r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de abril de 2015

Greivis dijo adiós en la primera ronda


Lunes 27 de Abril de 2015                                                                 

Los Toronto Raptors, del venezolano Greivis Vásquez, finalizaron tristemente su accionar en la campaña 2014-2015 al ser barridos por los Washington Wizards en la primera ronda de playoff, luego de caer sin atenuantes 125-94 en el cuarto juego de la serie.

Los Wizards, que completaron su primera barrida en su historia en una serie de 7 juegos dominaron a plenitud el encuentro, al imponerse 36-22 en el primer cuarto, ante una decepcionante defensa de Toronto en toda la serie.

Los ganadores siguieron con su tórrida ofensiva dominando 30-28 y 36-20, sacando ventaja de 32 unidades al entrar al periodo final, el cual fue el único en el cual no superaron la treintena de puntos.

Bradley Beal con 23 y Marcin Gortat con 21 unidades lideraron la ofensiva de Washington que tuvieron siete jugadores con doble figura, mientras que por Toronto destacó el base Kyle Lowry con 21 unidades.

Vásquez vino del banco para jugar 25 minutos, anotando 11 unidades producto de anotar 4 de 11 en tiros de cancha, incluyendo un 2-5 en triples, además agregó un tiro libre en su único intento. El venezolano aportó además 4 asistencias y un rebote.

Greivis terminó su quinta campaña en la mejor liga del mundo promediando 9.5 puntos y 3.7 asistencias en 24.3 minutos por juego, con un 40% en tiros de cancha, 38% en triples y 76% en libres.

En la serie ante los Wizards promedió 7.5 puntos y 3 asistencias, con un 38% en tiros de cancha y un 35% en triples en 25 minutos de acción por juego.

Toronto ilusionó a sus seguidores con un arranque de 13 ganados y 2 perdidos manteniéndose gran parte de la campaña en los dos primeros lugares de la conferencia este, pero en el resto de la campaña perdieron el rumbo ganando 36 con 31 derrotas, lo cual le sirvió para ser el mejor en la División Atlántico, pero fueron superados en las últimas semanas por Cleveland y Chicago en la tabla general.

El ocupar la cuarta posición de la conferencia les hizo jugar con el equipo más fuerte de la segunda mitad de tabla, los Wizards, equipo lleno de figuras como John Wall, Bradley Beal, Paul Pierce, Nené Hilario y Marcin Gortat, los cuales se llevaron sin atenuantes la serie.

Para la próxima campaña Vásquez repetirá con Toronto, con los cuales cumplirá su último año de su contrato vigente, una vez más con la presión de mostrar que puede seguir varios años en la NBA.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Anónimo

en mi opinión el principal problema de toronto en esta serie fue que los pilotos no estuvieron a la altura me refiero sobre todo a Kyle Lowry cuya aporte ofensivo fue muy limitado con respecto a Vasquez es un gran jugador pero creo debe ser más agresivo a la hora de atacar el aro ,su juego se basa practicamente en la administración de balones y dar asistencias pero hace falta tambien que aporte más a la ofensiva,otro detalle en esta serie fue la baja actuación de Valanciunas lo que permitió que Washinton se adueñara de los rebotes ya que el otro centro Tyler Hansbrough nada hizo para resguardar el rebote defensivo y muchas de las anotaciones de Washinton fueron en segundos intentos donde Hilario y Marcin Gortat se adueñaron de los tableros..

caribeño

Para mi opinión el coach Casey no debería seguir al mando xq en la temporada regular Toronto iba ganado los juegos y en el último minuto perdían el encuentro.

Anónimo

Para mi toronto depende de jugadores q estan en desarrollo como derozan, valanciunas. A este equipo le falta mas ofensiva colectiva y defensa como hace 2 anos. Un centro q ayude al lituano porq tyler es mas un 4.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...