r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de mayo de 2012

Super 4 Israel Sarmiento este fin de semana en el Forum


Viernes 25 de mayo de 2012                                                                      

El día de hoy comienzan los partidos preparatorios de la Selección Nacional de cara a los próximos torneos Suramericanos y Repechaje Olímpico, comenzando con el Super 4 Israel Sarmiento que se jugará en el Forum de Valencia.

Esta vez nos visitarán Colombia, Chile y Uruguay, tres equipos suramericanos que serán rivales de nuestra selección en la búsqueda de la clasificación al próximo premundial a disputarse en el año 2013 en sede por definir.

Colombia y Chile forman del mismo grupo que Venezuela, además de la local Argentina, donde solo dos equipos clasificarán a las semifinales y a su vez al torneo premundial.

El equipo chileno será dirigido por el reconocido coach argentino Guillermo Vecchio, el cual ha sido entrenador de varias selecciones como Argentina, México, Panamá y la misma Venezuela. Y tratará de levantar el baloncesto chileno que viene de una histórica clasificación al próximo premundial de cadetes dejando por fuera a Venezuela y Brasil.

Los australes jugarán con los bases Francisco Bravo, Franco Morales y Erik Carrasco; los aleros Francisco Jara, Eduardo Sepúlveda y Sebastián Suárez; los ala pívots José Collao y José Del Solar; y los centros Cristóbal Infante, Gerardo Isla, Osven Ledezma y Renato Vera.

Mientras que Uruguay contará con el director técnico Pablo López que sustituye a Gerardo Jauri que estuvo muchos años con el equipo charrúa.

Por el equipo uruguayo se presentarán por primera vez dos jugadores que sin duda van a subir el nivel de este siempre peligroso equipo, se tratan del base Jayson Granger actual jugador de la ACB con el Asefa Estudiantes y principal prospecto del baloncesto uruguayo, además del nacionalizado pívot Brian Craig de 2.06 metros.

Uruguay también contará con los bases Bruno Fitipaldo, Marcos Cabot, los aleros Sebastián Vázquez, Joaquín Osimani, Federico Haller y Martín Aguilera, y los internos Sebastián Izaguirre, Mathías Calfani, Hernando Cáceres y Nicolás Borselino más los nombrados Granger y Craig.

No contando esta vez con sus principales figuras Gustavo Barrera, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Leandro Garcíamorales y Esteban Batista que se incorporarán después de cara al Suramericano.

A su vez el equipo colombiano será dirigido por el coach Hernán Darío Giraldo y participarán en el Super 4 con Stalin Ortiz, Édgar Moreno, Felipe Barrios, Eleuterio Rentería, Divier Pérez, John Hernández, Deiby Aguirre, Álvaro Contreras, Diego Cuervo, Gianluca Bacci, Juan Camilo Londoño y Enielsen Guevara.

Colombia espera contar con sus dos principales jugadores que juegan en el exterior para el Suramericano, se tratan del ala pívot Juan Tello Palacios, ex jugador de la Universidad de Lousville y actual jugador de Gran Canarias de la ACB y de Hanner Mosquera, uno de los mejores prospectos del baloncesto colegial norteamericano, que está por debutar en la Universidad de Indiana en la NCAA

Por Venezuela participarán los jugadores que vienen entrenando desde el pasado 15 de este mes, presentando la ausencia de Greivis Vásquez que tuvo que viajar a unos entrenamientos en Estados Unidos con los New Orleans Hornets.

Michael Flores, Francisco Centeno, Jorge Rondón, Daniel Herrera, Heberto Guanipa, Juan Coronado, Jesús Urbina, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Windy Graterol y Anthony Pérez serán nuestros representantes en este mini torneo, a parte de los jugadores Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Rafael Pérez y Gregory Vargas que se incorporan de los dos equipos que disputan la final del baloncesto profesional venezolano.


Además se confirmaron los otros dos Super 4 que se jugarán en Venezuela, el segundo que se disputará en el Parque Miranda contando con los visitantes Argentina, México y Brasil del 02 al 05 de junio y el último, que será después del Suramericano ante Angola, Jordania y República Dominicana del 26 al 28 de junio en la ciudad de Puerto La Cruz.

Calendario del Torneo

DÍA JUEGO
HORA
25 DE MAYO URUGUAY - COLOMBIA
05:00 PM
25 DE MAYO VENEZUELA - CHILE
07:30 PM
26 DE MAYO CHILE - URUGUAY
05:00 PM
26 DE MAYO VENEZUELA - COLOMBIA
07:30 PM
27 DE MAYO COLOMBIA - CHILE
12:30 PM
27 DE MAYO VENEZUELA - URUGUAY
03:00 PM



11 comentarios :

caribeño

Hoy se probaran esas nuevas promesas como juan corona, heberto guanipa, danny herrera y jorge rondon.

Anónimo

Deberian debutar las nuevas piezas mas algunos que nunca han hecho el grado de quedar con la selecciòn, digo esto porque van a jugar primero contra chile, un equipo inferioe a venezuela, y luego utilizar a los caballos contra colombia y uruguay.

Anónimo

¿saben por que canal en internet puedo ver los encuentros? muchisimas gracias

Anónimo

Para ver el juego por internet http://www.deportetv.com.ve/

Anónimo

Como siempre no le van a dar oportunidad a esos nuevos talents!,,,,,, todo es una burla.......

Anónimo

Los tienen entrenando Dresden hace 15 Dias, y a la hora de darles el chance , Los sacan y ponen a Los professional es o a Los que llegar on hace 3 Dias...

Anónimo

QUE MAL.

Anónimo

Por eso el deporte en Venezuela no termina de arrancar. Todo es una mafia , todo es por amiguismo o compadrismo. Por eso es que Estos nuevos tallentos se van o se quedan en otros paises donde valen por su talento y condiciones .
Lastima por venezuela que otros paises se queden con
Nuestros muchachos. Que verguenza.

Anónimo

Ni a Guanipa ni a Herrera le van a dar chance esta noche.

Anónimo

Que a Herrera no lo puedo creer. Ese bicho es un moustro en la cancha. Yo lo vi practicando.

david80

Veo con mucha preocupación que nuestro jugador mas alto es miguel marriaga con 2.08 mt ya que sabemos que los equipos que vienen al refechage tienen hombres en esa posicion de hasta 2.16 y en el caso de puerto rico peter jhon ramos de 2.22 imaginense las dificultades que tendran marriaga y compania para parar a estos pivots que lo superarn en estatura y peso,lo mismo pasa en la posicion 4 o ala pivots ya que la estatura de marriaga es precisamente la de los ala pivots de rusia por ejemplo solo por nombrar uno solo de estos equipos debemos trabajar mas para desarrollar a los hombres altos en nuestra liga.pero sabemos que en la liga profesional no se deasrrollan a los altos criollos prefieren jugar solo con gringos lamentable esta situaion

27 de mayo de 2012 10:54

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...