r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 31 de octubre de 2014

Acereros barrió y enfrentará a Columbus en semifinal


Viernes 31 de Octubre de 2014                                                             

Puerto Ordaz, La meta era ganar los 3 de local y así lo hizo Acereros  de Guayanaal barrer  con escore de 83 - 73 a Furreros del Zulia  para conseguir el cupo hacia la semifinal temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que  visitará el viernes 7 y sábado 8 a Columbus 99 de Lara, quienes arrancaran como anfitriones en Barquisimeto al haber quedado segundo y  los de oriente  son terceros.

La noche de este jueves Acereros no solo completó la barrida sobre Furreros para ser el cuarto clasificado hacia semifinal, sino que también ganó la Copa TV. Zamora entrega por su presidente y vicepresidente Sergio y Pablo Pérez respectivamente, en el Gimnasio Hermanas González.
Manteniendo a los titulares Harold Cazorla, Irving Núñez, Michaell Flores, Delonte Holland y Albert Arias los de casa tuvieron un mal comienzo  de 9- 13 y con un tiempo a los 3:50” de Israel Plaza quien estuvo como director técnico en apoyo a José “Cheito” Ramos, fueron llegando las mejorías que gracias a 6 puntos seguidos de Martín Escobar quien  entró en las  rotaciones y un doble de Derwin Ramírez también saliendo del banco, Acereros  ganó el 1er. Cuarto 20- 15.

La visita que al igual  mantuvo intacta su titularidad con Douglas Chiquito, Renell Taylor, Kenji Urdaneta, Cesar Mussett y Peter Kvietek, empezaron a tomar el control de la ofensiva con escore de 28- 34 para obligar un tiempo local a los 2´:55” por jugarse del 2do. Cuarto, en el cual no lograron hacer lo mismo que las 2 noches anteriores y se fueron al descanso perdiendo 37- 42.

Flores  ayudaba con 7 puntos  y 3 asistencias, Escobar 7 y 2 rebotes, Arias 5 y 9, Cazorla  y  Macuare 5 cada cual, Nuñez  y  Ramírez 3,Holland 2; en los occidentales Mussett 15 unidades- 2 Triples y 4 capturas, Matos 12- 3 triples, Urdaneta 5, Kvietek 5  y 7 pelotas bajo los tableros, Niño 3 y Taylor 2.

Acereros luchaba para completar la barrida en cuartos de final  y Furreros llevar la serie a Maracaibo, argumentos que dejaron ver una segunda mitad de mucho roce y paridad, logrando los de Guayana ponerse arriba por 54 - 50 para obligar un tiempo visitante a los 2´:21” del 3er. Cuarto, pero sin frenar a unos inspirados anfitriones principalmente de la mano de Flores, para entrar a los 10 minutos finales dominando por 60- 52.

La lucha fue intensa y por un momento el club guayanés logró sacar y mantener ventaja de 10 puntos, pero los del Zulia le pisaban los talones con la pizarra de 78- 73 y un tiempo que solicitaron a falta de 1´:35” por jugarse fue aprovechado al máximo por Acereros que sumó 5 puntos y no permitió ninguno de sus rivales para celebrar la clasificación a semifinal con escore final de 83- 73.

Con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias Flores  encabezó producción local, seguido por Holland con 12 tantos  y 6 capturas, Escobar 10-2 triples y 2 pelotas bajo los tableros, Núñez 10, 2 y 3, Macuare 9 y 5, Arias 7 y 12 rebotes y Ramírez 7;  por los barridos Matos 21  unidades- 4 triples y 7 rebotes, Mussett 21- 3 triples y 4, Urdaneta 10, 2 y 4 asistencias, Chiquito 9, 3 y 2, Kvietek 5, 8 y 3.

La mesa quedó servida para las semifinales y tras barrido la serie de cuartos con 3-0 los 4 clasificados,  todo se definió por puntos a través del coeficiente  tomando en cuenta puntos a favor y en contra,  quedando Acereros de 3ero. Y visitará a Columbus 7 y 8 de Noviembre al quedar 2do. Los de Occidente y Los Gucharos siendo  1ero. Recibirán a Protectores de Miranda que son 4to.

Los de Guayana tendrán 3 días para el descanso y tiempo de recuperación necesario, el lunes 3 retomarán su doble jornada de entrenamientos diarios enfocados ya en la semifinal que también será de 5 para ganar 3.

Prensa Acereros
Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez  


 ***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Daniel Delgado, Víctor Robles y Luis Peña.
Comisionado: Francisco “Pancho” Silva

                  1     2    3    4     T
Local:      20  17  23  23   83
Visitante: 15  27  10  21   73

Acereros: 4.- Luis Mérida, 7- Daniel Macuare, 8.- Michael Flores,  9.- Jean Carlos Vargas, 10.- Irvin Núñez, 11.- Harold Cazorla, 14.-Delonte Holland, 16.- Derwin Ramírez, 17- Jesús Brito, 19.- Martín Escobar, 20-Albert Arias, 24- JohnatanHerreera. DT. José “Cheito” Ramos, Asistentes Israel Plaza y Francisco Caldera, Trainer John  Rodríguez y Guillermo Pérez, preparador físico Enrique Viña, utilero Orlando “Pelón” López, Delegado Jean Albert Hernández.

Furreros: 5.- Douglas Chiquito, 7.- Renell Taylor,  10.- Kenji Urdaneta, 12.- Jaime Finol, 14.- Francisco Castellano, 15.-Luis Mora, 17.- Peter Kvietek, 19. Cesar Mussett, 20.- Keving Palacios, 21.- Kevin Niño, 24.- Darwin Matos, 28.- Kervin Bracho. DT.  Silverio Leal, Asistente  y Delegado Carlos Estaba, Médico Daniel Peña, Utilero Enyelbert Delgado.





1 comentarios :

Anónimo

Kevin Palacios no ha rendido en la Liga Nacional de Baloncesto, menos lo va a hacer en Marinos de Anzoátegui y lo va a terminar cambiando a otro equipo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...