r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 9 de abril de 2015

Comisión Técnica LPB anunció a jugadores reserva de los Criollos


Caracas, 9 de abril. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto reveló a los jugadores reserva del equipo Criollos para el Juego de Estrellas Maltín Polar 2015, que se realizará el 18 de abril en el Forum de Valencia.
Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui), Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), César García (Cocodrilos de Caracas), Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo), Héctor Romero (Bucaneros de La Guaira), Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) y Richard Lugo (Guaiqueríes de Margarita) acompañarán a los titulares venezolanos en la edición XXXVIII del compromiso entre Criollos e Importados, en homenaje a Victor David Díaz.
Vargas, segundo base nacional más votado por el público en la página lpb.com.ve con 3.624 sufragios, fue designado por el ente rector para participar en el Forum de Valencia. Será la cuarta convocatoria en la carrera del actual líder en asistencias (7.2 por juego) de la Copa Maltín Polar 2015.
Centeno sumará su tercer Juego de Estrellas corrido y el cuarto en general. El jugador de Bucaneros completará el trío de pilotos locales con Vargas y Heissler Guillent, de Guaros de Lara.
El ente rector igualmente extendió la invitación al escolta de Cocodrilos, César García, quien debutará en este evento. El caraqueño es el venezolano mejor ubicado en los tiros triples con 42 por ciento de efectividad (108-45), detrás de Marcus Melvin (44%) y Aaron Harper (46%).
Lewis, representante del equipo sede Trotamundos de Carabobo, asistirá por cuarta oportunidad al clásico encuentro. El nacido en el estado Vargas es el sexto mejor en cestas dobles con 52 por ciento de acierto (210-109).
“Pepito” Romero regresa al choque que reúne a la élite de la temporada después de nueve años de ausencia. El anzoatiguense, décimo mejor anotador (15.6) y reboteador (6.0) hasta la octava semana, se uniformó por última vez en este tipo de encuentros en 2006.
Sucre y Lugo continúan sumando Juegos de Estrellas
La Comisión Técnica, constituida por Leonardo Rodríguez, Sergio Silvio, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, premió el desempeño en la campaña de Axiers Sucre y Richard Lugo.
El ala-pívot de Gigantes añadirá el octavo juego (cuarto corrido) de su trayectoria. El anzoatiguense es el criollo más destacado en canastas de dos con 58% (185-108).
Entre tanto, Lugo, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 2002, acudirá a su séptimo clásico desde 2004. En la edición 42 de la LPB es el mejor bloqueador venezolano con 1.3 por choque.
Estos jugadores acompañarán a Guillent, Rafael Pérez (Toros de Aragua), Luis Bethelmy (Guaros de Lara), Windi Graterol (Guaros de Lara) y Gregory Echenique (Guaros de Lara), quienes fueron elegidos por el público en votación del 9 de marzo al 1° de abril en la página www.lpb.com.ve.
A continuación, los números de los basqueteros reserva hasta el 7 de abril:
Nombre
Juegos
Puntos
Rebotes
Asistencias
% TC
G. Vargas
22
8.9
4.5
7.3
46,7
J. Centeno
23
14.4
4.4
4.4
44,5
D. Lewis
20
14.5
3.3
1.9
49,3
C. García
22
12.2
3.1
2.5
49,5
H. Romero
23
15.4
5.9
1.4
43,0
A.Sucre
24
13.3
9.1
2.0
51.0
R. Lugo
16
8.6
5.1
0.6
45,2
Dwayne Jones ingresa al quinteto titular de los Importados
El pívot de Guaiqueríes de Margarita sustituirá a Kristoffer Lang, de Cocodrilos de Caracas, en la posición de centro del equipo Importados. Lang fue electo por votación popular con 2.593 papeletas, pero la gerencia sauria informó que se perderá el resto de la temporada porque le fue diagnosticado un plastrón apendicular, por lo que deberá asistir al quirófano.
Jones, quien está en su primer año con la Tribu, fue el segundo más popular con 2.593 votos.
Este jueves, la Comisión Técnica de la LPB dará a conocer a los jugadores reserva del equipo Importados.



1 comentarios :

Anónimo

Dos peqeuña obseravaciones en juego de estrella , Donde esta el grillito vargas ???? y richard lugo todavia sentando a marriaga ....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...