r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 24 de noviembre de 2013

José Bravo anota 35 puntos para Los Leones


Domingo 24 de Noviembre de 2013                                                             

El alero fuerte José Bravo, encestó 35 puntos para su equipo, Colegio Los Leones, en la victoria de su equipo en Quilpe por 96 a 87 sobre AB Ancud, en la tercera jornada de la segunda ronda en la LNB de Chile.

Bravo disputó 37 minutos, lanzando 15 tiros de dos puntos y acertando 9, en triples tiro en 5 ocasiones y convirtió 3 y en tiros libres ejecuto 9 lances para convertir 8 para totalizar los 35 tantos, capturando 8 rebotes y robando 3 esféricas.

El escolta venezolano, Luís Mérida, quien también posee la nacionalidad chilena, estuvo por 3 minutos en cancha para Leones, lanzó en par de ocasiones tiros de 2 puntos para anotar uno y apoyar con 2 puntos a Leones, perdió un balón y cometió una falta personal.

Jamaal Johnson fue el acompañante perfecto de Bravo, al anotar 30 puntos y tomar 13 rebotes. Por Ancud el mejor fue el español Ismael Torres con 26 puntos y 7 rebotes. Ancud, como Los Leones, tienen record de una victoria por dos derrotas en la segunda ronda del torneo Austral.

Tinguiririca San Fernando, del criollo Tulio Cobos, es el único equipo invicto en esta etapa de la LNB, ya que ganó su tercer choque por 79 a 65 al Osorno Basket, en calidad de visitante.

Cobos, quien salió en el quinteto abridor, solo disputó 12 minutos, en donde aportó 2 puntos y tomó 2 rebotes. Los puntos llegaron de una cesta doble en tres intentos y tomó un tiro de tres puntos el cual falló.

Ante los pocos minutos de Cobos, Darrien Mack tomó el liderato del Tinguiririca para sumar 29 tantos y tomar 9 balones debajo del aro, apoyado por Matías Sepúlveda, quien aportó 13 tantos y 4 rebotes.

Por AB Ancud los mejores fueron Gonzalo Velásquez con 16 anotaciones y Claudio Naranjo con 14 viniendo desde el banco, insuficientes para su equipo que cae por segundo juego en tres choques en la segunda ronda de la LNB.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




6 comentarios :

Anónimo

Miren a chile pues! aparte del futbol, también tiene baloncesto.

Anónimo

Se abre otra plaza para importar jugadores venezolanos. Ya nuestros jugadores estan en (COLOMBIA, MEXICO, URUGUAY, PUERTO RICO, DOMINICANA, CHILE, USA, MEXICO).

Anónimo

El mismo casi de guillent y colmenares, tiene nivel para jugar en Europa paro sin embargo no salen de estas ligas de segunda

Anónimo

¡ES VERDAD ES VERDAD!

Anónimo

un pais mas pequeño y que el baket es como el tercer deporte y tiene una liga con mas equipos que aqui, la lpb deberia tener 14 o 16 equipos pero por la rosca de 8 tipos estan matando el baloncesto

caribeño

Q bueno q a José Bravo le esté yendo bien en Chile, ese jugador merece estar nuevamente en la selección nacional por Luis Bethelmy o Axier Sucre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...