r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de octubre de 2014

Acereros y Atléticos se desquitaron


Domingo 19 de Octubre de 2014                                                         

Acereros  de Guayana 84
Protectores de Miranda 77

Luego de sacar ventaja desde el segundo cuarto y cuidarla hasta el final, Acereros  de Guayana logró vencer por 84- 77 a Protectores de Miranda, para cerrar con división la ronda  regular de la División Oriental temporada 2014 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con 10  victorias y 6 derrotas,  esperando ahora a su rival de la División Occidental para los cuartos de finales que inician la próxima semana.

Los anfitriones con este triunfo en el Hermanas González,  también dejaron en casa la Copa Siderúrgica del Orinoco  (Sidor) “Alfredo Maneiro” la cual fue entrega por su presidente ejecutivo Tomas Schwab Romaniuk quien  además hizo el salto inicial en compañía del directivo Esteban Marchan, el presidente de Acereros, Argenis Martínez y el director técnico en Gigantes de Guayana y 1er. NBA venezolano, Carl Herrera Allen.

La formación titularidad se mantuvo intacta  con Daniel Macuare,  Irving Núñez, Harold Cazorla, Delonte Holland y Albert Arias, quienes aunados a los ajustes que fueron llegando desde el banco tuvieron un comienzo de baja ofensiva perdiendo 16- 25 el 1er. Cuarto ante los foráneos  Gregory Vargas. JonaykerEcker, Pedro Chourio, José Rodríguez y Kervis Ramírez.

La reacción local llegó de inmediato no solo para ir descontando  en el 2do. Cuarto, sino además que  un triple de Macuare  y de Holland empató el juego a 28 puntos a los 6`:41” por jugarse y solicitando un tiempo la visita, pero sin poder frenar otro de larga distancia para el alero fuerte importado que puso arriba a Acereros por 31-30.

Desde ahí en adelante comenzó un intercambio de cestas, que favoreció mayormente a un inspirado club guayanés para irse al descanso dominando por 46-42, contando con 13 puntos-3 triples de Holland, Flores con 9, Macuare  y Cazorla 5 cada cual, Núñez 4, Herrera  y el debutante  Primera con  3 cada jugador, Arias  y Vargas con 2; por los contrarios Vargas 12 unidades,  Rodríguez 9, Ramírez 6, Ecker 7, Palacios  y Piñeiro 3 cada uno, Lianza 2.

Al regreso de los camerinos la ventaja se amplió a 10  tantos siendo la pizarra 56- 46 obligando Acereros un tiempo de Protectores a los 5`:50” del 3er. Cuarto, sin mucho que hacer porque los dirigidos por el oriental José “Cheito” Ramos  cerraron con parcial de 62- 55, ventaja que se mantuvo hasta que faltaba 2:05” del 4to. periodo y esta vez con pizarra de 78-68.

Un pequeño descuido o  como se dice el argot deportivo “se relajaron un poco”,  los de Guayana fueron perdiendo control del juego y los de Miranda con intenciones de  barrer a domicilio aprovecharon el momento para a cercarse 78-75 a solo 57 segundos por jugadores y siendo ahora el descuento de suma necesidad para Acereros que de inmediato cayó en cuenta para retomar su veloz ofensiva y asfixiante defensa que le permitieron sellar el triunfo por 84- 77.

Holland aportó 17 puntos-3 triples, Arias  un doble-doble  de 14 unidades  y 10 rebotes, Flores 13 y 4, Cazorla 11, 4 y 8 asistencias, Macuare 10- 2 triples, 4 y 5,  Núñez 6  y 3, Brito 5 y 3; en los derrotados

Rodríguez 23 tantos y 9  pelotas bajo los tableros, Vargas 16, 7  y 6 pases para canasta, Ecker 11, 3 y 4, Palacios 10 y Ramírez 9.

El capitán Cazorla recibió la Copa Sidor “Alfredo Maneiro”, agradeciendo la organización por el respaldo que le brinda esta empresa que apuesta al desarrollo deportivo amateur y profesional.

 ***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Víctor Useche, Víctor Robles y Jesús López.
Comisionado: Francisco “Pancho” Silva

                   1     2    3    4     T
Local:       16   30  16  22   84
Visitante:   25   17   13  22   77

 Acereros: 6.- Mario Martínez, 7- Daniel Macuare, 8.- Michael Flores,
9.- Jean Carlos Vargas, 10.- Irvin Núñez, 11.- Harold Cazorla, 14.-Delonte Holland, 17- Jesús Brito, 18.- Freddy Jiménez, 20-Albert Arias, 21.- Aaron Primera, 24- Jonathan Herrera. DT. José “Cheito” Ramos, Asistentes Israel Plaza y Francisco Caldera,  Trainer John  Rodríguez y Guillermo Pérez, preparador físico Enrique Viña, utilero Orlando “Pelón” López, Delegado Jean Albert Hernández.

Protectores.  3- Gregory Vargas (capitán), 4-Jonaiker Ecker, 6-Leonardo Palacios, 9-Pedro Chourio, 11-Alfredo Lianza, 12- José Rodríguez, 14- Kervis Ramírez, 16.- Naurel Piñeiro. DT.  Ronald Guillen, Asistentes Omar Walcott y Luis Bandres.

Por (Prensa Acereros CNP. 11.196) 
Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Cortesía Jesús Yépez 




Atléticos de Caracas 78
Piratas de Vargas 58

El equipo de Piratas se presentó con una plantilla toda renovada, aprovechando que era el último partido de la ronda eliminatoria, para darle descanso a algunos de sus titulares pensando en la próxima ronda. De esta manera, salta a la cancha sin Elvis Báez, Darwin Jaramillo, Samuel Marseille y el invitado Niger Spiker quienes estaban como público, observando el encuentro.

Piratas de Vargas culmino la ronda regular con división de honores antes Atléticos de Caracas en el Domo José María Vargas con score de 78 -58.

Los del litoral no comenzaron con buen pie el 1er Cuarto. Cuando la pizarra indicaba que restaban 5 minutos para culminar ese período inicial, el parcial era de 6 – 11 a favor de los capitalinos.,  finalizando el primer periodo con marcador a favor de los visitantes 18x12.

Para el 2do Cuarto los dirigidos por el Prof. Daniel Centeno realizaron ajustes defensivos y ofensivos pero sin embargo no pudieron ganar el segundo periodo ante unos Atléticos que estaban hambrientos de victorias.
Sobre todo porque la ofensiva de Bucaneros recayó sobre el jugador José Manaure quien había anidado, hasta ese momento 11 unidades.

El 3er Cuarto, aunque arrancó con un triple de Umbría, fue parecido al segundo. Unos Piratas que no se encontraban en la cancha y unos Atléticos que sacaron hasta 11 puntos de ventaja cuando restaban 4:32.

Una intentona de reacción por parte de Piratas puso el marcador 40 – 47 pero nuevamente los capitalinos se afianzaron en Cañate y Ribero para finalizar con diferencia de 9 puntos dejando el marcador 49 - 40.

El último cuarto fue más de lo mismo, donde Piratas no pudo descifrar a unos Atléticos que cada segundo del juego se aferraban más a la victoria. De hecho sacaron hasta 15 puntos de ventaja, la mayor del partido, cuando restaban 4:49 para finalizar el partido, señalando la pizarra 47 – 62.  De esta manera, Atléticos de Caracas se llevó la victoria de visitante al dejar marcador final 58 – 78.

Lo positivo para Piratas de Vargas en el encuentro fue la destacada participación de José Manaure quien anidó 18 puntos con 6 rebotes, siendo el único jugador del litoral con doble dígitos. Por Atléticos los más destacados fueron Maolím Colina con 14 puntos, Neill Ojeda y Daniel Torres con 11 cartones cada uno.

Los mejores anotadores:
Por Piratas: José Manaure 18 puntos y 6 rebotes, Yorbi Umbría y Rodolfo Cañate con 7 unidades cada uno.
Por Atléticos: Maolín Colina con 14 cartones, Neill Ojeda y Daniel Torres con 11cada uno, Cristian Poleo con 10

Arbitros: Sandy Maldonado, Guillermo Arroyo y Jesús Rojas

Prensa Piratas de Vargas




11 comentarios :

Anónimo

Quien es ese chamo rodrigde protectores wur tuvo veinte puntos y mueve rebotes

Anónimo

Creo que José Rodríguez en un chamo de Guárico que era de los mejores en los torneos juveniles que organiza la federación, en donde siempre agarraba bastantes rebotes y daba bastantes tapones, pertenece a Cocodrilos. Creo

Anónimo

y cuanto mide ese chamo

Anónimo

mide como 1.98 en el nacional sub 21 se vio super bien tenia sometido a luis carrillo q le llevaba como 10 cm

Anónimo

perroooo entonces es un prospectazooooooooo y en este juego contra acereros dejo tremendos numeros.y naurel piñero y alfredo lianza no sabes que posicion son y cuanto miden????

Anónimo

ese es jose gregorio rodriguez mide 195 y es ficha de cocodrilos de caracas. sino me equivoco el chamo juega puesto 4

caribeño

Excelente por Albert Arias yo sabía que ese chamo iba a dar la talla, de verdad que a la LPB le hace falta unos 4 equipos más porque de verdad que hay mucho talento en la calle que necesitan cancha. y Que pasó con Michael Javes?

Anónimo

javes aun sigue en el equipo pero cuando juega holland el no lo hace y viceversa, al pana que pregunta por lianza se decirle que en su cuenta twiter tiene una foto con jose vargas y el chamos es un poquito mas alto que el. presumo que debe medir de 197 a 199

caribeño

Espero que Javes juegue este año en la LPB, para que así se de a conocer bien aquí en Venezuela.

Anónimo

seria bueno que javes juegue aca. pero mejor aun seria que por fin se le de cabida a jugadores menores de 23 años que son el futuro de la liga.

Anónimo

de una fuente escuche que javes lo botaron hace una semana y ya no esta en el pais

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...