r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de mayo de 2012

Solo siete jugadores en la primera práctica de la Selección


Miércoles 16 de mayo de 2012

Como ha sido costumbre en las últimas concentraciones de la preselección nacional de baloncesto pocos jugadores se incorporaron el primer día en las prácticas que se harán en el Parque Miranda al este de Caracas.

Solo siete jugadores estuvieron presentes, encabezados por el NBA Greivis Vásquez, además de Francisco Centeno, Michael Flores, Jorge Rondón, Juan Coronado, Daniel Herrera y Heberto Guanipa, estos tres últimos haciendo carrera en el baloncesto estudiantil norteamericano.

No estuvieron presentes los jugadores Luis Valera, José Bravo,  Heissler Guillent y Jesús Urbina a pesar que sus compromisos con sus equipos de la LPB finalizaron hace tiempo y el inicio de las prácticas el día 15 de mayo está establecido desde hace bastante tiempo.

A pesar de esto se vio buen ánimo en la práctica que se basó en fundamentos defensivos y lanzamientos, además de ofensivas de 3 contra 3, esto al no tener los mínimos 10 jugadores para practicar jugadas completas.

“Me siento emocionado comenzar y estar ya practicando en la cancha. Me agrada que Greivis haya podido incorporarse a las prácticas desde el primer día, eso demuestra su compromiso con la selección” expresó el seleccionador nacional Brad Greenberg.

Venezuela participará en el próximo Suramericano con la intención de ganarse el título expresó Greenberg que agregó “Asistiremos al evento con el mejor grupo de jugadores, tenemos unos cuadrangulares previos que nos servirán de preparación para el Suramericano en Argentina, que es la primera meta que afrontaremos en este proceso de preparación.”

Greenberg indicó que es temprano para evaluar a los jóvenes que ve por primera vez, como Herrera, Coronado y Guanipa. "Con siete jugadores no son muchas las combinaciones que puedes hacer en cancha, pero es una gran iniciativa de la Federación haberlos llamado".

El NBA Greivis Vásquez expresó su emoción de representar a Venezuela: "Estar aquí con siete jugadores que quieren aprender, que quieren corregir sus errores, para mí es valioso. Es un privilegio estar desde el primer día".

"No soy NBA aquí. Aquí soy un jugador de Venezuela. Les dije a los muchachos que esta es una oportunidad muy valiosa, que tenían que luchar, que era la oportunidad de sus vidas. Les dije que deben salir a matarse, ir a la guerra, a apoyar a sus compañeros", agregó Greivis.

La preselección trabajará en dos turnos a partir de hoy. Se espera la incorporación de  Guillent, Valera, Urbina y Bravo, mientras que el día de mañana se espera que se incorpore desde España el escolta Jhornan Zamora.


Por Antonio Ruiz











6 comentarios :

caribeño

Gracias a ésta página es que están debutando los 3 prospectos venezolanos en la preselección nacional.

Anónimo

Cierto Caribeño, y que diferencia en la disciplina de unos y otros jugadores, porque de verdad que no se justifica la inasistencia a los que no estuvieron presentes, no hay excusas, no pueden estar más ocupados o con mayores compromisos que Greivis, y ya ves la responsabilidad de éste y de los que estuvieron presentes. ¡Responsabilidad es la frase!

Anyel Guevara Gaerste

Excelente trabajo el de esta Gente de "SEHABLABASKET". Nadie ha llegado tan lejos para entrevistar a los jóvenes Venezolanos en el exterior, con información de primera mano. Felicitaciones...
Cuando uno ve a Greivis desde el primer día de practicas, no queda mas que sentirse orgullo.
Mal por los jugadores que estan en Venezuela y no se presentaron, esas cosas son las que ve un técnico, mas allá del rendimiento.

Anyel Guevara Gaerste

Considero que debería ser una mezcla entre los jóvenes que hacen vida profesional fuera del país y los experimentados.
El Sudamericano es clasificatorio para el pre-mundial, por lo que hay que llegar entre los 3 primeros. Carmelo Cortez ha dicho que la misión es quedar campeón de dicho torneo y es totalmente factible si vamos con una selección que mezcle lo que anteriormente comente Juventud y experiencia.
Mis Elegidos y las razones del por que llevarlos:
Pilotos: 1- Gregory Vargas (por su rendimiento en la LPB y para que gane roce internacional de primer nivel), 2- Haisler Guillen (Por su rendimiento y para que continué creciendo en competencias de alto nivel)
Escoltas: 3-Jhon Cox (por su rendimiento en Francia y porque no sabemos nada de el, hay que evaluar su juego y su integración con los demás miembros del equipo), 4- Daniel Herrera (joven promesa de Venezuela) 5-Jhorman Zamora (Considero que ya tiene la madurez para integrar la selección nacional y necesita el roce internacional de alto nivel)
Aleros: 6- Michael Carrera (buen rendimiento en USA y necesita hacer la transición al puesto 3 con roce internacional, aporta estatura en esa posición), 7-Oscar Torres (se tiene que recuperar de la lesión que sufrió con marinos en la semifinal y aporta la experiencia para este torneo), 8-Antony Perez (Uno de los mas jovenes de la partida, pero es necesario darle minutos)
Ala-Pivot: 9- Pepito Romero (viene de juegos intermitentes con Trotamundos en la Semifinal y necesita agarrar el ritmo para el repechaje, ademas es otra pieza de experiencia para guiar a los mas jóvenes), 10- Heberto Guanipa (Joven talento con gran presencia bajo los tableros y físicamente desarrollado para esa posición.
Pivot-Centros: 11-Windi Graterol (por su movilidad dentro de la cancha y rendimiento con cocodrilos) y 12- Miguel Marriaga (experiencia en torneos internacionales y considero que el ultimo chance para demostrar que puede con la responsabilidad del puesto, sino seria dejado a un lado para próximos eventos internacionales).

Como comodín, adicional tendría en cuanta al Chamo Perez o a Lewis Padrón, gran desempeño con trotamundos.

Con esta alineación considero que se estarían cumpliendo los dos objetivos de la federación, de desarrollar a los nuevos talentos e intentar ganar la competición. Recordemos que Argentina estará participando con una selección parecida entre jóvenes y jugadores experimentados, según los expertos Argentinos es una "Selección C", pero igualmente competitiva por el desarrollo mostrado en el Basket Argentino los últimos 12 años.

Brasil por su parte competirá con su selección B, la cual considero es la favorita del torneo... Es por ello que una de Venezuela con Experiencia(Oscar, Pepito, Marriaga, el Chamo, etc) y juventud(Guanipa, Antony Perez, Herrera, Carrera, Etc) debe ser la prioridad del técnico.

Anyel Guevara Gaerste

no llevaría a Cubillan, Greivis y Echenique, porque ya sabemos de lo que son capaces de hacer... considero que es el torneo para evaluar a las jóvenes promesas, en una competencia de alto nivel.

El equipo descrito en la nota anterior es el que creo que debería llevar al Sudamericano, mas no es el equipo que creo que va a elegir Musselman, jeje. Amanecerá y veremos.

Saludos a todos!!!

Anyel Guevara Gaerste

Les comparto esta tabla con los datos de los 29 Pre seleccionados:

Item Nombre Estatura(mts) Peso (kg) Edad
Pilotos
1 Greivis Vásquez 1,98 94 25
2 Heissler Guillen 1,83 85 25
3 Gregory Vargas 1,82 88 26
4 Jesús Centeno 1,82 82 26
5 David Cubillán 1,83 86 24
Escoltas
6 José Vargas 1,96 102 30
7 Dwight Lewis 1,96 98 24
8 John Cox 1,95 97 29
9 Daniel Herrera 1,98 98 19
10 Jhornan Zamora 1,93 96 23
11 Rafael Pérez 1,89 98 30
Aleros
12 Jorge Rondón 1,97 97 21
13 Oscar Torres 1,98 97 35
14 Néstor Colmenares 2,00 96 24
15 Luis Bethelmy 2,00 100 25
16 Axiers Sucre 1,98 33 98
17 Michael Carrera 2,00 90 19
18 Anthony Pérez 2,04 99 18
19 Michael Flores 1,93 98 27
Ala-Pivot
20 Héctor Romero 2,00 104 32
21 Windi Graterol 2,05 98 25
22 José Juan Bravo 2,02 115 26
23 Francisco Centeno 2,02 110 27
24 Jesús Urbina 2,03 112 27
25 Luis Valera, 2,02 110 23
Pivots
26 Juan Coronado 2,03 115 21
27 Heberto Guanipa 2,06 110 21
28 Gregory Echenique 2,05 120 21
29 Miguel Marriaga 2,08 110 27

Promedio 1,97 97,86 27,52

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...