r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de abril de 2015

HERVE LAMIZANA SE SUBE AL EXPRESO AZUL

Sabado, 18 de Abril del 2015
Herve Lamizana, el espigado jugador  originario de la Costa de Marfil y con doble  nacionalidad  (Francesa), de 2,08 metros de estatura, llegó a Valencia este sábadopara resguardar la pintura con su capacidad defensiva, y a la vez aportar su cuota de ofensiva con su tiro de larga distancia.
Estudió en Rutgers siendo nombrado en el tercer equipo All-Big East luego de promediar 13.4 puntos, 7.6 rebotes y 3.1 bloqueos en su último año. Liderizó a Rutgers en su temporada de 20 juegos ganados y fue el tercer mejor bloqueador en su pasantía universitaria con 246 bloqueos para un promedio de 3,1 por juego.
Tiene amplia experiencia en ligas competitivas como la de Turquía, Israel, Puerto Rico y más recientemente en China donde jugó 3 años con el Tianjin Rongcheng dejando en el 2010 25,7 puntos, 9.9 rebotes, 3,1 asistencias, 3,8 bloqueos un 55% en dobles, 33% en triples y 73% en Tiros Libres. Para la 2011 dejo promedios de 24,4 puntos, 10,4 rebotes, 3,2 asistencias, y 3,6 bloqueos. En el 2012 sus estadísticas fueron 21,3 puntos, 10,1 rebotes, y 2,5 bloqueos por juego. En el 2013 con el equipo Yulon Luxgen de Taiwán, fue el segundo mejor anotador de la liga con 21,8 puntos, cuarto mejor rebotero con 12,3, tercer mejor asistidor con 3,7, y líder en bloqueos con 3,3 por juego.
“Lamizana es un versátil jugador muy defensivo que puede jugar como Ala pívot y Centro, con un buen tiro de mediana y larga distancia, además de sus habilidades defensivas que ha dejado en números en rebotes y bloqueos en todas las ligas donde ha participado, nos hace suponer que será una importante adición para el resguardo y defensa de los tableros” concluyo Gustavo Garcia Sáez, Gerente General del Expreso Azul.
Miembro de la Selección Nacional de su país, viene de jugar de nuevo con el Yulon Luxgen de Taiwán en este año dejando 21 puntos de promedio, 9.5 rebotes, 3.2 asistencias, 3.1 bloqueos, 53% en tiros de dos, 41% en triples y un 68% en tiros libres.



2 comentarios :

caribeño

Veremos si el Expreso Azul ya con esto llega al primer lugar.

Anónimo

este tipo no llega a los 2.05 mts... ayer lo vi...es muy agil, es un puesto 3 natural a nivel fiba... acá en LPB es un puesto 4 lanzador.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...