r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de enero de 2014

Toros logra su primera victoria de la pretemporada


Miércoles 22 de Enero de 2014                                                                    

Prensa Toros.- Con una gran asistencia en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, el equipo Toros de Aragua jugó su segundo partido amistoso de pretemporada ante Gigantes de Guayana, logrando obtener la victoria 82x74, con un excelente juego en ambos sectores de la cancha y la química de un combinado que viene a demostrar que esta para muchas cosas en el próximo torneo de la Liga Profesional de Baloncesto.

La iniciativa en ataque desde el primer periodo fue para el conjunto Toros de Aragua, quien logró tomar una amplia ventaja en la pizarra, luego de demostrar un excelente juego colectivo y frenar la ofensiva de Gigantes. La incorporación en cancha de los foráneos fue determinante para tener el control en el tabloncillo. Guayana se acercó en los últimos segundos de la primera parte, pero los astados no soltaban el resultado parcial en el periodo que finalizo a favor de los locales 20x16.

Aragua fue dueño de la pizarra en todo el segundo cuarto. Con una embestida en el ataque, el dominicano Kelvin Peña estuvo certero en par de tiros desde la línea de tres para sumar más puntos en el electrónico. El nuevo jugador, Miguel Marriaga, demostró estar en una gran condición creando buena química en el tabloncillo con el quinteto taurino. Restando par de minutos, la visita se colocó muy cerca del resultado, pero Aragua concretó la primera mitad con resultado parcial 35-34.

La segunda mitad arranco pareja para ambos quintetos. El equipo dirigido por Gustavo García, se mantuvo al margen del resultado, que poco a poco iba descontando el combinado coloso. El partido continuaría parejo en todos los sectores de la cancha, pero con un minuto por jugar en el tercer periodo, la reacción astada con el ingreso de Alejandro Barrios y Anthony Johnson, colocaron en movimiento el marcador para adueñarse, nuevamente de la ventaja. El resultado del partido terminando el tercer cuarto continuaba a favor de los astados 58x54 sobre los colosos.

El quinteto aragüeño en el último periodo, salió con todo a cerrar el compromiso. El importado Peña y "Tapipa" Barrios fueron piezas claves para aumentar, aún más, el resultado y con una gran combinación del sector defensivo, completaron la fórmula para lograr la victoria en el partido amistoso 82x74 sobre Gigantes de Guayana.

Los mejores por Toros de Aragua fueron Anthony Johnson 17puntos y 7 rebotes, Alejandro Barrios 16pts y 9 rebotes, Kelvin Peña 11, Miguel Marriaga 9 y Elder Gimenez 9.

Por Gigantes resaltaron Andrew Feeley con 13 puntos, Kojo Mensah con 11, Axiers Sucre 9 y Luis Valera con 8.



5 comentarios :

Anónimo

Este equipo de aragua si logra engranar bien sus piezas va ser un equipo duro de vencer. crear un quinteto:
Pena PG
Gimenez SG
Barrios SF
Johnson PF
Marriaga C
si tapipa vuelve a tener el mismo de desempeño que mostro con trotamundos cuando jugada de alero bajo, sera desiquilibrante para la defensa contraria. Marriaga podra tomar mas minutos de juego y tratar de ser defensivamente hermetico como lo demostro en gaiteros y trotamundos. Gimenez el novato de la partida pero con mucho talento ya es momento que tome el testigo de la posicion 2 de Aragua.

Anónimo

Buen equipo con buena salud barrios y marriaga tendran una exelente tempora

Anónimo

da

Anónimo

Y si Miguel Fernández juega con ellos sera mayor la profundidad

RafaelC

Importante el punto de la salud..

Marriga es un jugador que donde ha jugado siempre es gandor, aporta muchas cosas.. Sobre todo en defensa..

Si "Tapipa" se mantiene saludable y Elder Gimenez responde entonces el equipo sera un candidato a la postemporada..

La profundidad de la banca es la clave..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...