r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de enero de 2014

Víctor Liz y Blanchard se incorporaron a Gaiteros


Domingo 26 de Enero de 2014                                                                       

Prensa Gaiteros.- El escolta dominicano Víctor Liz ya se reportó a los entrenamientos de Gaiteros y enseguida mostró ese baloncesto picaresco y picantoso que es conocido en el Caribe.

Liz mostró velocidad en el tabloncillo y un disparo de media y larga distancia que dará muchos problemas a los rivales de los pacueros.

“Veo a un equipo bastante físico. Sé que al pasar de los días nos iremos acoplando. Tengo buenas referencias del torneo ya que he coincidido con varios jugadores que han participado en Venezuela y me dieron datos muy buenos de esta liga”, explicó el quisqueyano con experiencia en Puerto Rico.

“Estoy preparado para ayudar. Mi juego se basa en la penetración en buscar los tiros abiertos, aprovechar la media y larga distancia. Sé lo que es jugar con la pelota o sin ella en el tabloncillo”, se refirió Liz a la hora de dar detalles de su estilo dentro del parqué.

Al caribeño le agrada la idea de coincidir de nuevo con Flor Meléndez, un entrenador que lo ha tenido en sus plantillas en Puerto Rico.

 “Ya Flor Meléndez me conoce, sabe del tipo de jugador que soy. Vengo a aquí ayudar en cualquier circunstancia del partido”, acotó.

Sobre la curiosidad por saber si sentía más cómodo siendo base-armador o escolta el espigado dominicano confesó: “Me siento más cómodo como escolta y pienso que en esa posición me utilizará mayormente el coach”.

A Liz no le preocupa la filosofía defensiva que impondrá Meléndez en la cancha. Aseguró que está listo para cumplir a rajatabla lo que el borinqueño imponga en la tabla.

“Estoy claro que Meléndez hará énfasis en el aspecto defensivo, también en el balance ofensivo esos aspectos del juego seguro el entrenador hará los correctivos necesarios para ir puliendo el Gaiteros que queremos ver en la cancha”.

LaVell Blanchard: “Ansioso de que comience la temporada y poder aportar mí juego en pro del equipo”

LaVelle Blanchard vino  a Venezuela con los pergaminos de ser un jugador duro en la cancha, un típico alero-fuerte que puede terminar una noche con más de 20 puntos y seis rebotes.

El estadounidense originario de Detroit ya dio una especie de abreboca en su primer entrenamiento en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte, con unos rápidos desplazamientos y un poder de salto que hará delirar a más de uno en el gimnasio marabino.

Blanchard viene a su primera experiencia en la LPB, una competición nada desconocida por él ya que se ha topado con un sinfín de jugadores que le han dado buenas referencias del circuito venezolano.

“Muy contento de estar aquí sé que es una buena liga y es un equipo de tradición. Ansioso de que comience la temporada y poder aportar mí juego en pro del equipo”, comentó el polivalente estadounidense al salir de los camerinos.

“Es mi primer día, pero  me han dicho que es una liga muy dura que se basa en lo físico. Lo que vi en el entrenamiento me ha gustado y pude ver que hay muy buenos jugadores de gran nivel”, acotó.

Otra expectativa para el jugador con experiencia en el baloncesto de Sudamérica y Europa es poder compartir banquillo con el experimentado Flor Meléndez un decano de este deporte en el continente.

“Claro que tengo buenos comentarios de Flor Meléndez ya que es un gran entrenador con mucha experiencia en este deporte.No tendré problemas en adaptarme a un juego defensivo, no es secreto que es la base del baloncesto. Sé lo que es defender y seré duro en ello dentro de la pintura”.
Asimismo Blanchard aseveró que no le preocupa que rol tenga en el tabloncillo, manifestó sin vacilaciones que viene a aportar y contribuir con las victorias.

“En realidad me siento cómodo dentro de la cancha. Puedo jugar como alero e interno y si el escenario lo amerita hasta un escolta puedo ser”, finalizó.




1 comentarios :

Anónimo

Marinos Campeón 2014..!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...