r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 6 de noviembre de 2013

J.R. Coronado: Este año podré aportar más a la ofensiva.


Miércoles 06 de Noviembre de 2013                                                           

Después de ser una sorpresa agradable para el cuerpo técnico y los fanáticos de las Flamas de Liberty en la NCAA por su entrega en la cancha y su calidad como persona, el margariteño Juan Rafael Coronado sabe que las exigencias para su último año en Liberty serán mucho mayores.

“Este año podré aportar más a la ofensiva, estoy preparándome para eso, no solo la defensa será mi rol, tendré mas participación en ataque”, comento el joven jugador que luce el numero 32 para el equipo del Estado de Virginia.

Después de estar en la preselección nacional Coronado no dejó de entrenar y trabajó en su preparación física durante el receso del verano “Trabajé duro en mi preparación desde que llegué al campus de la universidad, me siento muy bien físicamente y baje 7 libras -3,180 Kilogramos- me siento más rápido en mis desplazamientos”.

En cuanto a las expectativas que tiene Coronado y Liberty para la campaña 2013/14 de la NCAA, el joven de 2.03 de estatura nos hace un resumen, “Para este año nos estamos preparando de forma distinta, ya que somos prácticamente el mismo grupo del año pasado, ya estamos más acoplados como equipo, ahora lo que estamos haciendo es perfeccionar nuestra ofensiva y defensa”.

“Este año tendremos más altura y todos estamos decididos a rebotear, algo que me liberará un poco de hacer ese trabajo que tenía yo la campaña pasada”, añade el talento nacional.

Coronado, que en 36 partidos con las Flamas, dejó promedio de 4.9 puntos por juego y capturó 8.2 rebotes en solo 25 minutos por desafío, continuó hablando sobre como ven la próxima temporada del equipo de baloncesto “Tenemos buenas expectativas de tener aun un mejor año que la temporada pasada, ahora mismo en la pretemporada estamos terceros según los votos de los especialistas en la conferencia Big South”.

Al ser el último año dentro del baloncesto universitario, ya la etapa de basketero profesional se aproxima a J.R. Coronado, algo que le entusiasma, pero que ahora no preocupa al alero fuerte sobre su futuro, “No tengo un plan trazado ahora, esperaré que prosiga la temporada y después veré que opciones se me presentan para jugar profesionalmente”.

Por segundo año consecutivo, Juan Rafael Coronado Turkalj, fue llamado a la preselección nacional, y el interno valora mucho esa experiencia “De verdad estoy muy contento con mi participación en la preselección, si no fue mi oportunidad este año pues llegaré el año que viene con mas fuerza o cuando me inviten, ya que para mí sería un orgullo pertenecer a la Selección Nacional, también es una gran experiencia y aprendo mucho de tener el roce de estar con los mejores jugadores de Venezuela”.

El primer juego de las Flamas de Liberty será el 8 de Noviembre, cuando enfrenten a Randolph College, mientras que el 25 de Enero del 2014 Coronado se enfrentará con el criollo Danny Herrera, que defenderá a Presbyterian College.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




12 comentarios :

Anónimo

ojala llegue este pana a unos 10 puntos este año y mantenga la cantidad de rebotes, creo q conseguiria jugar en europa al menos en una liga b o equipos de mitad de tabla de las mejores ligas de alla

Anónimo

Si es como tú dices, entonces es de pensar que Juan Coronado puede recibir la invitación de cualquier equipo de la NBA para la Summer League o Liga de Desarrollo, aunque no participara en el próximo draft del 2014.

Anónimo

La selección debería girar en torno a estos jugadores anadiendoles a greivis y echenique que ojala haga la transición al puesto cuatro para que queremos algo asi
5 marriaga, guanipa
4 echenique, coronado, perez(cubre del 3 al 5)
3 smith, carrera
2cox, zamora, herrera
1 vasquez, cubillan

Anónimo

Anthony Pérez puede cubrir los puestos 1, 2, 3 y 4 pero nunca el 5. Pregúntaselo al "kako" quien lo dirigió en las menores del baloncesto y yo lo he visto jugar en persona en los juveniles. John Cox ha dicho miles de veces que no se siente venezolano aunque haya nacido aqui. Mis 12 serían los siguientes:
5 Echenique y Guanipa.
4 Coronado y Javes ( este chamo ha dicho que quiere jugar con Venezuela ).
3 Pérez, Burguillos, López ( Lenín ) y Carrera.
2 Herrera y Portillo.
1 Vásquez y Cubillán.

Anónimo

Portillo aun no juega ncaa. Hay que esperar y cuando michael Andres hineztrosa javes legalise su situación podrá jugar mientras tanto no. Seria mejor que jugara con si primer apellido que es mas latino que javes. Imaginen este quinteto abridor.
Michael javes, donta smith, dwight lewis, john cox y darwin christofer. . Ese parece todo menos la selección de Venezuela

Anónimo

Que bendito problema con lo de john cox el ya jugo con venezuela por lo tanto quien quita que lo vuelva hacer SI NUNCA LO HUBIERA ECHO TAL VEZ LE DIERA LA RAZON PERO EL YA LO HIZO ASI Q QUEDA INAVILITADO PARA OTRAS SELECCIONES

Anónimo

mis 12
5 Marriaga Echenique y cannabal
4 Coronado, windi
3 carrera donta y A perez
2 Cox Greivis
1Cubillan Guillent

y dejen la ladilla en decir que Cox no se siente Vzlano me gustaria ver la entrevista o el video donde dijo eso , lo que hacen es repetir como unos loros , Cox viene y es titular de paso

Anónimo

este chamo se ve muy centrado, se nota la buena educacion y ahora mas en usa...ojala juegue en europa

Anónimo

Jhon Cox dijo sentirse bien en Francia con su mujer y ni por carrizo nombró a Venezuela; no le jalen esferas los que defienden a Cox.

Anónimo

jajajajajajajajajajaja! Lo dices en serio o es en broma? Que yo sepa el dia de los santos inocentes aun no ha venido; Coronado, quien por naturaleza, si es criollo como el cubito "El Criollito", pero.. ¿John Cox criollo?, aunque haya nacido en Venezuela, él ha reiterado miles de veces que es criollo galo, ¿me explico? criollo galo de allá del carrizo viejo; y no criollo del nuestro como se redactó en esta página; él está a gusto con su mujer viviendo en galolandia, es decir, que no le interesa por nada de este mundo a nuestra querida Venezuela, país en donde se come el pabellón criollo, la arepa pelá criolla con queso blanco duro con mantequilla criolla, o con queso guayané criolla y el arenque frito criollo con casabe mojado en agua criolla, cosa que ni Cox comerá, ni conocerá, ni le gustará o importará.

Anónimo

ok pero dime donde leo eso que acabas de decir ? o donde lo escucho , puro repetir cual lorito

Anónimo

Te duele Cox? o acaso tú estas ciegos?, Cox es un pity galo y punto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...