r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de mayo de 2012

Musselman gana el coach del año en la D-League, pero pierde la final



Miércoles 02 de mayo de 2012

El coach de la selección nacional de baloncesto, Eric Musselman, ganó por votación el premio Dennis Johnson, que lo acredita como mejor coach de la D-League durante la campaña 2011/12 de la liga de desarrollo de la NBA.

El premio fue otorgado el día jueves pasado previo al segundo juego de la final que disputaban su equipo Los Angeles D-Fenders contra Autin Toros, juego que finalizó con victoria de Toros por 113 a 94 contando con Justin Dentmon y Julian Wright como mas valiosos al encestar 26 puntos cada uno.

En su primera temporada con el equipo californiano, Musselman dejó record durante la ronda regular de 38 victorias por 12 derrotas logrando el banderín de la conferencia Oeste, ya en playoff en primera ronda barrió a los que en ese momento se mantenían como actuales campeones de la liga, Iowa Energy en los 2 juegos y en semifinales también barrieron al Bakerfield Jam también en dos compromisos.



La nomina del D-Fenders, tuvo esta campaña hasta 8 jugadores que recibieron llamadas de equipos NBA para entrar en sus filas con contratos temporales, de los cuales dos lograron establecerse en la liga como los casos de Gerald Green, que estuvo con New Jersey Nets y Courtney Forston con Houston Rockets, a pesar de estas ausencias el coach Musselman pudo mantener al D-Fenders como el equipo más sólido de toda la liga.

“Eric nos ha sorprendido a todos en esta campaña, contábamos en que el equipo de Los Angeles tendría una buena temporada pero esto supera nuestras expectativas, estamos alegres con el trabajo realizado por él hacia el desarrollo de los jugadores” comentó Chris Alpert, vicepresidente de operaciones de la liga de desarrollo de la NBA.

Lamentablemente para Musselman el triunfo de coach del año se opaca al perder el tercer y definitivo juego de la final de local por marcador de 122 a 110 contra Austin Toros la noche del sábado en juego realizado en el Toyota Center de Los Angeles.

Seis jugadores de Toros lograron doble figura y Justin Dentmon demostró este año que la liga de desarrollo es una liga inferior a su calidad, ya que no se conformó con el título de jugador Más Valioso de la liga regular de la NBADL si no que se llevo el Más Valioso de la final al anotar 30 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes.

También anotaron doble dígitos en puntos Brad Wanamaker con 18, Julian Wright con 19, Terry Woodburry con 12, el ganador del jugador de mayor impacto de la NBADL Eric Dawson con 21 y Ron Murria que sumó 12 puntos.

Con una serie de 5 puntos seguidos empezando el último cuarto Los Angeles D-Fenders lograron ponerse arriba del marcador por 94 a 93, pero la reacción del quinteto texano no se hizo esperar, con un parcial de 6 puntos corridos volvieron a tomar una ventaja de 99 a 94 y no volvieron a ponerse debajo en el marcador.

Collins Mardy con 31 unidades y Elisah Millsap, que tomó el liderato del equipo por la ausencia de JaMario Moon en los últimos juegos, sumó 26 por los derrotados.

Eric Musselman deberá terminar unos compromisos contractuales con la franquicia Californiana antes de venir a Venezuela y tomar las riendas de la selección para el repechaje mundial a efectuarse en nuestro país en el mes de Julio próximo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, teniendo como fecha de incorporación el 18 de junio directamente en la Argentina.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...