r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de noviembre de 2013

TNT completará la preparación con juegos de fogueo


Jueves 21 de Noviembre de 2013                                                                 

Prensa Marinos.-  El profesor Henry Paruta se mantiene a la cabeza del proyecto de renovación de las bases de Marinos de Anzoátegui, trabajando con los jóvenes integrantes del TNT (Transformación de Nuevos Talentos), quienes se aprestan a completar la fase de preparación que iniciaron hace casi dos meses, con el objetivo de pulir los fundamentos básicos del baloncesto.

“Estamos cumpliendo la última fase de trabajo de lanzamiento, hemos pasado por 10 etapas, las cuales ellos tuvieron que ir superando una a una, mejorando el tiro, el lanzamiento, ahora vamos a jugar partidos amistosos, nuestro primer juego será este miércoles contra la selección de Anzoátegui y el viernes contra Gatos de Oriente, de la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto”, comentó el asistente técnico del Acorazado Oriental.

Luego de estos dos encuentros, el TNT deberá viajar para cumplir con otros juegos de fogueo.

“Los muchachos han mejorado mucho, en todos los aspectos que son fundamentales para jugar, dominan los principios defensivos, hemos implementado varios sistemas ofensivos, basándonos en el jugador con mejor ritmo dentro de la cancha, las cortinas, todas las fases del programa que nos propusimos están casi cumplida, aunque hay aspectos por mejorar, a partir de enero continuaremos fortaleciéndolos”.

Paruta explicó que el programa, que debería cumplirse en un lapso de tres meses, fue reducido a solo dos por la disponibilidad del gimnasio Luis Ramos, por tal razón, en el mes de enero de 2014 seguirán trabajando con el mismo grupo de jóvenes.

Luego de varias semanas perfeccionando las condiciones  técnicas y físicas, llegó el momento de realizar encuentros amistosos, por lo cual, todo el grupo de jugadores se encuentra ansioso por saltar al tabloncillo.

“Los muchachos están muy ansiosos por jugar, hay que soltarlos para que tomen decisiones reales de juego, que sepan cómo defenderse, más que resultados, lo que queremos es que ellos puedan aprender lo que deben hacer en un partido, corregir lo que haya que corregir”.
“No he visto jugar a los otros equipos, debe ser lo mejor del estado porque ellos van a un nacional, así que seguramente van a calibrar bastante a este equipo, tenemos muchos jóvenes de 16-17 años”. “Tenemos entre 16 y 18 muchachos trabajando, no es un gasto, el equipo entendió que es una inversión para el futuro”.

Como en años anteriores, la organización se mantiene apostando por el desarrollo de nuevas piezas, para mantener seguro el futuro y la continuidad del nonacampeón en lo más alto de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Este es un grupo talentoso, el año que viene hay que mantenerlos trabajando duro, de todos, por lo menos 4 o 5 muchachos de estos podría estar trabajando con el equipo grande, y el resto seguir entrenando para fortalecer nuestra cantera, es la única manera de que las inversiones tengan sentidos”, continuó Paruta.

Sobre los más avanzados, Paruta tuvo palabras importantes para el desarrollo de Gregory Curvelo, quien inició la transición de posición, para poder aprovechar su velocidad y su físico.

“Curvelo ha avanzado, la transición de la posición 4 a la 3 no es fácil, pero ha mejorado mucho el lanzamiento, sus condiciones físicas son excelentes, con minutos de juego podría empezar a establecerse, mientras que Eliezer Montaño es un muchacho que hay que trabajar con él, hay que aumentar su físico para que sea uno de los jugadores grandes del equipo”, finalizó Henry Paruta.




4 comentarios :

Anónimo

alguien sabe las tallas de gregory curvelo que hara la transicion del puesto 4 al 3, y las tallas de bompart y de eliezer montaño que dicen sera su hombre grande en el equipo

Anónimo

bueno y que jugador grande quieren? si tenian a angel contreras el año pasado . que paso con ese jugador tengo entendido mide 2,13 y tremendo fisico.. alguien sabe?

Anónimo

Y Jesus rodriguez de 2,08

escorcia33

Contreras no esta jugando baloncesto, pronto publicaremos una nota del porque no esta jugando actualmente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...