r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de marzo de 2024

Guaiqueríes se blinda con la experiencia de Chourio y Cobos para la temporada 2024 de la SPB

 La tribu se prepara para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con la

incorporación de dos jugadores de gran experiencia: el escolta Pedro Chourio y el ala-pívot Tulio Cobos, ambos provenientes por cambios.

Chourio, conocido por su letal lanzamiento de larga distancia, llega a Margarita desde Panteras de Miranda a cambio de Windi Graterol. En la temporada 2023, promedió 10.9 puntos, 3.6 asistencias y 6.2 triples por partido, números que avalan su liderazgo, visión de juego y capacidad anotadora.

Actualmente, Chourio se encuentra activo en el baloncesto brasileño con el San José Basketball de Sao Paulo, donde promedia 13.1 puntos, 2.4 asistencias y 3.4 rebotes por partido. Su experiencia internacional será un valor agregado para el conjunto margariteño.

Asimismo, el experimentado ala-pívot Tulio Cobos llega a Guaiqueríes en un cambio que involucró a Evert Bernal. Cobos promedió 5.7 puntos y 3.7 rebotes por partido en la temporada 2023, y su versatilidad y fuerza serán un gran aporte para la pintura insular.

El "tractor" regresa a la tribu luego de vestir por seis temporadas el uniforme insular en los años 2005, 2006, 2010, 2011, 2012 y 2013, donde se ganó el corazón de la afición margariteña.

Con la llegada de Chourio y Cobos, Guaiqueríes se consolida con su base criolla para la próxima temporada de la SPB. La experiencia y el talento de ambos jugadores serán fundamentales para que la tribu margariteña pueda alcanzar su objetivo de conquistar un nuevo campeonato




1 comentarios :

Anónimo

Ya nadie quiere opinar. Una dirigencia unida a un sureño fracasado como tecnico, hundieron y envilecieron a esta memorable e historica disciplina que tantos triunfos y honores le dio a Venezuela.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...