r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de febrero de 2013

Grabiel García se abre camino en Colombia


Sábado 02 de Febrero de 2013                                                                    

El joven jugador Caraqueño, Grabiel “Gura” García, participó en lo copa Elite Profesional en Colombia, torneo disputado durante los meses de Noviembre y Diciembre en la costa colombiana.

El jugador, que en la LPB ha sido ficha de Panteras de Miranda con su filial en la LEB de Felinos de Miranda, participó en este tradicional torneo colombiano que está destinado a las jóvenes figuras de ese país, más algunos jugadores extranjeros contratados como refuerzos.

Panteras Basket Team, equipo filial del equipo profesional Caciques de Valledupar, fue el conjunto que contrató los servicios de García, joven atleta de 21 años y 1.96 de estatura que puede jugar tanto de alero como escolta.

“Viví una bella experiencia, fui muy bien tratado por todos allá, ser jugador importado te da muchas responsabilidades y las asumí con la madurez que me exigían, a pesar de mi edad habían jugadores más jóvenes que yo, ya que es un torneo en donde la mayoría de los jugadores son menores de 22 años”, comenta Grabiel García.

En la Copa Elite, clubes profesionales colombianos arman equipos filiales con jugadores jóvenes y algunos con roce profesional en la Copa Federación, máximo torneo de clubes de Colombia, y los refuerzan con jugadores extranjeros.

En cuanto al rol ejercido por García en Panteras nos explica,”era uno de los jugadores más altos del equipo, así que el coach me pidió que lo ayudara en la defensa en la pintura, en ataque colaborara con ofensiva desde el perímetro y en penetraciones, jugué como alero”.

García también recibió la oportunidad de dictar unas clínicas a sus compañeros de equipo, habló sobre los fundamentos que más hace énfasis el baloncesto venezolano a los jóvenes jugadores que están en desarrollo como aun es el caso de Grabiel García, y se los transmitió a los jugadores del vecino país.

“Recibí invitaciones para jugar la Liga Nacional, pero por razones de estudios la oferta en Colombia encajaba con mis vacaciones, así que la acepté, también me daba curiosidad jugar en otro país”, comentó el entrevistado.

En cuanto al baloncesto nacional, García expresa,”he estado con la organización de Panteras de Miranda, tengo que agradecer la oportunidad que me dieron en el 2011 y 2012, pero al no disputarse la temporada 2012 de la LEB he tenido que replantearme mis prioridades y me mantengo estudiando idiomas modernos, cursaré el sexto semestre, es mi prioridad al iniciar el 2013, veremos que oportunidad me sale aquí en Venezuela, por lo pronto ya tengo una invitación para volver a Colombia a mediados de año a jugar otro torneo”, finaliza la entrevista el joven deportista.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

caribeño

Excelente por el pana Gura García

Gladys Jim{enez

Adelante Grabiel te aguardan caminos de bendiciones un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...