r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cleyder Blanco: Pienso dar lo mejor de mi en mi año Junior


Lunes 01 de Noviembre de 2013                                                                   

La pívot venezolana Cleyder Blanco, dejó un buen sabor de boca por su paso por Weatherford College en la NJCAA,  ahora en Saint Thomas en la NAIA, espera seguir siendo una jugadora importante para el equipo de baloncesto femenino.

La jugadora que lucirá el número 12 para el equipo Saint Thomas BobCats, espera en este primer año ubicarse en el quinteto titular de su universidad, para así poder aportar puntos y rebotes como lo hizo en Weatherford en las dos campañas que estuvo en las Lady Coyotes.

“Vine a aportar, estoy muy motivada, veo que hay buenas jugadoras aquí, creo que como grupo podemos luchar un puesto en los nacionales, y en lo personal, estar en el quinteto abridor, pienso dar lo mejor de mí”, sentencia la entrevistada.

La jugadora, que está en su año Junior,  espera seguir creciendo en el baloncesto universitario de Estados Unidos y tomar su decisión sobre su futuro después de su etapa universitaria al culminar sus 4 años de elegibilidad.

En cuanto a la experiencia dejada en el pasado premundial femenino con la selección, Blanco, quien estuvo lesionado en el Suramericano y días previos al premundial, nos dio una visión alentadora de la selección femenina, al decir que era un grupo joven y talentoso, y que estas experiencias tendrían sus frutos en un futuro no lejano.

“Tenemos un buen grupo, creo que en el futuro seremos aun mejores, pero debemos prepararnos mejor”, explica Blanco, y añade, “Debemos tener más tiempo de preparación, en el premundial había equipos con más tiempo concentrados y con mas juegos de preparación, eso nos pasó factura al final de los partidos”.

Blanco, de 1.83 de estatura, nos afirma que tiene 2 metas, una a corto plazo que es ir a los nacionales de la NAIA con Saint Thomas, otra, más lejana, que es ir con Venezuela a un mundial femenino, “Tengo fe que estaremos en los próximos mundiales, tenemos equipo para futuro”, cierra el contacto la estudiante y deportista.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

1na pívot de 1,83mts¿

Anónimo

baloncesto femenino, digamos q hay tienen unos 20cm de diferencia al masculino

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...