columbus.

Columbus no tenía en juego a Heissler Guillent y Willys Barradas piloto titular de ese partido, se lesionó cuando apenas había transcurrido un minuto, es decir, en un abrir y cerrar de ojos el equipo de Arrieta se quedaba con diez hombres. Luego del altercado cuatro jugadores de los larenses fueron expulsados.

“Oswaldo y Edgar fueron bien expulsados, pero pedí que no echaran a Erick Rodríguez (jugador sub15) que tuvo que pisar la cancha por el altercado ya que fue cerca de nuestra banca, si así sucedía yo podía jugar con los cuatro jugadores sub15 y Yohanner Sifontes (jugador juvenil) pero eso no lo tomaron en cuenta”.

Los únicos jugadores profesionales que le quedaban a Columbus en ese momento eran Devin Green y José Martínez. “Ahí fue cuando tomé la decisión de que dieran las faltas, debía prevenir que algo sucediera con Green y Martínez, de hecho, a Green un jugador de ellos lo seguía atosigando y Martínez que ya estaba fuera por faltas, se paró desde la banca a decirle que se quedara tranquilo, que ya estaba todo decidido, no quiero pensar si hubiesen botado a Martínez también” agregó el estratega.

Columbus finalizó la Ronda Regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como líder de la Conferencia Occidental, al dejar registro de 13 victorias por tres reveces. Ahora irá contra el cuarto clasificado de la División Oriental, Piratas de Vargas.

El equipo filial de Guaros de Lara, inició con un traspié ante Aduaneros de Carabobo en lo que fue su debut esta temporada en la ciudad de Valencia el 15 de agosto. En el segundo de la serie logró desquitarse y niveló su récord (1-1).

En adelante, los larenses se adueñaron de las victorias y tomaron el liderato de su Conferencia para anclarse allí sin mayores contratiempos. El equipo dirigido por Jorge Arrieta se desligó de su desempeño en 2013 y por el contrario estableció récords para la franquicia.

Hilvanaron una seguidilla de 12 victorias, además de cinco series barridas en fila. Llegaron a tener registro de 12-1 y no fueron barridos en esta fase eliminatoria. En casa el récord fue de 7-1, mientras que en la carretera de 6-2.

Todas las series particulares se las adjudicó Columbus. Dominó a Aduaneros, Yaracuyanos y Furreros por 3-1, mientras que a Lanceros lo neutralizó en 4-0.

Ahora los crepusculares comienzan desde cero cuando enfrenten en cuartos de final, a un rival literalmente desconocido. Este viernes y sábado contarán con el apoyo de su fanaticada cuando se midan en la primera serie a los del Litoral en Barquisimeto. Luego, la disputa se trasladará a La Guaira y de ser necesario, retornarían a tierra barquisimetana el sábado primero de noviembre.

Windi Graterol y HeisslerGuillent fueron los máximos artilleros por Columbus en la primera etapa del campeonato. El primero encabezó la producción crepuscular con 19.1 puntos y 9.8 rebotes por partido, mientras que el capitán promedió 17 tantos y 7 asistencias por encuentro. Graterol cerró esta fase con ocho doble-dobles, ratificándose como un fajador en la pintura.

Prensa Guaros de Lara





1 comentarios :

caribeño

Hubieran mandado a este equipo así como está a la Liga Suramericana de Baloncesto en el puesto de Guacharos de Monagas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...