r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 28 de febrero de 2013

Echenique y Pérez ganan en la NCAA



Jueves 28 de Febrero de 2013                                                                       

La Universidad de Creighton obtuvo su victoria número 23 de la campaña, luego de superar fácilmente a Bradley 80-62 en su lucha por figurar para ser invitado a la Locura de Marzo.

El venezolano Gregory Echenique vio poca acción al solo jugar 18 minutos en los cuales anotó 5 puntos con 4 rebotes, terminando el encuentro con 3 faltas cometidas.

Doug McDermott fue la gran figura de los Bluejays con 32 puntos, anotando 11 de 13 en tiros de dos puntos, para la ofensiva de los azules que volvieron a estar deficientes desde la larga distancia al solo anotar para un 29%.

El partido estuvo parejo en la primeros 31 minutos, cuando dominaban los ganadores 42-40, pero de ahí en adelante marcaron un parcial de 31-6, sacando ventaja de 73-46 que decidió el encuentro.

Con la victoria Creighton iguala a Wichita State en el primer lugar de la conferencia Missouri Valley, enfrentándose estos equipos el próximo sábado buscando quedarse solos con el primer lugar en la última jornada de la temporada regular.

Otro equipo que busca destacar son los Rebels de Mississippi, que derrotaron 82-73 a Texas A&M para mantenerse en el cuarto lugar de la difícil conferencia SEC, con marca de 10-5 y 21-7 a nivel general.

Anthony Pérez aprovechó los 6 minutos que estuvo en cancha para anotar 5 puntos, productos de un doble y un triple, sin fallar ninguno de sus dos intentos al aro, además el nativo de Cumaná tomó 2 rebotes.

Pérez salió golpeado del encuentro en la segunda mitad cuando fue a la lucha por un rebote y no regresó a la acción.

Marshall Henderson fue la principal figura del encuentro al anotar 18 puntos, producto 6 triples, todos ellos en la segunda mitad, para mantener a su equipo arriba ante el acoso de su rival.

En la jornada del martes había visto acción Juan Coronado en la derrota 83-66 ante Virginia Military.

Coronado venía de tomar 18 rebotes en el anterior juego de Liberty, tomando esta vez 8 rebotes con 7 puntos, producto de 3 dobles en 8 intentos más un tiro libre de dos.

El venezolano además dio un bloqueo y robó dos balones, tomando 5 rebotes ofensivos, manteniéndose en el tercer lugar entre los mejores reboteros de la conferencia Big South con 8.5, a falta de una sola jornada.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

caribeño

Ayer yo estaba buscando ver por internet el juego de Echenique y no lo estaban transmitiendo en ninguna de las pagina on line, Echenique debe tomar mas protagonismo, el se está destacando por defender bien, mas hacen falta sus numeros de la temporada pasada.

Anónimo

EL DT DE CREIGHTON LE TIENE BRONCA A ECHENIQUE Y LE DA MAS PROTAGONISMO A DOUG QUIEN ES SU HIJO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...