r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de mayo de 2014

Gigantes completó barrida sobre Cocodrilos y enfrentará a Marinos en semifinal



Será la segunda vez que colosos y navales lucharán directamente por un cupo para disputar el título.


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Gigantes

Caracas, Teniendo que fajarse un poco más que el día anterior, este viernes 16 de Mayo,  Gigantes de Guayana escribió una nueva página a su libro de la corta pero muy productiva historia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB),  porque con score final de  85- 99  logró completar la barrida ante  Cocodrilos de Caracas en el 4to. juego y cierre de los tercios de finales,  para así conseguir la clasificación  a la semifinal de la temporada 2014 y el campeonato 41, en la que se enfrentará con Marinos de Anzoátegui.
Al inverso que el año pasado, Gigantes quedó 2do. Del grupo “B” en tercios de finales con 4 ganados y 4 perdidos, escoltando a Cocodrilos que cerró con 5 y 3 para enfrentar a Trotamundos de Carabobo en la Semifinal.
Para “los colosos del sur” que por 4to. año consecutivo están en playoffs LPB, será la 3era. Semifinal y la 2da. De manera directa  versus Marinos, recordando que en el 2011 jugaron hasta el 6to. partido de los 7 que se disputan en esta fase,  dominando en esa oportunidad los navales 4-2 y  ahora con sed de venganza Gigantes irá con todo, arrancando este lunes 19 y martes 20 en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, para luego ir a casa  viernes 23, sábado 24 y domingo 225 en el Gimnasio Hermanas González.
En la programación  de los  dirigidos por Carl Herrera desde  este mismo sábado en horas de la tarde se instalarán en Puerto La Cruz, enfocados solo en conseguir por lo menos la división  en el comienzo de la semifinal, ante el actual subcampeón de la liga con el que cerró la ronda regular de este año 1-3 a favor de ellos.

Más intensidad
En un comienzo muy diferente a la noche anterior, ya que hubo gran paridad  y tras un 20- 14 a favor de los anfitriones con el reloj en  4´:59”  llegando un tiempo de la visita, para lograr acercarse hasta empatar las acciones  29- 29 para cerrar el 1er. Cuarto, manteniéndose en la titularidad  Paul Stoll, Cesar Mussett, Dominic McGuire,  el capitán Axiers Sucre y Luis Valera; en los de casa  repitieron el capitán Jesús Centeno, Néstor
Colmenares y Carl Elliot,  agregándose Lenin López y  Kelvin  Caraballo.
“Los  colosos del sur” empezaron a marcar la diferencia  con la pizarra 39-46  cuando llegó el tiempo de televisión a los 4´:41” del 2do. Cuarto, para no bajar  la guardia en ningún momento ni en la ofensiva  y menos en la defensa e  irse al descanso con la pizarra  43- 54.
Para ese entonces ya Stoll aportaba 16 puntos con 4 triples, Valera 14 y 3 rebotes, Sucre 9 y 2,  McGuire 9 y 3,  Cazorla y Barrios con 3 cada jugador;  por los contrarios Colmenares y Díaz con 10 unidades y 2 capturas cada cual,   Elliot 6, 2 y 5 asistencias,  Caraballo 6 y 2, García 5,  Centeno, López y Palacios con un doble cada cual.

Sello semifinalista
Por un momento Gigantes logró alejarse 55- 62 a los 4´:47” que llegó el descuento técnico del 3ero. Cuarto, pero tras un acercamiento de Cocodrilos por  64-68 l vino un tiempo del entrenador Carl Herrera para que en 1´:46”  que restaba, los suyos  volviesen a despagarse para entrar a los 10 minutos de cierre con la cuenta 66- 75.
La intensidad fue aumentando por ambos elencos con intercambio de cestas por unos instantes, pero la  efectividad de la larga distancia que mostraron desde el comienzo “los colosos del sur” aunado a estar siempre presente dentro de la pintura les llevó a sellar su 4to. triunfo en tercios de finales LPB 2014 por 85-99 y de esta manera  completar los cupos hacia las semifinales.
Llevando también a casa la Copa Cavim que se disputó la noche de este viernes en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas,  entre los más efectivos de Gigantes, Stoll lideró con 26 puntos- 5 triples y 3 rebotes, Valera 24 y 6, McGuire 23, 4 y 3 asistencias, Sucre 16 y 6, Barrios y Cazorla con 3 cada uno, Withers y Mérida con doble cada jugador.
Por los saurios Díaz 20 unidades y 5  capturas,  Caraballo 18 y 5, Colmenares 16 y 3,  García 8,  Elliot 6, 3 y 6 asistencias, López 6, 8 y 4,  Palacios 6 y Centeno 5.(Prensa Gigantes CNP. 11.196)

*** Ficha técnica ***
Gimnasio: Parque Naciones Unidas
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Víctor Useche,  Daniel Delgado
Comisionado: José Correa  

                 1    2    3    4     T
Local:      29  14  23  19   85
Visitante: 29  25  21  24   99

Cocodrilos: 1.-Lenin López, 2- José Hernández, 8-Jesús Centeno ©, 12- Carlos Berroterán, 16-Jovanni Díaz, 18- Kelvin Caraballo, 22-Cesar García, 26- Nelson Palacios, 28- Moises Texeira, 30-Youchar Palacios, 35-Carl Elliott, 43-Néstor Colmenares. DT. Néstor  Salazar, Asistentes: Nelson “Kako” Solórzano, Gustavo Maza y José DosSantos, Médico Juan Letizia, Estadístico Pedro Marrero,Delegado Rostin González.

Gigantes: 1-Dominic McGuire, 4-Luis Mérida, 5-Alejandro “Tapipa” Barrios, 8- Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11-Harold Cazorla, 13- Axiers Sucre ©, 14-Michael Flores, 23- Paul Stoll, 24-Curtis Withers, 27-Cesar Mussett,  34-Derwin Ramírez.DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez,  José “Cheito” Ramos e  Israel Plaza, Estadístico Francisco Caldera, Trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, Médico Olfredo Millán, Utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios, DelegadoArgenis Martínez.



1 comentarios :

Anónimo

Cocodrilos tiene en jovanni diaz un tremendo jugador en anos próximos escuchen de el. Es demasiado completo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...