r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de noviembre de 2013

Javier Piñero “ El Baloncesto, Mi estilo de vida”


Domingo 17 de Noviembre de 2013                                                               

Sencillez, humildad y paciencia  tres palabras  que podemos atribuirles a Javier Piñero, joven guanareño de Banco Obrero cuna del baloncesto en el estado Portuguesa, que a sus 22 años sigue constante en sus metas de llegar bien lejos en el baloncesto.

Javier Piñero se muestra a sí mismo como un muchacho luchador y forjador de sus metas, para así tener el mayor desempeño y rendimiento en el deporte que ha decidido dedicarle todo su esfuerzo, el Baloncesto.

Se describe a sí mismo como un atleta entregado y preocupado por dar siempre lo mejor cada día y mantenerse al tope de sus condiciones.

Familiar, alegre y conversador son algunas de las cualidades que Javier nos dio a conocer, donde pudimos conversar con él y queremos compartir con ustedes parte de lo que nos dijo.

Nombre: Javier Piñero
Edad: 22 años
Posición:  3-4
Estatura: 1.97 Mtrs

Javier Piñero para los que no conocen de ti, ¿Cómo iniciaste en este mundo del Baloncesto?

Me inicié en la cancha de  Banco Obrero jugando 3 para 3 o como se le llama coloquialmente, caimanas. De ahí  comencé a jugar un baloncesto mas organizado al unirme a la escuela de basket “Escuela Acorazado”, en la cual me inicio bajo la dirección del profesor Víctor Gómez, a raíz de ahí tuve la oportunidad  de ganarme un cupo en la selección del estado Portuguesa en el 2007 donde me gané la distinción de capitán, teniendo una actuación hasta el 2012, siendo mi última participación con el estado en el nacional sub-21 del 2012 realizado en Maturín.

¿Qué virtudes tiene Javier Piñero en el Baloncesto y en cuales debes mejorar?

En virtudes diría que mi salto, la capacidad de agarrar los rebotes y la fuerza bajo los tableros y debo de mejorar mi tiro de larga distancia y el drible.

Ahorita estás en plena transición del puesto 4 al 3 ¿Cuál fue tu mayor reto al asumir este cambio?

Mi mayor reto fue tener más dominio del balón, ya que venía de una posición donde no necesito tener mayor drible, unido a esto mejorar la mecánica y efectividad de mi tiro de larga distancia, todo este cambio y transición se lo debo al profesor Henry Paruta, que con sus consejos y enseñanzas supo aprovechar de mi, mis habilidades de salto y fortaleza física para cumplir este nuevo rol el cual asumí con disciplina.

¿Que caracteriza a Javier Piñero del resto de tus compañero de equipo, tu juego como lo defines?

Agresividad  en la cancha, defensa, juego rápido, pero sobre todo respeto y humildad hacia mis compañeros,  jugar siempre con muchas ganas y dando todo de mi son las cosas que me pueden diferenciar.

¿Como jugador de Baloncesto en quien tienes como modelo a seguir?

A Johan Piñero, mi primo. Por su tiro de larga distancia, manejo del balón, inteligencia y su seguridad al ir a la canasta.

Un año donde el Baloncesto ha estado para ti al 100%, ¿Qué aspiras para estos últimos meses?

Seguir trabajando fuertemente, mejorar mi juego en el puesto 3, tratar de llegar al nivel más alto de mis condiciones y seguir haciendo un buen papel dentro de la cancha en la LNB en su segunda división con Titanes de Carabobo.

Cuéntanos de tu actuación en la Liga Nacional de Baloncesto segunda división con Titanes de Carabobo?

Llegar a Titanes me ha servido para mantenerme activo y desarrollar mi juego, ya que pongo en práctica lo que he aprendido en estos años de baloncesto y a la vez hacer un buen papel dentro de la liga, para así lograr una mayor proyección de mi juego y con ello ayudar a mi equipo, a la vez dándole las gracias a esta organización por darme la oportunidad y confianza.

Un mensaje a esos niños que hoy en día se inician en el Baloncesto. 

A todos esos niños que están comenzando en el mundo del basket les digo que recuerden que todo es posible con constancia, trabajo y mucha disciplina, sobre todo en este deporte tan exigente para que así puedan llegar lejos en el baloncesto y que no hay sueño imposible, todo depende de uno mismo, de actitud y mente positiva, porque el cuerpo va  conseguir lo que la mente se proponga.

Por Gaby López
@gabyee




1 comentarios :

Anónimo

ojala q sea un puesto 3 rapido, y q cambien de organizacion, en marinos nunca va a jugar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...