r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de noviembre de 2013

Maykel Ávila: He mejorado mi tiro de larga distancia


Sábado 09 de Noviembre de 2013                                                                 

Maykel Ávila es otro de esos jóvenes muchachos que consiguieron la oportunidad de viajar a Estados Unidos gracias a una beca de estudios para fortalecer su juego de baloncesto, y obviamente tener una carrera universitaria, iniciando ahora su ciclo en Junior College, en Texas, con el Ranger.

Ranger College, juega en la difícil Región V de la NJCAA,  para Ávila esta campaña 2013/14 será el inicio de una gran experiencia “Ranger es uno de los mejores colegios de la NJCAA, estoy orgulloso de estar aquí con este gran equipo, creo que tendremos una buena campaña”, expresó el jugador nativo de la Isla de Margarita.

En cuanto a su rol en su primera campaña con Ranger College, el joven nos comenta, “El coach me ha pedido que juegue como alero tanto de 3 como de 4, ya que en este año carecemos de altura en la zona pintada, yo estoy aquí para ayudar al equipo”.

“He trabajado en mis lanzamientos, he mejorado en mis tiros de larga distancia, ya que desde que llegué a Estados Unidos he trabajado para jugar tanto como alero tirador y escolta, también he trabajado en mi manejo del balón y mi salto vertical”, comenta Ávila, de 20 años de edad y 2 metros de estatura.

Ávila se graduó de bachiller en Christian Life, en donde compartió con el criollo Manuel Canaval, en donde ambos jugadores han dejado buenas impresiones, en el caso de Ávila su ofensiva y la capacidad de crearse sus propios tiros han sido parte de su forma de juego.

“La temporada va ha ser fuerte, estamos en una región competitiva con buenos equipos, pero nuestra preparación ha sido fuerte y apuntamos alto”, comentó el jugador que lucirá el numero 41 para el equipo texano y que tendrá también como compañero a Víctor David Díaz Jr., hijo del aun activo Víctor David, y que jugará su primer año en Ranger College.

Al preguntársele a Ávila, en cual posición se siente más cómodo jugando, el atleta nos dice, “Me siento mejor como alero, aunque no tengo problemas de jugar como escolta o ala pívot, pero en verdad me siento mejor como alero”.

Maykel Ávila es uno de esos jóvenes que se desarrollan en Estados Unidos, según reportes desde el país del norte el joven puede dar de que hablar en los próximos años si sigue su progreso, y aunque aun no ha sido contactado por la Federación de Baloncesto, Ávila es un talento a tener en cuenta para el futuro.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




5 comentarios :

Anónimo

otra opcion como alero, con el tenemos varios como herrera, carrera y perez, lewis, chamo perez, lenin lopez y otros jugadores que pueden jugar como escolta o aleros, y sin contrar con el gringo cox

Unknown

10 Victor Diaz, Guard, Fr. 6'2" Caracas, Venezuela / U.E. Collegial Teresiano

Anónimo

AÚN LA MONA DE VICTOR DAVID DIAZ SIGUE ACTIVO? NI QUE ESTUVIESE MAMANDINI DE VERDAD, NI QUE FUESE EL MICHAEL JORDAN O EL OSCAR SCHMIDT VENEZOLANO, NAAAA, QUE PENA DA ESE SUJETO.

Anónimo

Maikel Ávila tiene buen. Fisicoy es muy atlético Seguramente garantizara una buena temporada

Unknown

Victor Diaz hijo de V.D. Diaz.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...