r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de abril de 2015

BasketWorld: Se cerró el año universitario y los criollos quedaron en deuda


Sábado 18 de Abril de 2015                                                           

Finalizó el baloncesto universitario en Estados Unidos en todos sus niveles con la coronación de los Blue Devils de Duke en la máxima categoría de la NCAA D1 siendo tiempo de echar un ojo y recordar cómo les fue a los jugadores venezolanos que hicieron vida en la NCAA, NAIA y NJCAA, tanto hombres como mujeres.

Solo dos criollos jugaron en la NCAA en la primera división, después de las graduaciones de los aleros fuertes Denninson Burguillos y J.R. Coronado y la salida propia del equipo de baloncesto del escolta Danny Herrera de la universidad de Presbyterian, mientras que Burguillos y Coronado jugaron para Georgia State y Liberty respectivamente. Los criollos que fueron nuestra representación en la NCAA serían Michael Carrera y Anthony Pérez que participaban en su tercera temporada.

Los junior o jugadores de tercer año criollos no dejaron buenas sensaciones y prácticamente enterraron el sueño que teníamos muchos venezolanos y ellos mismos de verse en su último año universitario en el radar de equipos NBA, al tener campañas más discretas que temporadas anteriores. Tendrían que tener una temporada 2015/16 muy positivas e impactantes para verse en campus preDraft ya que en los números de esta temporada fueron muy discretos.

La primera temporada de Carrera con South Carolina fue la mejor hasta ahora, en donde rozó los 10 puntos por juego teniendo un rol importante en su equipo, pero al intentar convertirse en un alero bajo ha tenido problemas y en esta temporada en los últimos juegos volvió a verse mas por la zona de la pintura que jugando a 3 metros de distancia del aro.

Anthony Pérez también ha pasado de ser una gran promesa a unos de los últimos en el banquillo de la competitiva Ole Miss, en donde el criollo bajó esta campaña de los 7.1 puntos por juego de su segundo año a solo aportar un poco más de 2 puntos en su tercer año.

Así que la última campaña de ambos atletas –contando que terminen su carrera universitaria- , no será más que pulir sus herramientas e intentar en su último año estabilizarse en el cinco abridor, teniendo más ese reto Pérez y después de ahí, jugar en nuestra LPB o pellizcar una pasantía en Europa y hacer carrera en ese continente.

En la NAIA estuvieron los armadores Jesús Mathias Aranguren y Michael Keeling, en donde vio acción el primero con Faulkner hasta que se lesionó poco antes de finalizar la ronda regular. Por parte del hijo del mítico Harold Keeling y el joven centro Stefano Magnoni, ambos solos participaron en los equipos junior Varsity –JV- de sus universidades sin participación en el primer equipo de Bluefield y Webber International respectivamente en la NAIA.

Aranguren, después de 2 años en NJCAA jugara en la 2015/16 su ultimo año en el baloncesto universitario en USA mientras que Keeling y Magnoni estarán el próximo año en su tercera temporada en el ciclo universitario.

En la rama femenina de la NAIA destacó en su último año la centro Cleyder Blanco, con Saint Thomas en donde una lesión la limitó al inicio de la temporada pero ya iniciado el 2015 volvió alternándose en el puesto 5 como titular o suplente dejando una buena impresión y liderazgo dentro de su universidad que volvió a ganar su conferencia en la liga.

En la NJCAA varios criollos vieron acción pero sin mayor papel en sus equipos, siendo el caso del centro David Campilongo muy seguido al inicio de temporada pero dejando un sabor agrio al no destacar en la tercera división de la liga que agrupa a institutos universitario en Estados Unidos.

El jugador de 21 años y que apenas debutaba en este nivel, participó con Bronx CC y no encestó más de 2 puntos por juego siendo el único jugador de su instituto que superaba los dos metros. En rebotes el larense promedió casi 4 capturas por desafío.

El otro varón que participó en la NJCAA fue el piloto Gustavo León, que jugó para SC of Florida en la primera división de la difícil región VIII y que está en su primer año de dos en este nivel educativo en Estados Unidos.

En la parte femenina de los Junior College se puede decir que fue en donde los jóvenes que están en Estados Unidos dieron más satisfacción en esta temporada al contar con buena actuaciones de las tres representantes que fueron la alero Daniela Wallen, la centro Marielka Garate y la piloto Mariana Duran.

Las tres están en su último año en este nivel y cuentan con opciones de jugar sus últimos dos años en la máxima división del baloncesto universitario como es la NCAA y con Wallen que muestra un talento para ser nuestra primera WNBA.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




5 comentarios :

Anónimo

perez y carrera están como para ligas de segunda división en europa d primer país o de broma paisitos como Finlandia o suiza....
como supieron vendernos humo con estos panas

Anónimo

Carrera es muy pequeño(1.97) para jugar la posición 4 y no tiene suficientes recursos técnicos para jugar la posición 3,con respecto a Pérez es un buen jugador sobre todo muy rápido considerando su estatura de 2.06 pero se mostró muy timorato a la hora de atacar el aro (tal véz con temor de fallar e ir a la banca),pero debido a su estatura podría probar suerte en la posición 4 ganando más peso, este jugador debería ser llamado a la seleccion nacional para ganarse un puesto ya que puede ayudar mucho para tomar rebotes,de los jugadores que han estado recientemente en la NCAA me parece que el mejor hasta los momentos es Juan Coronado a pesar de que el técnico de Bucaneros no lo pone casi a jugar, las pocas veces que interviene lo hace bien y muestra buenos fundamentos técnicos en la posición 4 este jugador debe integrar la selección nacional para apoyar a Echenique en la toma de rebotes con respecto a Deninson Burgillos no opino porque no lo he visto jugar pero un jugador de su estatura 2.03 debería ser convocado por la selección nacional para ver cuanto aporta ,lo cierto del caso es que este jugador debería jugar en venezuela con cualquier equipo de la liga para terminar de desarrollarse se que es ficha de marinos de anzoategui pero hasta los momentos no se ha reportado a jugar en la liga.

Anónimo

Que jugadores criollos dejaran la high school para ir a ncaa, njcaa o naia?

caribeño

Yo se que Anthony Perez tuvo una lesión en su espalda y tiene que terminarse de recuperar, si se recupera el va a estar en Toronto 2015. Michael Carrera ese jugador va a dar para más, es un fajador muy agresivo en la pintura tambien estara en Toronto y fijo para mí. Faltó hablar de Manuel Canabal que es una gran promesa del puesto 5.

Por cierto lean la entrevista que le hicieron al Coach Duró por el Universal el día sabado.

Anónimo

los venezolanos que deben ir a basket universitario son tulio madi 208, jesus armas 190, anderson y tony moussa, raquiles millan 185, jesus izquierdo y franco tufano que jugaron su ultimo año de high school

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...