r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de enero de 2014

Sobre Las Selecciones Nacionales de Baloncesto


Martes 07 de Enero de 2014                                                             

El Licenciado Oswaldo Narváez, miembro de la Federación Venezolana de Baloncesto, solicitó a nuestra página un derecho a réplica por el artículo publicado por el compañero Hernán Casanova titulado “Twitteando con los Culpables”.

A continuación el escrito

Tuiteando con un ignorante

Me permito ejercer mi derecho legítimo a la réplica por este medio ante un desacertado e inefable artículo de opinión publicado en el portal sehablabasket.com mediante el cual un usuario utilizando en principio la trinchera de Twitter y luego el referido portal, pretende hacerse víctima e inquisidor a la vez.

El Twitter y cualquier red social no es un reducto que permite patente de corso para atacar a quien sea y bajo cualquier pretexto, peor aún en al ámbito deportivo pasar a convertirse en un “paredón” donde tu escribes lo que quieras sobre atletas, dirigentes, técnicos y pretender respuestas utilizando como es ampliamente verificable en una búsqueda en Twitter para @oswaldonarvaez insultos, calificativos y reiteradas menciones ofensivas de parte de la cuenta del Sr. Hernán Casanova.

Los epítetos que el precitado utilizó hacia mí y a la Federación Venezolana de Baloncesto amén de insultos, burlas y en especial mentiras mediante menciones reiteradas, violando abiertamente las normas de dicha red social lo convierte en un “spammer” y por tal motivo simplemente dejé de interactuar vía “tuits”.

Para su información Sr. Casanova, yo llegué hace más de 10 años al deporte, he tenido la suerte y honor de organizar los eventos deportivos más importantes que ha albergado mi país, la Copa América 2007, el Preolímpico 2012, el Premundial 2013, la Superliga Venezolana de Voleibol, Vuelta al Táchira 2013; más aún soy uno de los pocos venezolanos (somos dos) egresados de programa de Gestión de Organizaciones Deportivas Olímpicas del Comité Olímpico Internacional, becado por Solidaridad Olímpica para la Maestría MEMOS. En el Baloncesto tengo apenas trayectoria desde 2011 y he pasado de la organización de eventos a la responsabilidad de ser federativo desde Julio de 2013, difícilmente podría usted utilizar muchos de los epítetos que endilgó hacia mi persona.

Durante mi corta estadía en la FVB Sr. Casanova, he estado al frente del Programa de 3x3 y más recientemente en un programa de Gerencia de Selecciones Nacionales, si a resultados me remito con mucha orgullo debo decirle que hemos clasificado a dos Mundiales de Mayores Masculinos 3x3, somos terceros en el Tour Mundial 3x3, Campeones Suramericanos 3x3, tenemos dos equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud (Sub 18), hemos realizado más de diez válidas y paradas de los Circuitos Nacionales trabajando de la mano con las Asociaciones y Comunidades. Desconozco su trabajo en el baloncesto de base, ahora bien si trabajar es divulgar y hablar sobre jugadores, bienvenido su “trabajo”.

Para su conocimiento la FVB ha iniciado un franco proceso de renovación desde que he tenido oportunidad de hacer parte de la institución, y es así como presentamos un proyecto conjunto a la LPB para enrumbar el destino de las selecciones nacionales en los próximos años. Me gustaría ver más allá de cortas frases interrogativas de 140 caracteres que propone usted y si dichas propuestas son viables desde el punto de vista financiero y organizativo, los plazos para su ejecución y someterle luego a una pléyade de preguntas, eso sí, sin sus calificativos e insultos. Defiendo el espíritu de cuerpo de la institución y de su trabajo por ética y por ganas de aportarle a mi país conocimientos y proyectos.

El Sr. Casanova y quizás algunos otros amantes del baloncesto desconocen que la conformación de una selección del ciclo olímpico es totalmente distinta a las que tienen como objetivo competiciones oficiales FIBA, usted seguro no sabe que es un FIBA I.D. o una Lista Larga, usted de seguro jamás ha llenado una Ficha Biográfica de jugador o tan siquiera ha intentado saber de qué se trata eso. Pues en medio de su ignorancia Sr. Casanova, usted no conoce en lo absoluto los detalles de esta lista de elegibilidad, pero usted o el medio donde publica sus opiniones podían perfectamente solicitar una entrevista y como normalmente se hace solicitar explicaciones y detalles, en pleno ejercicio del rol de comunicadores que es lo usual en estas situaciones.

Sus apreciaciones y las de cualquier ciudadano venezolano son válidas, pero jamás me verá del lado de quienes atacan a los atletas, mediante descalificaciones como usted lo hizo en sus “tuits”.

A los Juegos Suramericanos se asistirá con una Selección alternativa, propio de los sistemas modernos de ampliación de bases elegibles, manejo de sistemas técnicos y tácticos estandarizados y retomar un alto perfil en eventos del Ciclo Olímpico (léase para nosotros Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y Olímpicos)  que no inventamos nosotros amigo mío, son parte del baloncesto de estos tiempos, aplicables en muchas naciones y en el criterio del ente rector de la disciplina es el objetivo a cumplir.

El Sr. Casanova en su muy criolla mezcla de Arroz con Mango, une los Juegos Suramericanos con el Campeonato FIBA Américas, sin embargo amigo le invito a que por sus propios medios saque cuentas, pida presupuestos, eso sí cuente bien los días, porque fue casi mes y medio de preparación. Si para usted esa selección del Premundial debe ser menospreciada, pues para mí  y muchos otros venezolanos no lo es, esos atletas dieron todo por la camiseta y son motivo de orgullo. Me gustaría conocer sus propuestas en torno a la planificación de actividades, aspectos presupuestarios y en especial logísticos, a efectos de ahorrar costos y dedicarlos esos recursos a otros proyectos.

En su ignorancia confunde un Listado de Elegibles, que corresponde a la Lista Larga enviada al COV, ergo, es una lista que tiene una amplitud de nombres de los cuales saldrán en definitiva los 12 que asistirán, y esto es así por razones de normativas en eventos del ciclo olímpico, siendo así pudimos desde luego haber incluido 200 jugadores, pero se logró escoger de un número importante de talentos, jugadores con experiencia y otros que según el cuerpo técnico acumulan méritos suficientes para estar en ese listado. Sabía usted que muchos de los jugadores considerados en un listado inicial de 60 no tenían ni pasaporte? Otros no estaban disponibles o ubicables? Sabía usted que la ODESUR cambió la edad de U21 a Libre? De seguro no tenía idea.

Su ignorancia quizás le lleve a ignorar que existe un plan conjunto con la LPB para que nuestras selecciones tengan un mayor nivel competitivo, eso incluye el concierto de un sinfín de actores, que incluye a la LNB, entrenadores, dirigentes, asociaciones, etc. Dicho plan acuerda llevar una selección a los Suramericanos con un nivel competitivo adecuado y buscar darle continuidad al trabajo adelantado por el Entrenador en Jefe de las Selecciones Nacionales Néstor García. Nuestro Plan con las selecciones incorpora un trabajo permanente que usted como muchos desconoce porque la tarea no solo es titánica sino que conlleva muchas acciones no dependientes de la Federación Nacional.

Usted en medio de su ignorancia desconoce que para ir a la Copa del Mundo mediante la figura del Wild Card se requiere el concurso de los jugadores de mayor perfil internacional, eso es taxativo. Sin embargo me atrevo a responderle que de seguro conociendo el criterio del Seleccionador y de la Dirección Técnica de la FVB seguro se verán caras nuevas en España.

Su ironía de ser campeones olímpicos Sr. Casanova para mí no es de buen gusto, nadie ha ofrecido eso y más aún le respondo que ojalá algún día podamos ser parte de un podio olímpico. La burla típica de los “tuits” ofensivos que utilizó forma parte de lo que tanto nuestros jugadores se quejan en los camerinos, de la fanaticada obcecada que privilegia la ofensa y actitud de fanático-técnico o fanático-árbitro.

Le conmino a usted y a quien así lo desee a presentar un proyecto a largo plazo que garantice la estabilidad financiera para un contrato a largo plazo para un técnico a tiempo completo de la Selección Nacional. Le respondo de “ñapa”, que lo estamos buscando para las menores, con afán y con mucha prudencia para que el proyecto a largo plazo sea una realidad. Ahora bien si usted cree en medio de su desconocimiento que eso se compra en un supermercado y además, tiene los recursos para hacerlo, le auguro un mal camino si emprende la vía de la gerencia deportiva. Quédese como avezado criticón “tuitero”.

Pregunte usted a la LPB cuanto le afecta estos juegos, pero seguro para usted los jugadores son barajitas o fichas que mueve a su antojo y placer. Desconoce en su ignorancia que el proyecto no es un “vente tú” sino que es preciso concertar múltiples aspectos en pro de un combinado exitoso.  Se necesita un proceso adaptativo de ese combinado para ir a Chile en buena forma. Le reitero un Listado no es ni siquiera la preselección pero en fin, es difícil de entender eso para usted.

El perfil del atleta se resume en ganas de vestir la camiseta, eso no se delega ni se impone, los criterios de escogencia los debes preguntar a la Dirección Técnica y al Seleccionador. Deberías enviarle a la FVB una propuesta de “perfil a perseguir” y seguro te contestarán.

Donta Smith y Greivis Vásquez no están elegibles, lo lamento, no pueden ausentarse por sus compromisos profesionales . Gregory Echenique amigo erudito del baloncesto hasta hace unos días no tenía equipo profesional y ya tiene, es lógico que no asista al llamado.

Al Sr. Casanova le invito a afiliarse a livebasketball.tv servicio gratuito a las federaciones nacionales, donde usted mismo podrá hacerle seguimiento a los atletas venezolanos en ligas extranjeras o si lo prefieres hay servicios más económicos que dan cobertura a la NCAA o la liga que sea de su interés. Por cierto sería bueno conocer que programa de “scouting” manejas. Quizás tenga información que nuestro cuerpo técnico no maneja. De no tenerlo en el primer trimestre de 2014 estará la FVB realizando cursos de entrenadores, te los recomiendo ampliamente.

Al Sr. Casanova y cualquier otro que requiera información y quiera debatir en el marco del respeto y diálogo, bienvenido. Lo que no albergo es que como el Sr. Casanova utilice el Twitter para desacreditar, insultar  y generar matrices apocalípticas sobre un trabajo serio y de largo plazo que se ha iniciado en la FVB. Diversos elementos de control, consultas, seguimiento, resguardos logísticos y operacionales se están implementando desde 2013, si lo desea Sr. Casanova le invito a dejar la penumbra de un “tuit” y pasar a la acción, conforme un club en el Zulia que tanta falta le hace a la tierra del Sol Amada, trabaje más allá de Twitter, acceda a una Asociación y porque no, usted y cualquier otro que tenga un plan y credibilidad podrá regir los destinos del baloncesto venezolano. Me hubiese gustado ese cuestionario realizado por periodistas, que te aseguro tienen muchas respuestas a sus confusas y caprichosas preguntas.

Cualquiera puede cuestionar pero no puede pretender cuestionar sobre la base del insulto y el descrédito sin pretender consecuencias o respuestas.

Esperemos que “fanáticos” como usted salgan de esa ignorancia y mantengan sus caprichos y desconocimiento del día a día del trabajo de una Federación Deportiva alejados de nuestros atletas.

Por Oswaldo Narváez
@oswaldonarvaez
Licenciado en Estudios Internacionales UCV
Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas – MEMOS/COI en la Universitat de Lleida (ESP)
Profesor Universitario – CENDECO / UNIMET
Miembro del Consejo Contralor de la Federación Venezolana de Baloncesto
Director del Programa 3x3 Venezuela




58 comentarios :

Anónimo

Muchos títulos.. Pero Narváez has ido a Maracaibo para ver como funcionan las escuelitas de alla? Eres federativo o no?
o eres federativo de oficinita con aire acondicionado????

Anónimo

Que arrecho una pagina donde escriben como 4 personas, y el amigo Casanova fue solo contra ellos.. Antonio demostraste que usas a los demás como chivos expiatorios... Te felicito...

Anónimo

A este escrito hecho por Oswaldo Narvaez la real academia espanola (RAE) lo llama CANTINFLEAR

Anónimo

Muchos escritos anonimos, me parece excelente respuesta. Solo que esas cosas deben saberse... sin duda les dolio a algunos la respuesta.
Prof. Juan Maldonado
EBE Luis Egui Arocha

Anónimo

Como se nota Narvaez q el escrito ese te lo mandaron a hacer!!!!

Anónimo

Les dolio que un FEDERATIVO bajara a nivel de lenguaje de barrio... Si usted es Prof. señor Juan creo que debería revisarse un poquito en su manera de mantener la calma, las emociones y sobre todo , pensar como dirigente deportivo.. O cree usted que si un muchacho le tira un golpe usted debe tirar dos???
Esa es la Venezuela que tenemos.. Lo tris5te son los chamos que usted debe formar con su filosofía ( que dicho sea depaso) imagino claramente cual debe ser

Ing.Augusto Orellano

Anónimo

creo que aqui los dolidos son otros... les dolio que se les respondiera, les dolio que se les llamara ignorantes, y sobre todo les dolio que se les dejara al descubierto... leido el monton de preguntas que si son CANTINFLERICAS alli tienen una catedra, si es lamentable que eso se tenga que saber por esta via, hay una falla en la fvb en el tema comunicacional para decir todo lo que hacen

Anónimo

Oswaldo lamentablemente ustyedes en la Federación nunca han mostrado cuentas , y nadie sabe cuando se recibió en $$$$$ y cuanto se gasto.. que eso a su vez debiese ser verificado por una empresa de auditoria privada ( por aquello de evitar malas praxis)

Chuky

INCREIBLE AL FIN SE TRABAJA EN FEVEBALONCESTO... OH MY GOD!

Anónimo

La respuesta con la que sale el erudito Oswaldo Narváez usando su derecho a réplica, trae a la memoria al muy conocido cómico mundial Mario Moreno Cantinflas de quien se desprende el adjetivo "Cantinfleando" . Señor Narváez, esta no es una situación de borrón y cuenta nueva y mucho menos de explicar lo que han logrado muchos en donde usted ha estado involucrado; además usted formo parte de esas actividades que lograron objetivos obvios, respondiendo al dinero que usted devenga, antes nadie sabía de usted. No defienda lo indefendible. la Federación Venezolana de Baloncesto está podrida y hay que expurgarla. Lo invito a que lea bien los twitts y se dará cuenta que muchas personalidades de prestigio en el deporte y específicamente el baloncesto, están muy de acuerdo con lo que el sr Hernán Casanova (ignorante como USTED groseramente lo llama) menciona en su excelente artículo.

Anónimo

No le veo nada mal a la respuesta. Todo esto no se sabia... deben informar y asi no hay malos entendidos

Anónimo

AUDITEN A ESOS BANDIDOS....POR CIERTO HACE UNOS AÑOS TENIAN EN LA PAGINA WEB DE LA FEDERACION LA PROPAGANDA DE CAPRILES PRESIDENTE, CUANDO LES APROBARON EL PRESUPUESTO PUSIERON CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO... ESO COMO S ECOME???

Anónimo

Hasta por la cédula por IGNORANTE... Dejaron a Casanova como el verdadero CANTINFLAS...

Anónimo

yo siendo de sehablabasket no coloco esa carta porque es un tipo patán , que se la da que saba mas que los demás y quiere ahora humillar con su palabra ignorante , el basket va de capa caída y el quiere decir que va bien se parece a la actualidad del país todo esta bien y no hay problema, yo lei los twiter de el señor casanova y de varios mas , y la pregunta principal fue por no metieron a este a otro y tres mas en la preseleccion y la respuesta fue mala por parte de el creo que mencionaron al centro miglionico de 2.08 y el dijo que para que ya estudiaron eso y llevamos a Guanipa de 2.06 Echenique de 2.05 y un centro que invento el que es el joven coronado de 202 puesto 4, sin nombrar que en la lista esta el líder bloqueador del lnb la temporada pasada , por ahí uno se va dando cuenta que no sabe de baloncesto venezolano, también dijo que los bolivarianos era para jugadores u17 y yo seguir esa selección de Venezuela que por cierto el mas alto media 198 y habían chamos de 20 años o sea errado el sumacunlauden de Narváez , felicito a los que escriben en esta prestigiosa pagina y a los que la leen , ya que las tienen bien puesta y hablan sin tapujo
Oswaldo Alvarez
buhonero

Anónimo

Trabajemos x mejorar el baloncesto a nivel estudiantil el baloncesto esta en decadencia soy entrenador del Santo tomas de villanueva y pido que se haga un campeonato estudiantil de colegios privado y publicos y veremos como surge el baloncesto en nuestro

Anónimo

La Liga Bolivaraiana es un desatres pero al menos selvia para uno estar en pley, pero este señor narbaez con la federación la trataron de sabotear y hacerle daño..para que??? quieren todo pa ellos

Fran Torrealba

Buen artículo. Mucho insultos y nadie responde el fondo del asunto

Anónimo

master en esto y master en otro se llena la boca dicendo que es esto y lo otro y en el basket últimamente no hay logros , o sea porque le dijeron que era un enchufado puedes decirle ignorante a los demás ? si e señor casanova no es periodista no tiene el derecho a hablar?conozca una chica que asistió a un seminario del señor narvaez y me dice que es la persona mas echona y creida del mundo a parte de chavizta es decir si eres un enchufado y gracias por tus logros en el baloncesto vamos creciendo fullllllllllll
gracias a sehablabasket la mejor pagina de baloncesto del pais

firma: otro ignorante mas

Anónimo

Cada quien tiene derecho a opinar y el Sr Narvae de réplica por eso estamos en un pais libre y democratico. Cada organización deportiva tiene sus fuertes y debilidades pero si no existieran personas como Narvaez que se dedican a llevar el deporte de nuestro pais en lo alto no habrian habido tantos eventos de categoría en nuestro país ni internacionalmente aplaudieran la labor deportiva y a los deportistas q de aqui salen. Las críticas mientras sean constructivas ayudan si son puros insultos se convierten en basura. Respeten para q te respeten y aprendan a criticar. Y no hay nada peor que hablar sin conocimiento de causa xq si te conviertes en IGNORANTE. Aplaudo la labor de personas como usted en la Fvb que tanto hacen falta en otras federaciónes

Anónimo

Tengan bolas y pongan sus nombres para eso son unos tipos adultos y Damas adultas, quien sabe de todo el proceso que esta pasando en la FVB para el mejor por venir de las Selecciones en todas sus categorías para estar descalificando a la gente sin saber ya en la respuesta que le da el Sr. Narváez al Sr. Casanova lo invita a que lleve su propuesta de planificación para la FVB y hablando se entiende la gente no descalificando y insultando por redes sociales. Juan Moreno. venezolano mayor de edad. Y se que el Baloncesto va por buen camino. Montar los 2 mejores eventos del Baloncesto mundial para clasificar a las Olimpiadas y el Mundial en menos de 2 años quiere decir mucho y de seguro el Sr Casanova quería una credencial y no se la dieron y por eso anda hablando sin saber.

Juan Malave

Y es más ahora como nadie sabe el nombre del Sr. Narváez eso lo hace un loco pues no esas son las personas que hacen falta en nuestro deporté gente que nadie sepa que existen y le están echando bolas con el deporte en este casó el Baloncesto y gente así PREPARADA es que tenemos que buscar y se que sí el Sr. Narváez continúa en la Federación se van a ver los éxitos a mediano plazo sigue trabajando y no le pares bolas y seguir trabajando por esos chamos.

caribeño

Yo estoy de acuerdo con Hernan Casanova, porq aquí en el Baloncesto Venezolano no se toman en cuenta los jugadores jovenes y altos como Miglionico de 2.08 mts, Luis Carrillo de 2.05 mts, Adolfo Blanco de 2.10 mts, entonces si no se incluyen este tipo de jugadores sabiendo ya q Echenique no va a ir al Odesur está bien q se le diga por Twitter a ese señor Narvaez, y algo q me gustó de Narvaez fue q invitó a Casanova a la FVB a plantear un proyecto y eso los de Sehablabasket.com deben aprovecharlo es ya.

Anónimo

Sr Narvaez despues d haber leido su resumen curricular y sus cursillos sabatinos del Ince,me doy cuenta q el ignorante es ud,desprovechas un derecho a replica para seguir insultando,si el sr Casanova es ignorante mas ignorante es ud ,se nota q les dolio q jode q Casanova y cia le haya dado un mandarriaso por twitter y con el articulo q publico corono la gesta,verguenza t debe dar tu un "federativo" responder d esa manera y la gemte t conoce,entraste a la FVB por q la ministra t metio alli,eres un enchufado mas,por suerte ya les queda poco,vaya a lavarse ese palto ignorante...

Anónimo

LOCOOOO... anda pa Cumana, pa Bolívar, pa Bejuma y ve como trabajan con las uñas las escuelitas q captan niños para el baloncesto.. Y estos llenándose con 3 eventos..Loco e metra es lo que son

Jose Colmenares

Tremenda respuesta a los malandros del basket. Por aficionados malandros y sin conocimientos es que estamos asi. Acusan y preguntan y cuando se les responde entonces empiezan a insultar y a agredir... EL BASKET NO ES MALANDREO AMIGOS... EL IGNORANTE DOLIO...

Anónimo

Resulta ahora que Carmelo cortez y su grupo aplican un método científico de primer mundo en las selecciones nacionales. Por Dios aquí sólo hay planificación para un torneo 1 o 2 meses antes. Carmelo tiene más de 20 años al frente que busca sólo mantenerse al mando de la federación

Anónimo

Están picados por que una página les hace muy buenas preguntas. No sean jala bolas de los federativos, reconozcan que no hay desarrollo ni planificación en las categorías menores. Si no existiera una liga profesional y una lnb. Aquí el baloncesto sería inexistente. Donde están los logros en las categorías menores? Por ejemplo el equipo que manejó Néstor Salazar no clasificó, es un reflejo de que estamos en un nivel mediocre en América

Anónimo

oye entonces segun narvaez la federacion tiene el mejor grupo humano y preparado de america y quizas el mundo! segun el tiene tremendo curriculun y carmelo uno mejor! por eso que vamos a los mundiales y olimpiadas y somos los primeros en todas las categorias y adultos, tambien la mejor organizacion a nivel nacional y somos potencia mundial...pobres estupidos ignorantes ustedes federativos demuestren con hechos no de boca y dinero porque asi cualquiera! bolivia seria potencia mundial con el dinero que ustedes manejan cuerda de vagos ladrones....algun dia saldran Hs.P

Carlos Rattia Mendoza

Pura verborrea anónima... segun los comentaristas de la lógica de insultar la fvb y sus federativos son los malos... Y QUÉ PROPONEN LOS SENORES ANONIMOS???????????? NADA porque no tienen NADA que aportar mas alla de criticar... nadie sale públicamente porque desde una computadora todos son los dueños de la razon... me pregunto porque esta pagina web permite los insultos y groserias en sus comentarios??? Será que alguien la administra???? O también son anónimos?

Carlos Rattia Mendoza

Porque borran los comentarios? Porque la pagina permite anónimos con insultos? Que proponen los señores anonimos a nuestro baloncesto??? NADA

Anónimo

y como crees tu que se puedan tratar o se deban tratar con pleitesia? ellos no tienen nada de que alardear o tu crees que si la tienen? Dime tu como se trataria a una gente que no tiene resultados a la vista y patentados mas bien rabo de paja! tu eres el que no propones nada tonto xq sino serias critico del mal manejo que se le da a nuestro deporte para mi el primero del pais! plantea tu pues!!!

Frankbas

Simplemente porque se le pregunto el porque no están en la lista como 5 jugadores mire por donde vamos; insultar al amigo Hernán Casanova diciéndole ignorante no veo la mejor forma y para muchos que lo ven bien déjenme decirle que Ignorante no lo es , tiene base y sabe lo que dice ; Tampoco lo hemos dejado solo como menciono el 2do anónimo ; es bueno que el Sr Narváez trate de defender su impresionante gestión ya que los resultados lo sabemos; inclusive quisimos colocar esta carta que nos llego a nuestro correo para que cada quien opinara, ahora sabemos que vamos por buen camino y estamos en buenas manos en lo que a basketball hablamos bien sea selección de mayores y mucho mas las de menores, me gusta la invitación que nos da a debatir de nuestras ideas y al decirlas no se vayan por la tangente como lo vi en el twitter

Anónimo

Que broma un federativo tan preparado y estudiado como el propio Bravo e barrio.. Le dijistes ignorante 100 veces al Sr. Casanova, la situacion es: no tenemos medallas, no tenemos mundial, no tenemos titulos, no tenemos escuelas, no tenemos nada, entonces.. a lo mejor el amigo es ignorante, pero entonces USTED es inepto por no lograr resultados..

daniel pedroza

proceso adaptivo, si estamos cansados de jugar en argentina o chile suramericanos durante junio o julio osea durante el invierno en el polo sur y hacen la preseleccion en zonas de clima caliente jajajaja....q loquitpo salio el erudito-inepto del narvaez, a quien pretende enganar este sr. todos sabemos de lo incompetente q son en la fvb

Carlos Rattia Mendoza

Como duele que te digan verdades. En especial si luego de que insultas te llaman IGNORANTE. Hacen silencio publico pero aqui bajo anónimos y descalificaciones continuas. Resulta que los sabios del baloncesto estan aqui comentando el artículo pero no en las escuelas, formando talentos o mejor captando jugadores...

Anónimo

Verga pura paja y nadie trabaja en un equipo o en una academia de baloncesto. .. puros satélites criticando... caimanas buenas en Caricuao este fin... y sigan hablando aqui, asi van a salir de abajo... PD.- si hay títulos al menos en 3pa3...

Armando Perche Caridad

Epa y el Casanova se quedo calladito en Twitter? No vi ninguna RESPUESTA a la clase que le dieron. Asi no sale el basket de abajo... vamos a exportar analistas y especialistas a Argentina y a Lituania a ver... seguro ellos están mal o faltos de expertos analistas twitteros. No he visto a nadie con al menos un texto, un proyecto alternativo, nada... puro CAIMÁN TWITTERO Y ANONIMOS.

Anónimo

Desde los 90 el baloncesto venezolano no tiene ningun titulo para mostrar y acoto q los titulos q tenemos todos se lograron en la gestion anterior a esta,asi q Carmelo y su combo no tienen nada q mostrar,asi q Oswaldo Narvaez callese la boca y pongase a vender panelitas de san Joaquin!!!

Anónimo

Mira Armando Perche o quien seas, eres un rolo de loco, al final los analistas o expertos pueden ser una mierda; pero al final la rolo de mierda la pone la Federación al no tener selecciones que ganen algo.. Asi que critica a los que hablan, pero al menos ve que no hay nada de resultados en ningún lado: ahh claro en el mega guiso del 3x3 que por cierto bastante real que han corrido para esa caimanera

Anónimo

Bueno, después de la cátedra que indicó el Licenciado, solo trato de aportar:

1. Parte de la responsabilidad recae en los entrenadores menores: Deben dar oportunidad a los jóvenes que demuestren en cancha. A los que parecen altos, deben desarrollarlos como pilotos o aleros (incluso en los juegos), porque lo mas seguro es que no sean tan altos y su futuro será como aleros. Así jueguen de pivots, deben ponerlos a jugar de aleros.

2. La otra parte de la responsabilidad recae en el jugador: Deben entrenar, dejar la bebedera y las fiestas (especialmente los que piensan jugar basket en serio, es decir, profesional) y cuando vayan a caimanear, jugar limpio, como debe ser, sin trampas, para que se adapten a jugar como debe ser y así realmente puedan figurar en los torneos.

Realmente, TODOS debemos trabajar, no sólo la Federación. Ya es un disco rayado culpar a la Federación, no tiene sentido, todos debemos trabajar.

Y mención aparte, creo que la Federación está trabajando. Un saludo.

Anónimo

Y un consejo mi pana el ultimo que escribió: DILE NO A LAS DROGAS¡¡¡

Anónimo

Enzo Hernández
Estimados amigos me sorprende el nivel de dirigentes que tiene este país, ante un cuestionamiento tan grosero que quizás hizo el Sr. Casanova, como un federativo va a pedirle que le den respuestas o le den propuestas?
Estimado amigo Narváez tienes un curriculum de verdad muy bueno , eso debiese hacer que fueses critico y mucho mas que eso, que fueses autocritico. Debes reflexionar que deben estar cometiendo errores, o si no por que tan pocos triunfos, o tan pocos NBAs, en nuestro país no hay mas de 3 muchachos con cierto potencial de NBA, a diferencia de Argentina o Puerto Rico.
Esta pagina me parece que da un valor interesante al debate, y de todo lo que se dice aquí deberíamos sacar lo bueno, y evitar tantos insultos.
Mi opinión : Hay que ponernos todos a trabajar en la misma mesa

Anónimo

Felicitaciones a los que participan con sus comentarios, creo que ha sido el mas comentado. Lo que entiendo es que en venezuela no hay escuelas de baloncesto menor, al contrario de otros deportes como el beisbol o futbol. La FVB ha tenido todo el apoyo economico por parte del estado, sin embargo cuando no hay programas de desarrollo del baloncesto menor en escuelas, barrios, liceos, ni que tengas todo el poder economico se puede dar resultados satisfactorios para un deporte que tiene tanta pasion en venezuela. El decir que se le ha ganado en cualquier categoria a ARGENTINA, BRASIL, PUERTO RICO es decir que se ha alcanzado los resultado, pero cuando tenemos derrotas contra COLOMBIA, ECUADOR, CHILE, URUGUAY, PARAGUAY, señores estamos trabajando mal y el responsable es la FEDERACION VENEZOLANA DE BALONCESTO por no tener programas que almenos nos permitan tener triunfos contra paises que tradicionalmente hemos dominado al menos hasta los 90s. Senores la verdad es que desde hace años estamos perdiendo contra COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, PARAGUAY y no hay una señal de que las cosas van a cambiar. El pais no desarrolla jugadores de baloncesto para exportar a ligas EUROPEAS, al menos el FUTBOL ya comenzo a hacerlo desde hace unos años. Por otra parte cuando las ligas de baloncesto elite son cada vez mas jovenes como la NBA, en la LPB es todo lo contrario, lo que se ha convertido en una LIGA MASTER. Pregunto como jugadores con mas de 35años 1.98 pueden ser los ala pivots titulares, cuando hay tantos jovenes 2.02, 2.03, 204, hasta 2.06 que no tienen oportunidades de jugar al menos 10 minutos. Señores FVB aprendan de la FVF que exije la participacion de jugadores jovenes en cada partido, al menos debemos tener una regla con jugadores sub23 o sub21 en cancha.
Sigamos debatiendo y expresando nuestras ideas, lo mas seguro es que todos añoremos esos años donde el baloncesto de la mano de nelcha, wallcott, portillo, carl, ivan, estaba, el mago nos daban tanta alegrias y motivaban a niños, jovenes y adultos a llenar las canchas de venezuela todas las tardes a jugar baloncesto.

escorcia33

Saludos y feliz año 2014 para todos, comentare sobre el impasse entre mi amigo Hernan Casanova y el Sr Narvaez, miembro de la FVB, rectora y responsable de los logros y fracasos de nuestro querido deporte.Nosotros en este blog hemos llevado desde hace un poco mas de 2 años este blog cuya mision a sido dar a conocer el talento joven que esta adentro y fuera de nuestras fronteras, sin esperar o pedir nada a cambio, y teniendo como vision ser tambien una opcion diaria de informacion para el lector que quiere saber mas alla de la lpb o de la nba.
Nuestro trabaje, le comento al Sr Narvaez y a nuestros lectores no esta exento de la capacidad de opinion, humilde indudablemente como la de cualquier otro venezolano que vea, juegue o viva de este deporte, nadie tiene la verdad ni el criterio perfecto, reconociendo que en la mayoria de los casos no estamos de acuerdo lamentablemente con acciones de la FVB comentandolas aqui en este blog pero reconociendo lo que hemos considerado aciertos de la gestion del Sr Carmelo Cortez.Creo por eso Sr Narvaez, que no puede ser considerado ignorante o criticable nuestra accion diaria de mostrar a esos jovenes que de ser bueno el trabajo formativo de la FVB serian los que en un futuro los participantes en las seleccion mayores o estrellas en la lpb, ya que somo una web con mas de mil visitas diarias y con mas de un millon de visitas en los casi 3 años de esta opcion informativa y participativa que tien el baloncesto en Venezuela, tampoco creo que a la FVB les molesta que seamos comunicadores sociales cuando el departamento de prensa de dicha federacion nos pasa amablemente informacion constante de las diversas actividades que hace para ser publicadas, lo cual hacemos en esta humilde pero real opcion de comunicacion del baloncesto nacional.En cuanto al trabajo expuesto por el Sr Narvaez sobre el basket 3X3 he de felicitarlo por unos logros que tampoco debemos olvidar que es el atleta quien los obtiene, creo en particular que el trabajo de un dirigente federativo es la de dar herramientas de formacion y juego para el atleta, y es la falta de oportunidades de crecimiento, buen desarrollo y preparacion de entrenadores que yo critico a la gestion de la FVB. Por cierto, el Sr Narvaez expresa que abra un curso de entrenadores, que bien, cuando fue el ultimo que hizo la FVB ? con que frecuencia los hacen y que oportunidad real tiene los entrenadores en participar ? el ultimo que yo hice fue de la mano de William Boxill hace unos 4 años lamentablemente.
Ojala Sr Narvaez que el baloncesto 3X3 siga creciendo y podamos formar jugadores reales de esta dinamica y por mi parte tiene una humilde ayuda en su difusion sea cual sea la actividad de esta interesante variacion del basket tradicional.
Yo comento que en muchas ocaciones he hecho contacto por redes sociales con el Sr Cortez para poder entrevistarlo en nuestro humilde blog, y solo la unica ocasion en donde el presidente de la FVB me dio un tiempo en donde podia llamarlo y crear una entrevista fui yo quien en el momento dado no pude realizar la llamada y despues a sido infructuoso para mi volver a conseguir unos minutos de tiempo del prof Cortez para poder entrevistarlo y darle la oportunidad de conversar sobre los planes de la FVB.
Veo positivo en todo este desbarajuste comunicacional su invitacion a presentar proyectos e ideas a la FVB, opcion que yo tomare sin duda alguna para poder aportar algo mas que dar posibilidades a jovenes valores o basketeros profesionales que han formado parte de selecciones cadetes, juveniles, sub21 y hasta de mayores a conversar sobre sus experiencias y expectativas en el baloncesto, llevar noticias sobre los venezolanos que juegan en todo el mundo, dar informacion sobre escuelas de baloncesto, talleres para entrenadores dados por particulares, campus de captacion de talentos para conseguir becas en el extranjeros y espacio a federativos y entrenadores formadores, osea aparte de eso, si me dan la opcion de aportar ideas yo la tomo, solo queda poder conversar de manera respetuosa Sr Narvaez.


Anónimo

me acuerdo que a principios de los años 90s existia una liga que se llamaba superior que en la actualidad es LNB, esta liga tenia como norma un juvenil en cancha! te digo que esa norma dio mucho talento que se plasmo en la liga especial que para aquel momento era lo que hoy se dice llamar liga profesional! se imaginan si esa norma se hubiese mantenido hasta hoy? fuésemos potencia xq muy a pesar que la liga profesional trajo un atraso tremendo al desarrollo de nuestro baloncesto el talento venezolano va mucho mas alla. LPB + FVB = atraso = dinero mal invertido= sin base = centros 1.98= promedio edad 33 años = fantasía = seudo-ente..

Anónimo

Que lio..! Lamentable lo que sucede con el baloncesto venezolano...

Grabiel
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grabiel

El tema del baloncesto en #Venezuela , de verdad que enferma.... Para mi, es un caso perdido o quizás no lo es (Espero que no lo sea), Y todo el mundo tiene culpa en ello. Dirigentes, jugadores, "entrenadores" y así sigue la lista. Es lamentable esto, pero es la realidad. Y los periodistas tampoco es que ayuden mucho a la causa, Maquillando todo a placer todo lo que acontece con este tema. Por eso es que mi consejo (aunque a muchos no les importe) siempre será, sacar mayor provecho del sistema. Jugarla vivo y luchar siempre por lo que queremos alcanzar. Y considero muy importante, para un futuro mejor; ESTUDIAR! A eso me refiero al recomendar jugarla vivo y sacarle provecho al sistema.


En #Venezuela el baloncesto se convirtió en una cosa tan nefasta que ya no es tanto el talento que tengas, sino el contacto o influencia. Aquí esta frase que me parece es muy adecuada y los que saben de baloncesto y más el de #Venezuela saben en el fondo que es cierto; 'Hay jugadores con TALENTO pero sin SUERTE. Hay jugadores con SUERTE pero sin TALENTO'. Es una realidad guste o no amig@s. Acá en baloncesto estamos muuuy mal y super lejos de mejorar. No hay entrenadores capacitados para ejercer esta función, no tienen pedagogía, no son capaces de desarrollar las habilidades de los jugadores desde las categorías menores.

Acá es muy triste tener que decir que el jugador de baloncesto se desarrolla y forma EL MISMO y no los entrenadores.

Como es posible que la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto ( @baloncesto_lnbb ) no tenga el aval de la federación por un mero problema político ¿? Una liga en la cual participan muchos jugadores jóvenes de equipos de la LPB, jugadores que participan en la LNB y hasta profesionales de nombre de ambas ligas. Una liga que permite el desarrollo y continuidad de nuestros jugadores, no importa la edad. Como es posible esto ¿?

Hasta cuando ¿? Estamos a años luz de volver a estar en la élite del baloncesto mundial y eso es una realidad, y mientras no se vea un progreso o un cambio de mentalidad por parte de dirigentes, entrenadores, jugadores, PRENSA, seguiremos siendo un simple país que le hace eventos a la FIBA y más nada.

Chile y Colombia vienen subiendo, en unos años se verá ese progreso. Argentina, Brasil, Uruguay ya tienen sus respectivas selecciones de relevo inmediato. México es casi seguro que van a invertir mucho más en su mejora y desarrollo. Solo por mencionar a algunos.

Admirable y respetable cada jugador joven que desea ser profesional en este país, en el baloncesto.... Pasa las de Caín para poder surgir y mejorar.

Simplemente mi más humilde opinión al respecto.

No con esto digo que dejen de luchar por sus metas. NADA DE ESO! Se deja de luchar cuando fallecemos, cuando nos toca el retiro. Mientras, sigamos en la lucha, sigamos batallando día tras día. Que una decepción o desilusión no nos quite esa pasión y ese amor Que nos mantiene de pie para seguir luchando por nuestras metas, sean grandes o chicas. Y lo más importante (en mi opinión); Ganarse las cosas por merito propio.

No deberle nada a nadie. Solo a DIOS y la familia.! Nadie dijo que sería fácil, pero si que vale la pena. Sigamos en la lucha, que no hay nada más reconfortante que alcanzar esos objetivos, sean muchos o pocos, pero saber que lo conseguimos con nuestro esfuerzo y trabajo duro. Apoyo rotundamente a los quienes administran y escriben para esta pagina web, ellos no tendrán ese montón de títulos, pero si saben más de baloncesto que muchos en la FVB. Soy jugador de baloncesto profesional A DIOS GRACIAS y con todas las trabas y la mala practica que tiene la FVB, aun sigo en la lucha y seguiré. GRANDE HERNAN, FRANK, JUAN, ANTONIO y si se me olvida alguno, que me disculpen....

Feliz Día colegas! Feliz año... Dios los bendiga

Anónimo

ALFPACH
Creo que muy pocos lo leyeron, pero nosotros hicimos una propuesta de Sociedad entre PDVSA y equipos de las ligas menores y profesionales Españolas, ligas EBA y LEB PLATA, LEB ORO y ACB para el desarrollo de talentos y mantenimiento de nuestros atletas profesionales de Selección. Como alternativa a los que no pueden conseguir becas a USA. Utilizando la coyuntura económica que atraviesan estas Ligas que requieren de sociedades. Pastor Maldonado siendo un solo atleta, cuenta con este respaldo. Imagínense cuantos de los jóvenes de nuestros Barrios se beneficiarían ¡Eso si no lo leyó Sr. Narvaez!, que lastima, ya que quieren algunas propuestas, "irónicamente lo dijo", como si ellos se las supieran todas, y los amantes y seguidores de esta disciplina somos los ignorantes.

Pedro Izaguirre

Que lamentable que utilicen medios eficaces para proponer y argumentar para seguir un corillo de gente bajo el anonimato que simplemente no es conocida en el baloncesto, se les paro alguien al frente y les dijo lo que hacian y solo repiten y repiten medias verdades o acusaciones contra las personas sin mayor argumento que el descontento con la FVB.
Da risa ver como les duele a la gente que le demuestren que son ignorantes, el venezolano es asi, les dolio que les dijeran que ignoraban todo eso, de hecho yo tambien lo ignoraba, porque ignorar amigos Anonimos es simplemente desconocer... quieren que la FVB sea USA Basketball... la CABB, o España... por dios... yo fui en 2013 a un curso extraordinario realizado con mas de 200 entrenadores por la FVB y no vi a ningun anonimo de estos ahi, tampoco conozco a ninguno que se haya propuesto a dirigir a la FVB y a la Federacion. Resulta que el camino a seguir es la LNBB??? una liga que no tiene ni estructura??? acaso pretenden algunos que se acabe la LPB o la LNB para que tengamos una LIGA BOLIVARIANA?
Porque ninguno de los anonimos y señores con pseudonimos dice nada sobre la forma como el sr. casanova y otros insultaron a la gente de la FVB via twitter? yo no comulgo con las medias verdades y tampoco me hago parte de festivales de criticas porque se lo duro que es trabajar en una escuela, a los que quieran los invito a debatir en la Cancha Barrio Adentro en Maca, Petare y donde por cierto hemos trabajado varias actividades con Mindeporte y con la federacion... y si hay mil fallas, pero la gente no puede venir a pedirle a resultado a algo que tiene muchos años mal, y sigo preguntandole a los anonimos que proponen? han hecho algun proyecto? trabajan en alguna escuela de baloncesto? participan en algun torneo? porque si aqui saben lo que sufre un club creo que ni hablarian, si saben lo dificil que es dirigir una asociacion tampoco dirian nada... hablan PAJA porque son IGNORANTES (NO CONOCEN) y mas aun culpan a la federacion de un daño estrucutural de nuestro deporte al obviar a las estructuras de clubes y a las asociaciones, hablan de dinero y siempre la gente del basket anda mendigando plata pa ir a los eventos y eso incluye a la propia federacion, a las asociaciones y hasta la liga profesional....
Les esperamos con los brazos abiertos en la EB La Dolorita, Maca, AllStar, Barrio Adentro 2 y otras que hacemos vida y estamos esperando que todos esos que ven hacia el alto rendimiento nada mas vean un poco hacia donde nacen los chamos y somos nosotros quienes los impusamos.
Pedro J. Izaguirre
Monitor Deportivo
B.D.B.C.M.
PETARE

Juan Maldonado

Al "ingeniero" Orellano o al que manda los mensajes anonimos le invito a la E.B. Luis Egui Arocha para que vea como trabajamos y que filosofia tenemos con los chamos, que son mas de 80 ya, dejen el anonimato y propongan alternativas si son tan versados en materia basketera.
Para su informacion tenemos mas de 15 años como docente, tengo trayectoria, no se si la gente que se esconde detras de anonimos es gente seria o no, pero no es serio denigrar, eso esta MAL señor "ORELLANO" a usted y los muchos otros anonimos si es que son varios les vuelvo a decir que me parece un excelente articulo y respuesta a las preguntas que se hicieron en otro articulo que por cierto ningun anonimo escribe... y repito que simplemente hay que conocer lo que se hace porque esas cosas no se saben, si tanto critican porque no se hacia nada ahora que se hace siguen criticando eso es ridiculo...

Anónimo

TENER PROYECTOS¨= MALO
TENER TITULOS Y ESTUDIOS = MALO
NUEVAS PERSONAS EN LA FEDERACION = MALO
TRABAJAR SERIAMENTE PARA LOGRAR UN OBJETIVO = MALO

(EL MUNDO AL REVES)

INSULTAR = BUENO
NO PROPONER NADA Y CRITICAR = BUENO
LIGA BOLIVARIANA = BUENA
NO TRABAJAR EN NADA LIGADO AL BASKET = BUENO


Grabiel

Jajaja acá muchos anonimos creen saber de baloncesto solo porqué jugaron caimaneras de chamitos, y porqué han ido al PNU a tomar birras con los panas.... No sean ilusos vale! Un poquito de por favor. GRANDE AMIGOS DE SEHABLABASKET !!!!

Anónimo

ES GRABIEL O GABRIEL???? JAJAJAJAJA

Anónimo

la gente si es jala mecate Oswaldo narvaez el sabelotodo de los deportes "el basket ha crecido porque tenemos un buen equipo 3x3" q se vaya a dar clase de danza

Grabiel
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Eyh Oswaldo sigue pidiendole a tus amigotes que te ayuden...jajajajaja..Ya muchos sabemos que andas pidiendo "UNA MANITO AYMARA"
Todo el que escribe que no se critique a la FVB algo recibe, pero preguntele a los chamos. Es cierto que ese columnista critico sin base, pero es que los resultados son distintos????

Debe ser que le ganamos a tooooodoooo el mundo y no lo sabemos.. Mediocre es lo que son muchos en este foro
Argenis Garcia
Licenciado en Educacion
UCAB

Leslie Martines @Basket_Ven

Yo no se porque la mayoria de la gente que expresa su opinion en esta pagina se esconde bajo la figura del "anonimo" , Sres mis respetos a todas y cada una de ellas; de verdad no tuve la suerte de conocer al Sr. Narvaez en el Premundial, aunque si se que si estuvo ahi dentro de la organizacion, y es cierto que tiene y posee todos esos titulos que ostenta, tal vez uno no los tiene pero uno si que pertenece a la nueva camada de dirigentes deportivos, uno es el que es el que patea las canchas en los barrios, uno es el que verdaderamente ve siente y padece las necesidades de este deporte (al que uno si ama con el corazon) es el que si puede dar opiones de lo que no se esta haciendo por el, nosotros si no estamos en una oficina planificando, nosotros si estamos haciendo el verdadero trabajo, "buscar el talento donde nadie lo busca", pero sinceramente uno aveces dice ¿para que?, tipico si uno hace una critica constructiva lo tildan de "ignorante" , no pretendo polemizar mas pero Hernan tiene razon en dar sus argumentos, y este escrito es "justificable" pero la verdad parece que se enfoca mas en usar calificativos que en aceptar que todavia hay muchos errores que corregir. Un abrazo Hernan Casanova que esto no te amilame...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...