r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de febrero de 2013

Conociendo a Francisco Raúl Márquez



Martes 25 de Febrero de 2013                                                                       

Hola Francisco, dinos tu fecha de nacimiento, en donde naces y tu estatura.

Nací en Caracas el 13 de mayo de 1993 mi estatura: 1.90.

Cuéntanos sobre tus inicios en el baloncesto ¿A qué edad empiezas a practicarlo y que te motivó para hacerlo?

Empecé a los 9 años, cuando me mudé a Valencia, comencé a guiarme en las caimaneras como todo atleta. Lo que más motivó fueron mis familiares más cercanos que también les gusta el baloncesto y lo practican.

Juegas como piloto, ¿Cuáles son los fundamentos básicos de esa posición? ¿En que crees que debes mejorar más y cuales son tus mejores herramientas en tu juego?

Juego como piloto naturalmente, también como alero por la capacidad de anotar, a mi parecer los fundamentos básicos de un piloto son: El control de juego, tomar buenas decisiones y llevar el juego a tu ritmo con bastante responsabilidad.

¿Cómo valoras la importancia de tu posición en el juego de baloncesto?

Me tomo muy en serio mi posición en el juego, ya que la responsabilidad de armador es muy importante por llevar el ritmo del juego y comandar el equipo en cancha.

Jugaste Segunda División en la LNB ¿Cómo llegas a jugar esa liga, como valoras tu actuación y que aprendizaje te deja esa experiencia?

Sí, jugué LNB con el equipo Industriales de Guacara. Llegué a esa liga gracias a el equipo Aduaneros de Carabobo al cual pertenezco a través de un cambio como jugador juvenil, gracias a Dios me fue muy bien ya que siendo juvenil contaba con bastantes minutos de juegos en cancha, fue una experiencia muy buena de la cual aprendí mucho al jugar y compartir con jugadores profesionales y destacados de bastante nivel.

¿A que equipo LPB perteneces? ¿Has jugado en la Liga Especial?

Actualmente pertenezco a Trotamundos de Carabobo, y he tenido la oportunidad de jugar la Liga Especial con Furreros de Cojedes en la segunda edición de la Liga Especial de la cual estoy muy agradecido por la oportunidad.

¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo con el baloncesto?

Mi meta a corto plazo como todo jugador de baloncesto es: tener la oportunidad de jugar en otros países para adquirir experiencia y nuevas oportunidades.

¿Qué opinión te da las oportunidades de juego que tienen los jóvenes talentos como tu en nuestro país? ¿Crees que hay suficientes espacios para desarrollarse compitiendo?

Me parece bien que estén dando la oportunidad a nuevos talentos, pero me gustaría que los dejaran desarrollarse más en el aspecto de juego, ya que aquí en Venezuela hay demasiado talento en el baloncesto.

¿Qué jugador admiras Francisco? ¿Con quién podemos comparar tu estilo de juego?

En la actualidad de la NBA: Greivis Vásquez por todos sus logros y estilo de juego además de la capacidad de jugar como armador y alero a la vez. De compararme con algún jugador quedaría a criterio de cada persona, pero siempre me ha gustado seguir el juego de Michael Flores.

Para finalizar, ¿Qué opinión tienes de nuestro sitio web? ¿Deseas enviar en saludo a tus familiares, amigos y lectores de SeHablaBasket.com?

Ante todo me siento agradecido por la oportunidad de la entrevista y brindarme el apoyo. Con respecto a la web me parece muy bien ya que es una de las pocas páginas que dan a conocer el talento y están al día con la actualidad del baloncesto venezolano.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

caribeño

Buena entrevista Escorcia, y este pana tiene futuro, esperemos que lo valoren.

Anónimo

Mucho mas exito... q seras grande..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...