r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de noviembre de 2013

Kevin Portillo con Miami Dade en la NJCAA


Martes 26 de Noviembre de 2013                                                                 

Su padre, Cesar Portillo llevó a Miami Senior High School a un campeonato estadal al final de los 80 y fue un All American como jugador de último año en la escuela secundaria.

Pero Kevin Portillo, un fornido escolta/alero de 6´5 y 225 libras, siempre ha estado dispuesto a asumir el reto. Como jugador de último año en La Salle High School, promedió 19 puntos y 11 rebotes por juego.

El equipo de baloncesto masculino de Miami Dade College espera que Portillo pueda darles un empuje similar este año.

"Kevin es un gran chico", dijo el entrenador Stephen Cowherd. “El tiene un cuerpo maduro físicamente y está listo para jugar a este nivel. Lanza bien, penetra bien, así que esperamos mucho de él”.

Portillo ha enfrentado algo de adversidad en su joven carrera. Durante su último año en la escuela secundaria se desgarró su ligamento medio mientras jugaba fútbol americano. Aun cuando tenía una oferta de beca para jugar fútbol en Florida International University, optó por no jugar este deporte a nivel universitario.

"Simplemente no amaba suficientemente el juego", dijo Portillo.

Pero la lesión no asustó a Cowherd. El estaba familiarizado con los logros del papá de Kevin. El padre de Portillo jugó brevemente en la Universidad de Florida antes de jugar en el Palm Beach Community College (ahora conocido como el Palm Beach State College) y con la Universidad del Sur de Alabama.

Cowherd jugó baloncesto colegial en la Universidad del Sur de Alabama, unos años después que Cesar Portillo.

"Nunca vi a su padre jugar", dijo Cowherd. "Cuando jugué en la universidad se escuchaba a cerca de los equipos anteriores, y yo escuché a cerca de su padre, el sabía quien era yo cuando jugué allí, así que eso fue muy bueno y ayudó a reclutarlo", dijo Cowherd.

Ahora Kevin Portillo está dispuesto a ayudar a Cowherd en la cancha de baloncesto.

Pero el sueño de Portillo es "lograr jugar baloncesto profesional donde la vida me lleve, inclusive si es en el exterior".

Por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo




11 comentarios :

Anónimo

otra opcion para la seleccion B lastima q no saco el tamaño del papa el nacio en miami o venezuela

Anónimo

y que juega el ? alero ? escolta ? por los rebotes parese alero y por tamaño debe ser escolta

Anónimo

Es un escolta muy fuerte que puede bajar muchos rebotes. Ojala haga buena temporada y consiga beca ncaa

Anónimo

Según estudios científicos, por su edad (18 años) éste chamo puede llegar a crecer los 1.98mts o quizás alcance los 2.00mts.

Anónimo

Puede ser un combo bueno para la selección. Al parecer tendremos sobrepoblada esa posiciones con carrera, perez, herrera, Ávila, portillo, López, javinger vargas

Unknown

Cierto, pero Michael Carrera puede también jugar la posición 2,3,4; Anthony Pérez puede jugar la posición 1,2,3,4; Danny Herrera puede jugar la posición 2,3; no sé de Michael Ávila, pero gracias a esta página, he sabido que el chamo juega la posición 3; Lenín López juega la posición 2,3, aunque el "che" le recomendó que jugara también la posición 1; Javinger Vargas es un 3 natural que también puede jugar la posición 4 si él lo desea.

Unknown

Cierto, pero Michael Carrera puede también jugar la posición 2,3,4; Anthony Pérez puede jugar la posición 1,2,3,4; Danny Herrera puede jugar la posición 2,3; no sé de Michael Ávila, pero gracias a esta página, he sabido que el chamo juega la posición 3; Lenín López juega la posición 2,3, aunque el "che" le recomendó que jugara también la posición 1; Javinger Vargas es un 3 natural que también puede jugar la posición 4 si él lo desea.

Anónimo

se empeñanan en Carrera puede jugar de 3 yo lo dudo menos de 2, ese chamo va ser un pepito romero 4 y un 3 regularson

Anónimo

Apoyo total a carrera.!! Si decide se 4 ojala sea como chuk hayes que con 198 ha sido centro en la NBA cono diez años, insisto carrera esta entre los mejores 5 talentos que han salido en la historia de venezuela

Anónimo

Carrera no va s jugar puesto 4 si llegara a la NBA. Lo bueno q le esta pasando es q en su universidad hay jugadores altos para la posicion 4 y 5, lo q le permite a el desarrollarse como puesto 3. en cambio donde juega antony perez no hay mucha altura y tiene jugar como puesto 4 para apoyar al equipo, lo q no le permite desarrollar habilidades de escolta y alero.

Anónimo

Tiene talento para hacer l transición al puesto 3 y jugarlo en la mejor liga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...