r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de mayo de 2012

Conociendo a Lenin López

Domingo 06 de mayo de 2012

Un jugador con talento, así podemos definir a Lenin López, un jugador nacido en Caracas que se desempeña en las posiciones externas al ataque y defensa siendo un jugador que supera los 2 metros de altura.

Un jugador que quiere dar lo mejor de sí y que desea ser un jugador importante en nuestro baloncesto, podremos conocer un poco su experiencia dentro del basket y podremos valorar sus vivencias gracias al baloncesto.

Aquí la entrevista con el joven jugador.

Hola Lenin, ¿Cómo estás? Cuéntanos tu edad, estatura, de donde eres y en que posiciones te desempeñas en la cancha.

Bueno, ante todo un saludo a la fanaticada del baloncesto venezolano, tengo 21 años, mi estatura es 2.02, soy de Caracas, me desempeño en las posiciones 1, 2 y 3.



¿Como te inicias en el baloncesto? ¿En dónde y a que edad?

Me inicié en la cancha de los Bravos del 23 de Enero a los 12 años.

¿Qué entrenadores han influenciado en tu joven carrera? ¿Qué has aprendido de ellos?

El principal entrenador que incidió en mi carrera fue Manuel Rojas, quien me  ha hecho hasta ahora quien soy, insistiendo en que juegue la posiciones 1, 2 y 3.

Eres una "rara ave" dentro de nuestro basket, ya que por tu estatura te desempañas en posiciones poco habituales para nuestros basketeros, juegas en posiciones exteriores cuando chamos de tu altura los ponen de centros, ¿Qué te hizo jugar en esas posiciones? ¿Qué talento tienes y en que debes mejorar tu juego?

La verdad es que me siento cómodo jugando esas posiciones, considero  que mi fortaleza es atacar el aro y mi agilidad con el balón, debería mejorar mi lanzamiento de tres puntos sin descuidar mejorar mi físico e insistir más en lo que sé.

Ya debutaste en la LPB, cuéntanos ¿Cómo fue ese día del debut y qué sentiste al pisar el parquet?

Sentí emoción porque era lo que soñaba desde pequeño, acompañado de muchos nervios y ansiedad por saber la responsabilidad que significa tener el uniforme de un equipo profesional.

¿Cómo llegas a Gaiteros del Zulia?

Llego a Gaiteros por un cambio desde Gigantes de Guayana.

¿Cómo fue tu experiencia este año con Gaiteros? ¿Cuál es tu rol en el equipo y que aprendizaje te dejó la relación con los coach que tuvo Gaiteros este año?

Mi rol es el de transportar la bola, entrar a defender o resolver alguna situación puntual que dicte el entrenador y aprovechar los minutos que me den al máximo. La experiencia con los entrenadores fue buena, ya que me han enseñado muchas cosas, puntualmente José Mejías que siempre nos dedica un tiempo en la práctica a los más jóvenes en los aspectos físicos y técnicos.

¿Cómo calificas tu desempeño dentro del equipo y como vez la actuación en general del equipo?

Mi desempeño creo que ha sido bueno, dentro de mi inexperiencia y los pocos minutos que a veces tengo por juego. Con respecto al equipo creo que logramos acoplarnos más sobre la segunda mitad del torneo y no nos alcanzó para lograr la clasificación, a pesar que es un grupo que está en reestructuración.

Eres un jugador que ya cuenta para la rotación del equipo desde el banco ¿Cómo manejas psicológicamente esa ansiedad natural de querer jugar más minutos? ¿Cómo te preparas en el banco mentalmente para prepararte a jugar cuando el coach te necesite?

Bueno, con mucha ansiedad por la responsabilidad de querer hacerlo bien cuando salga al tabloncillo, trato de estar siempre preparado para lo que me mande el coach.

¿Has representado a Venezuela en categorías menores o a tu estado?

No he tenido la oportunidad de representar a mi país, cosa que me gustaría mucho, pero si a mi estado.

¿Aparte de la LPB dónde más ha jugado Lenin López?

He jugado en la Liga Especial el año pasado, y la Liga Nacional.

¿Cómo te ves dentro de un futuro cercano dentro del baloncesto?

Expectativas tengo muchas, de poder llegar a ser un gran jugador y representar a mi país, pero me gusta trabajar día a día y ver mi evolución, ir viendo los caminos que se me van presentando.

Como joven valor de nuestro baloncesto, ¿Qué opinas de las estructuras formativas que tenemos para desarrollar el talento joven?

Sinceramente no muy bien, ya que muchos jugadores se quedan sin jugar, además los entrenadores deberían enfocarse más en que los jugadores más altos se desempeñen en posiciones de aleros, ya que el basket a nivel mundial no se caracteriza por tener jugadores pequeños.

Apoyo la búsqueda de oportunidades que les brindan a los jóvenes de poder obtener becas en los Estados Unidos, ya que el desarrollo que hoy por hoy pueden lograr allá no se le puede brindar en Venezuela todavía.

¿Qué ofrece Lenin López a los equipos de baloncesto en donde puedas jugar? aparte claro de una atractiva altura para sacar ventaja en posiciones exteriores.

Creo que estoy en una etapa de aprendizaje todavía y no podría brindar muchas cosas, pero si la confianza de salir de la banca a hacer el mejor trabajo que pueda los minutos que sean necesarios.

¿A quién le dedicas tus logros en tu joven carrera? ¿Qué te motiva para seguir en el baloncesto?

A mis hijos y a mi familia que son todo lo que me da impulso día a día para salir adelante y a mi abuela que ya no la tengo en vida.

Por ultimo, ¿Qué te parece nuestro sitio web? ¿Ya conocías la pagina? y si deseas enviarle un saludo a nuestros lectores.

Bueno, un saludo muy grande para toda la fanaticada del baloncesto venezolano, y a la gente que apoya a los jóvenes talentos dentro y fuera del país. Agradecerles a ustedes por dejar que la gente me conozca un poco más.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Tremenda entrevista de Escorcia, y en ese año ni se hablaba mucho de ese gran talento que tiene Lenín, ahora es un jugador que todos saben su buena agilidad en la cancha.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...