r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Venezolanos ven acción en la NJCAA


Miércoles 27 de Noviembre de 2013                                                           

El joven Manuel Canaval anotó 8 puntos en la victoria de Neosho County CC por 97 a 61 contra Ottawa University, en solo 12 minutos en cancha, al comprometerse en problemas de faltas que limitaron su juego.

Canaval, quien entrena fundamentos en Estados Unidos para cubrir posiciones desde alero bajo a centro, salió desde el banco de suplentes y colaboró con 6 rebotes y un tapón, como lunar en su juego perdió 2 balones, en la séptima victoria de su instituto en la NJCAA para comandar la Region VI.

Los parciales del juego fueron 46 a 33 y 51 a 28, en ambos casos para el equipo del maracayero, teniendo a B.J. Jenkins y Jelani Pruitt, ambos con 14 como los mejores en ofensiva por Neosho.

En la Region V esta Ranger College, quien no ha tenido la campaña que se esperaba, sobre todo por su falta de estatura, lo que ha obligado al alero margariteño de 2 metros de estatura, Maykel Ávila, a jugar de ala pívot, anotando en su ultimo juego 8 puntos y tomando 4 rebotes viniendo desde el banco en la derrota contra Navarro College por 60 a 50.

Ávila vino desde el banco igual que el armador Víctor Díaz Jr., quien ha tenido poca oportunidad de juego en su primer año por la gran cantidad de jugadores en su posición. Diaz Jr., anotó 2 puntos en este juego, que significó la octava caída de Ranger en once juegos.

Chipola College sigue su buen ritmo, venciendo por 92 a 77 a South Georgia State College, en donde el armador barquisimetano José Mathias Aranguren, solo jugó 3 minutos en donde tomó 2 rebotes.

Aranguren vino desde el banco en un juego que Chipola rotó a sus jugadores y que nunca vio comprometida su victoria, al ganar el primer tiempo por 46 a 37 y 46 a 40 el segundo.

Kevin Portillo anotó desde el banco 4 puntos, tomó un rebote, dio una asistencia y perdió un balón, en la primera caída de la temporada de Miami Dade contra Santa Fe College por 87 a 84.

Miami Dade, mismo instituto donde jugó el año pasado Danny Herrera antes de volver a la NCAA con Presbyterian, tiene record ahora de 7 triunfos y una derrota, escoltando a Chipola College en la Región VIII de la NJCAA.

En la rama femenina, la alero Marielka Garate quien está en su primer año en Midland College, solo jugó 2 minutos en la victoria de su instituto por 62 a 59, sobre Salt Lake CC, en la Región V de la NJCAA femenina. Garate no aportó puntos en el triunfo.

Garate, de 18 años y 1.84 de estatura, tiene 7 juegos con Midland, en donde promedia 3.7 puntos por partido, con 4.3 rebotes y 0.6 asistencias, viniendo desde el banco para un instituto que tiene record de 7 triunfos por 5 derrotas.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



13 comentarios :

Anónimo

y la lista de los chamos que estan jugando en el norte ?

Anónimo

Primeramente le doy un millar de % a Se Habla Basket por ser, y creo yo, la mejor página de baloncesto de Venezuela. Se nota que el anónimo 1 es nuevo en esta página, creo yo no! en el norte hay muchos jugadores jugando al baloncesto tanto en la ncaa 1 y 2, njcaa 1, naia 1, college o high school; por nombrarte a algunos jugadores, en la ncaa 1 están Juan Coronado y Denny Burguillos, ambos "Senior" o jugadores de último año con Liberty y Georgia State respectivamente, Danny Herrera está en "Junior" o jugador de 3er año con Presbyterian y, Anthony Pérez y Michael Carrera están en su año "sophomore" o 2do año con Ole Missisippi y South Carolina respectivamente, en fin, hay muchos; en la njcaa 1 están Mathias Aranguren con Chipola, Manuel Canabal con Neosho, Michael Ávila y Victor D. Diaz jr con Rangers y, recientemente Kevin Portillo con Miami Dade; tambien están Heberto Guanipa, Jordan Contreras, entre otros muchos.

Anónimo

Muy bueno este seguimiento quede le hace a los jóvenes. Lo malo es que los equipo de aca no hacen lo mismo. Tenemos los casos de heberto guanipa, Juan urbina, drexler mejias, jose Hernández y olivera simoza todos con experiencia en el basjet universitaria de estados unidos y hastadonde se ninguno a firmado aca en la lpb

Anónimo

Entre ncaa y juco tenemos la selección b
5 coronado, canaval
4 carrera, burguillos
3 perez, avila
2 herrera, portillo
1 aranguren, diaz jr

Anónimo

para mí la selecció b deberia ser:
5 Guanipa y Canaval
4 Coronado, Javes y Burguillos
3 Pérez, López y Carrera
2 Portillo y Herrera
1 Aranguren y Aguilar

escorcia33

Gracias a todos por sus comentarios, Hernandez jugara con caracas, mejias habia hecho try outs con panteras antes de ir al norte, guanipa no estoy seguro si esta jugando en la naia, de no ser asi no dudo q abran equipos interesados en ficharle, simoza el año pasado hizo poretemporada con trotamundos pero no quedo, urbina como es de lara a lo mejor juega con guaros o si su hermano se mantiene en toros puede q juegue con ellos si se dedica al baloncesto como profesion y contraras q por ahi preguntaron por el dejo el baloncesto y creo q hace el curso para enrolarse en la usa air force

Unknown

Que Lástima por Jordan Contreras, dejar el baloncesto por las milicias, y en USA?

Anónimo

Este muchacho Manuel canaval tiene 2,06 tengo más de un año escuchando de el y he visto vídeos y juegos de este joven y dará mucho de qué hablar, ojalá siga así.. Bendiciones a todos esos chamos

Anónimo

Buenos Dias Se Habla Basket! Buena página.

escorcia33

Contreras nacio en USA, de echo su primer apellido es anglosajon pero no lo utiliza, sino el materno.....el se vino con su mama muy joven a maracaibo de donde es ella...

Anónimo

Lo mismo debe hacer lewis padron y usar el padron en vez del lewis

escorcia33

son casos distintos, creeme.......para no entrar en detalles

Anónimo

Michael javes esta en naia den informaciob al respecto y tambien de carlos arango que les anticipo es un tremendo defensor

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...