r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 24 de noviembre de 2013

Avanzan tres equipos en la LNB


Domingo 24 de Noviembre de 2013                                                             

Prensa Los Guácharos.- Los Guácharos de Monagas cumplieron la misión a los llanos venezolanos para derrotar 77-86 a Estudiantes de Guárico, en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros y completar la barrida para acceder a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto 2013.

Los primeros minutos fueron de buena efectividad para Los Guácharos de Monagas, quienes empezaron arriba y mostraron intensidad en la rotación y en la buena defensa. Luis Valera convirtió tres triples y los monaguenses sacaron ventaja de 11, pero vino la respuesta de la casa, quienes poco a poco descontaron en la pizarra para empatar el marcador.

El quinteto de Néstor Salazar replanteó la defensa y trajo frutos. Estudiantes ganaba 32-27 faltando 5:05 del segundo cuarto y llegó la respuesta de las Aves Milenarias, quienes frenaron los ataques locales marcando un parcial 0-10 para devolver la ventajar 32-37 faltando 1:30. Los Guácharos mantuvieron el ritmo y cerraron la primera parte ganando 38-45.

La segunda mitad fue pareja de principio a fin pero se jugó al ritmo de Los Guácharos, sacando ventaja en la pizarra y esperando respuesta del rival, pero siempre manteniendo al margen para sentenciar la victoria.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron 24 puntos donde destacaron cinco triples, Luis Bethelmy anotó 15 puntos y tomó seis rebotes, Jhornan Zamora marcó 14 puntos y David Cedeño otros 12 con cuatro asistencias.

Por Estudiantes figuró Jhoyfre Díaz, Juan Fontena y Jorge León anotaron 11 puntos cada uno.


Prensa Piratas.- El Napoleón Rodríguez de Barquisimeto fue sede del tercer encuentro entre Duros de Lara y Piratas de Vargas en los Cuartos de final de la LNB 2013 y en donde el equipo del Litoral Central se llevó la victoria en tiempo extra 92 x 90.

Luego de un primer cuarto con victoria parcial para los locales 22 x 15, los de Vargas se acercaron para irse al descanso con pizarra de 38 x 32.

Tomas Aguilera y Giovanne Woods destacaban por los crepusculares con 10 Ptos para cada uno, mientras que por Piratas resaltaron Jackson Zapata con 8 y Samuel Marseille con 6 Ptos.

Los de Lara ganaron el tercer cuarto por diferencia de 9 puntos 63 x 54, pero los dirigidos por Nelson "Kako" Solórzano empataron y sentenciaron el encuentro en tiempo extra con pizarra final 92 x 90 poniéndose así a solo un triunfo de avanzar a la Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

Jackson Zapata lideró a Piratas con 27 Ptos seguido por Douglas Chiquito con 19 Ptos.

Por Duros destacaron Elder Gimenez con 22 Ptos y Giovanne Woods con 20 Ptos.

Hoy Domingo continua la acción en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto donde Piratas de Vargas buscará celebrar en casa ajena.


Prensa Atléticos UCV.- El equipo Aduaneros de Carabobo completó la barrida sobre Atléticos UCV al vencerlo en el tercero de la serie con marcador de 91 puntos por 70 y se convirtió en el primer clasificado a la ronda de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en partido disputado en el gimnasio "La Cachucha" de la Universidad Central de Venezuela.

Los carabobeños que habían dado cuenta en dos oportunidades del club ucevista en su feudo del Teodoro Gubaira de Valencia, se crecieron desde el segundo cuarto, que ganaron 26-18, amparados en la mayor experiencia de jugadores duchos en la LPB, para finalmente llevarse un merecido triunfo que los elevó a la antesala por la decisión del cetro del torneo liguero.

El primer cuarto finalizó igualado a 18 puntos, pero Aduaneros, dirigido por Alfredo Madrid, no le dio tregua al equipo de la casa y resultó indetenible en sus ataques, desde dentro como fuera del perímetro, a la vez que la mayo estatura de sus integrantes sepultaron todas las opciones de los capitalinos dentro del área chica para hacer más fácil la victoria.

Los de Carabobo se anexaron el tercer cuarto 26-18 y el cuarto final lo ganaron 20-17, para sellar su tercer triunfo de la ronda de cuartos de finales y dejar en el camino al combativo conjunto Atléticos UCV, integrado por nuevos valores de la actividad y algunos jugadores de la LPB.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, José "Grillito" Vargas con 34 puntos, incluyendo 3 cestas de 3 y 13 rebotes, José Manaure con 19 y Miguel Ruiz con 18; mientras que por los ucevistas brillaron Yochuar Palacios con 20, Hernán Nüñez y Carlos Berroterán con 9 cada uno.

En la otra serie los Caquetíos de Falcón avanzaron a semifinales derrotando a Acereros de Guayana 106-75, los mejores anotadores por los ganadores fueron Axiers Sucre 23 puntos y 11 rebotes, Gregory Vargas 23 puntos y Michael Hicks 21. Por Acereros destacaron Daniel Macuare con 15 puntos y Jesús Brito con 12.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...