r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


domingo, 10 de febrero de 2013

Resultados LPB Sábado 09/02/2013


Domingo 10 de Febrero de 2013                                                                     


Bucaneros de La Guaira 81
Toros de Aragua 65

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira sumó su segunda victoria de forma consecutiva, tras derrotar a Toros de Aragua con pizarra de 81 a 65, en partido escenificado en el Polideportivo José María Vargas y en el primero de una serie de dos partidos.

El equipo dirigido por Guillermo Narvarte sacó una ventaja importante en el segundo cuarto del partido al obtener un parcial de 24 por 14. La Guaira rotó la pelota en cada una de las posesiones hasta encontrar abierto a sus francotiradores. Por ejemplo, Robert Hornsby terminó la primera mitado con dieciocho puntos, incluyendo cuatro triples. Asimismo, en el juego interior, destacó el norteamericano Theron Smith con 12 puntos en los dos primeros cuartos y terminar el cotejo con 16.

La Guaira se fue al descanso con parcial de 44 a 31.  Para el tercer cuarto, el trabajo en defensa continuó dando sus resultados a limitaron a los astados a 12 puntos y ya Bucaneros ganaban por 21.

Ante la diferencia en el marcador, el coach Guillermo Narvarte decidió darle minutos a la sangre joven con Samuel Marseille, Erick Bermúdez y el debutante Rodolfo Cañate. En el caso de Marseille, quien viene sumando minutos en la categoría inferior de Bucaneros, terminó el juego con 8 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Bermúdez aportó otros 6, mientras que Cañate bajó cuatro pelotas.

Bucaneros encaró esta serie con las ausencias de Leonardo Berroterán por lesión, y Francisco Centeno, quien se encuentra en la Liga de las Américas con Estrellas Occidentales.

Este domingo se efectuará el segundo partido de la serie entre navales y astados, a las 6 de la tarde en el Polideportivo José María Vargas.


Cocodrilos de Caracas 78
Gigantes de Guayana 73

Prensa Cocodrilos.- Volver a la senda victoriosa siempre es importante, esto fue lo que hizo Cocodrilos de Caracas al imponerse 78-73 ante Gigantes de Guayana en el “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Luego de un tambaleante encuentro donde los de casa arrancaron ganando 12-4, los dirigidos por Néstor Salazar supieron venir de atrás para cerrar el primer parcial ganando 17-16.

El segundo cuarto fue sumamente parejo, ambos conjuntos batallaron inmensamente, en especial dentro de la pintura donde el duelo Lang-Feeley tomó brillo y el capitalino terminó anotando 20 puntos frente a su compatriota norteamericano.

“Fue una victoria importante para nosotros porque veníamos de perder los últimos dos juegos, jugamos una buena defensa y gracias a eso logramos la victoria”. Aseguró Kristoffer Lang.

Con respecto a su oponente de la noche, Andrew Feeley aseguró: “Es un gran jugador, es fuerte, tiene experiencia en Venezuela. Solo traté de moverme todo el juego y llevarlo afuera para tratar de cansarlo”.

Durante el tercer período el equipo pudo sacar ventaja gracias a los tiros de larga distancia, Carl Edwards anotó dos y terminó con 10 puntos en el cuarto y Ryan Forehan-Kelly convirtió un tiro de tres importante para ese momento del encuentro dándole una ventaja de 55-48 después de tres cuartos.

Kenji Urdaneta realizó su debut en la presente temporada 2013 y supo conducir el juego en gran forma administrando los tiempos y sacando par de fouls ofensivos en pasajes cruciales del partido.

Néstor Salazar nos dio su balance del juego y resaltó la buena química que tenía el equipo antes del juego pese a las dos derrotas previas. “Tratamos de contener el avance de los jugadores criollos de Gigantes que venían de hacer un gran juego ante Marinos, teníamos que bajar la producción de ellos y en eso nos enfocamos. Gracias a Dios Kenji (Urdaneta) que estaba reapareciendo hizo un buen trabajo en la conducción junto a Miguel (Rivas) y Yochuar (Palacios) y pudimos ganar el juego”.

El segundo partido de la serie se jugará este domingo 10 de febrero a las dos de la tarde en transmisión en vivo de Deportes Unión Radio 1090 am y Directv Sports Venezuela, canal 111.


Guaros de Lara 95
Gaiteros del Zulia 84

Prensa Gaiteros.- Gaiteros no pudo evitar caer por segunda noche corrida ante los Guaros de Lara con marcador 95-84 en el tabloncillo del Domo Bolivariano y regresar a Maracaibo con record de 2-6.

La de esta noche es la sexta caída de los musicales de forma consecutiva y la cuarta en condición de visita.

El partido de hoy comenzó igual de intenso que el careo del viernes a tal punto de terminar los primeros 10 minutos empatados a 19 dígitos.

En el segundo periodo siguió la presión defensiva, en especial en la marca personal de Amber Marín sobre Jack Martínez en la pintura, significando que los pascueros pudieran mantener el compromiso apretado hasta ir al descanso con la pizarra a favor de los larenses por tan solo tres puntos (39-36).

Pero en la segunda mitad la presión de los zulianos bajó, factor que fue aprovechado por Guaros que pudo sacar una máxima ventaja de 20 puntos (73-53).

El entrenador Tony Ruiz supo reordenar su ofensiva y gracias a un técnico pitado al público barquisimetano pudo ir descontando el marcador hasta reducir la desventaja en siete puntos.

Por los zulianos de nuevo destacó en la ofensiva el isleño Alejandro “Bimbo” Carmona quien anidó con 28 tantos con cuatro rebotes.

Cabe destacar la actuación del pivote marabino Amber Marín, quien encestó 11 puntos y capturó siete balones de las tablas.

Mejores Guaros: Jack Martínez 27 puntos, Hassan Adams marcó 20, y John Millsap 13pts.

Mejores Gaiteros: Alejandro Carmona 28 puntos, Filiberto Rivera 14 pts, Amber Marín 11 tantos con 7 rebotes y  Yonaiker Ecker 7 puntos.






1 comentarios :

Anónimo

es de destacar en este comienzo de temporada la actuacion de los jovenes en los diferentes equipos!!! ojala y trotamundos de a pretamo a las jovenes promesas que tienen en en banco (janviger vargas, miguel ruiz, luis carrillo por nombrar algunos) que seguramente en equipos como toros guaiqueries gaiteros o guaros verian minutos buenos!! y si se los prestan a carl herrera queda campeon jajaja ese si sabe usar a la juventud

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...