r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de noviembre de 2013

Amazonas tiene baloncesto con Bravos


Sábado 02 de Noviembre de 2013                                                                 

El baloncesto en el Estado Amazonas puede ser difícil de creer, pero desde hace unos años el profesor Ernesto Veliz lleva las riendas del equipo Bravos de Amazonas, primero disputando la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto y desde el año pasado la tercera división de la LNB.

“El proyecto se inició disputando la LNBB, la idea era tomar a los mejores jugadores de las escuelas de baloncesto del estado y armar un equipo, así le dábamos continuidad a los jugadores, ya que después de la categoría juvenil no tienen más competencias y se perdían esos talentos”, informa Veliz, sobre el porque de la creación de Bravos.

Otro de los objetivos del equipo es llevar un sano espectáculo a la comunidad de Amazonas e ir armando un equipo competitivo para satisfacción de la región “Al principio llevamos las cosas con calma, la idea principal era crear un grupo a futuro, ahora creemos que podemos luchar el ascenso a la segunda división de la liga”, exclama Veliz, que es coach, delegado y presidente del equipo, responsabilidades que no les teme ni les huye.

Veliz también nos conversó sobre la dinámica gerencial del equipo, los costos y como están haciendo para captar al público “Es difícil, gracias a Dios hemos conseguido apoyo de la gobernación, alcaldía y empresas privadas de la región, eso nos ayuda en los costos, que como se podrán imaginar, para nosotros son altos, más que otros equipos por nuestra ubicación geográfica, en verdad, la palabra clave para llevar este equipo es sacrificio”.

En cuanto a la comercialización, han creado paquetes publicitarios que han tenido buena recepción en los comerciantes de la zona, aprovechando un gimnasio que se ha llenado con los juegos de Bravos, gracias también a la movilización del público por intermedio de autobuses alquilados por el equipo para facilitar el trayecto de los fanáticos.

El apoyo económico he venido desde la alcaldía y la gobernación “En los últimos días la gobernación hizo un aporte al equipo, eso es importante, y que también la alcaldía y gobernación valoren que nosotros estamos representando al estado”.

Bravos de Amazonas al momento de hacer estas líneas, marchaba con registro de 1 victoria por 3 derrotas, y Veliz, nos daba su impresión de la plantilla del equipo, “Tengo buenos jugadores, algunos muy jóvenes pero con talento, y con algunos refuerzos de Caracas que veo que sienten la filosofía del equipo”.

“Nos hace falta presencia en la pintura, los jugadores que vienen de Caracas me han ayudado mucho jugando afuera y en la pintura, estoy complacido con el trabajo de ellos, y los de aquí se han fajado”, exclama Veliz, y acota, “Algunos juegos se nos han ido en los últimos minutos, nos falta mas concentración para cerrar los partidos”.

Esta situación de la zona de rebotes es prioritaria según Veliz para la mejoría del equipo, “Espero contar pronto con un centro natural, el resto de las posiciones estamos trabajando bien, la idea es subir a segunda división, esta campaña es en honor a un jugador que tuvimos por varios años, llamado José Sandoval, y que murió hace un mes por un tiroteo que hubo al frente de una cancha en que entrenábamos”, informa el entrevistado.

“Fue un echo lamentable, José –Sandoval- no había estado desde el principio este año pero en otros años había jugado con nosotros, era un joven de 23 años y muy buen atleta, lamentablemente se cruzó en un tiroteo y fue impactado por la espalda y falleció”, habla Veliz sobre la muerte de José Sandoval.

El trabajo iniciado por Ernesto Veliz es muy importante para la zona del Amazonas, ojala este proyecto reciba real apoyo y se consolide en la región, una región que necesita este tipo de actividades para la familia y la juventud de Amazonas.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

buena entrevista, gran trabajo nuevamente de escorcia33 lastima q la violencia se llevo otro talento

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...