r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de febrero de 2013

Coronado toma 18 rebotes en la NCAA



Sábado 23 de Febrero de 2013                                                                       

El ala pívot venezolano Juan “J.R.” Coronado tuvo su mejor juego en la NCAA, al lograr su tercer doble-doble de la campaña con 10 puntos y nueva marca personal de 18 rebotes, en la victoria de los Flames de Liberty 79-73 sobre Austin Peavy en tiempo extra.

Austin Peavy tomó el liderato del encuentro en los primeros 5 minutos con un parcial de 12-2, manteniéndose con la ventaja en toda la primera mitad finalizando los primeros 20 minutos con ventaja de 39-31.

Liberty, que jugaba como local, logró dar vuelta al marcador 44-41 con 11 minutos por jugar, llegando sacar ventaja de hasta 6 puntos con 3 minutos en el reloj.

Coronado estuvo a punto de convertirse en el héroe del encuentro al anotar un doble luego de un rebote ofensivo con un minuto por jugar para darle ventaja de tres puntos a los Flames, pero la visita igualó con un triple de Travis Betran para enviar el partido a tiempo extra.

Liberty se adueñó rápidamente de la ventaja al marcar un parcial de 6-0, ventaja que mantuvieron el resto del encuentro, el nativo de la Isla de Margarita fue clave en el alargue tomando hasta 5 rebotes, y anotando los dos últimos puntos de su equipo desde la línea de libres y alcanzar su doble-doble.

Los cinco titulares de Liberty lograron doble figura, encabezados por Tavares Speaks que finalizó con 18, mientras que los 18 rebotes de Coronado marcan un récord en partidos disputados en el Liberty Vines Center.

Coronado anotó 4 de 7 en tiros de cancha y 2 de 2 en tiros libres, tomando 5 rebotes ofensivos con una asistencia, dos bloqueos y un robo.

Los Flames mejoraron su record global en 10-19, mientras que en partidos de conferencia presenta record de 5-9, en la quinta posición de la división norte de la Big South, volviendo a la acción el próximo martes cuando disputen su último juego como titular ante Virginia Military.

En otro partido en la jornada del sábado, el centro Gregory Echenique logró su mayor cantidad de puntos en un juego de la temporada 2012-2013 con 18 unidades, pero insuficientes para evitar la derrota de Creighton ante Saint Mary’s 74-66, dentro del llamado BracketBuster de la NCAA.

Creighton sigue bajando sus posibilidades de lograr una invitación a la “Locura de Marzo” al dejar su récord en 22-7, colocándose en el segundo lugar de la Missouri Valley con marca de 11-5, a un juego de Wichita St.

Los Bluejays llegaron a tener balance de 17-1 a mediados de febrero, pero desde ese momento presenta racha de 5-6, obligándolos prácticamente a ganar la conferencia para estar presente en el torneo nacional.

Ante Saint Mary’s estuvieron bajos en su principal atributo que es la ofensiva, terminando con un 41% en tiros de cancha, y un bajísimo 27% en triples, solo anotando 24 puntos en la primera mitad contra 38 de sus rivales, ventaja que jamás lograron remontar.

Los Bluejays son el segundo equipo a nivel nacional en tiros de cancha con un 50.8%, mientras que desde la larga distancia son el segundo con 42.6%.

Echenique anotó 6 de 8 en tiros de cancha, para dejar promedio de 65% en la temporada, estando en la sexta posición a nivel nacional en esa estadística. Además tomó 5 rebotes con 3 bloqueos en 25 minutos de acción.

A Creighton le quedan dos partidos para terminar la ronda regular, enfrentando el próximo martes a Bradley como visitantes y recibiendo a Wichita State en casa el próximo sábado, en un juego que le podría permitir terminar como líderes de su conferencia ante su rival directo, que tiene ventaja de un juego en la lucha por el primer lugar.

Michael Carrera también vio acción en la extensa jornada de la NCAA, en la derrota de South Carolina 62-54 ante Georgia.

Carrera salió del encuentro con 5 faltas, solo jugando 19 minutos en donde consiguió anotar 5 puntos con 5 rebotes.

También estuvo en play el alero Anthony Pérez, que no logró anotar en 12 minutos de juego en la fácil victoria de Mississippi 88-55 ante Auburn.

Pérez tomó dos rebotes durante su tiempo en cancha, fallando su único intento de cancha desde la larga distancia, con un robo de balón y tres pérdidas.

Por Antonio Ruiz 





1 comentarios :

Anónimo

QUE VERGATARIO ES ESE JR CORONADO DEBAJO DE LOS POSTES,NO DEBE FALTAR EN LA SELECCION.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...